Jump to content

amando

Members
  • Posts

    101
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by amando

  1. Es como si algo fallara con la configuración de la memoria, o que esta no se grabe correctamente, prueba con otro chip a ver.
  2. Bienvenido Marcos, tengo un pickit2, y te puedo "tostar" el pic si me lo mandas por correo.
  3. ¿Usaste tu CNC casera?, hace unas semanas estuve viendo la posibilidad de hacer una, pero de momento lo dejo pasar. Buen trabajo.
  4. ya veo que has estado entretenido, menuda placa.
  5. Si era por eso. A ver si puedo sacar alguna foto para poner yo también, es el problema cuando es uno el que lleva la cámara, tengo fotos de todo el mundo pero de mí mismo apenas ninguna que merezca la pena.
  6. Pues tendremos que cuidarnos de no enojar, a TK, "visto lo visto", yo tengo que mirar muy arriba. Para la barra de leds, creo que hay unos chip UAA170 y UAA180 que manejaban estas barras de led que sustituyeron a los vumetros que se usaban en las cadenas HiFi, de hecho compre uno y lleva 20 años esperando que le llegue el turno, si es que lo encuentro...
  7. ¿No vas a poner un LCD?, Tengo unas lineas para manejarlo con 4 bit mas las de control, por si te hacen falta alguna vez.
  8. amando

    Sobre el stm32

    Solo he visto que haya 3 aplicaciones de momento, un interfaz MIDI 2x2, un lector de tarjetas SD, y un secuenciador.
  9. Si, el memorystick sirve para tener varias configuraciones, creo que hasta 16 por chip, pero yo no diría tanto como al vuelo, pues hay que navegar un poco por los menus para seleccionar uno, pero te puede valer perfectamente. Yo tengo los paneles de los sintes de Reason, cuando cambio en el ordenador, luego cambio en la midibox al mapa que corresponda, el mezclador, subtractor, etc... y perfecto.
  10. Creo que seria "layer", a lo que te refieres, pero puede ser un poco ambiguo y no sabría decirte como buscarlo. a ver si alogic aparece por aquí y nos ilumina, que el se lo tiene bastante "empapado" mejor que yo.
  11. Bueno, parece que ya lo tienes bastante claro, yo primero haría una carga de registros por sysex, y grabación en la eeprom para comprobar que todo funciona bien, me refiero al propio SID, hacer tablas para las equivalencias de las notas MIDI, volumen, etc... para luego complicar el asunto con los encoder, pulsadores, y led, y una pantalla LCD no estaría mal, vamos que tienes trabajo para rato. Saludos
  12. Muy bien, ahora lo que tienes que hacer es concretar cuales son tus necesidades, tal vez no tengas que programar y puedas utilizar algo de lo que hay. De todas formas si esto te gusta, te aconsejo aprender algo de programación, por ejemplo C del que hay mucha librería, básicamente en un lenguaje u otro, es mas o menos lo mismo, bucles, saltos comparaciones, operaciones lógicas, aritméticas etc, el problema es desarrollar el algoritmo o procedimiento que uses para hacer lo que necesites, en unos será mas fácil, que en otros.
  13. El link que ha puesto tangopic está muy bien explicado y además con el algoritmo de funcionamiento en Basic. Yo hasta ahora no he tenido que utilizarlos pero a ver si saco tiempo y lo hago en ensamblador.
  14. Así, de forma rápida te puedo decir que los encoders, utilizan el código Gray que no es más que binario pero alterando el orden para que solo cambie un bit cada vez, por eso leyendo el estado de dos entradas sabes si hubo un movimiento y en que sentido, además de saber si se produjo un salto.
  15. Hola, bienvenido espero poder ayudarte. Hay tutorial en español, fíjate a la izquierda. La Midibox se puede usar para varias cosas y una de ellas es un controlador, configurable, que prácticamente puedes hacer a la medida de tus necesidades, para ello necesitarás saber, aparte del "core" que es el cerebro del sistema, que otras placas necesitarás añadir, según lo que te propongas hacer. Lo primero mira la web de arriba abajo, seguramente en el foro ya estén planteadas y quién sabe si resueltas, muchas de las dudas que te surjan.
  16. si, ese es, pero el cable en la tienda de informática no se si me costo 10 o 12 €, lo que si recuerdo es que era mas barato que los componentes y por eso los compré, incluso el de creative traía una versión del programa MIDI Cakewalk
  17. Si te refieres al los cables adaptadores MIDI para las tarjetas de sonido para PC, si llevan circuito, al menos en los de creative y maxisound, que tengo yo, así es, está embutido en el conector, hay que romperlo para abrirlo, creo que es el optoacoplador y poco más.
  18. La manera que propones es bastante lógica, pero te comento dos cosas, que me han traído de cabeza para que las tengas en cuenta. Hay dos maneras de apagar una nota que son nota_off+valores_ignorados y nota_on_volumen0 te puede pasar que con un teclado todo te funcione y cambies a otro y no haga loi que esperas. El otro tema es el de las interupciones, porque no pasa mucho tiempo desde que llega un dato MIDI al siguiente, creo que unas 150 instrucciones con un reloj a 20Mhz, y si encima hay que cambiar de bancos, con el lío que conlleva... lo que yo hago es testar un bit del registro LSB del timer1 según la temporización que requieras, piensa que solo la rutina para discernir que interrupción se produjo (a no ser que vallas directo al grano) mas guardar y retaurar registros es tiempo valioso. PD: que buena pinta tiene esa cnc, eres un manitas.
  19. Intento utilizar el menor numero de circuitos, por eso si el pic se queda pequeño, buscaría otro con más salidas. También utilizo la interrupción para la recepción de datos y me costo lo suyo, hasta que hacía lo que yo quería, las tablas ni te cuento las que pasé.
  20. Solo tengo una, el modulo basado en el AY 8910, seguramente espere un par de añitos, de momento la idea que tengo es hacer algo muy sencillo y aprovechar la MIDIBOX, el asunto sería el siguiente: El Pic recibe un dato MIDI (ya tengo un "esqueleto" de programa al que se añaden las lineas que la aplicación en concreto requiera) lo interpreta y lo envía al chip al registro requerido. Por ejemplo podría utilizar un mensaje de control para seleccionar un registro y por ejemplo la rueda de vibrato para el valor de dicho registro, y para las notas hacer una tabla, que habría que currarse. De esta manera sería un circuito muy simple, y creo que tampoco demasiado difícil de programar. El "esqueleto" de programa esta en ensamblador.
  21. Hola alogic, tengo un 2413 de yamaha y un AY 8910 esperando que les llegue el turno, pero por ahora sigo con la batería que ya está bastante avanzada, pero he tenido algunos problemas con los que no contaba y voy muy retrasado, tengo un diseño de placa para un 16f628 que incluye un regulador y un optoacoplador, que tal vez te pueda servir, yo lo he utilizado para hecer un mapeador para que un Yamaha shs10 pueda disparar correctamente los sonidos de mi EG 101 y en otro proyecto para que una pista de la MC 303 pueda disparar el sampler del EG 101 que esta fijo en el canal MIDI 11, y finalmente como trigger del modulo de percusión analogico con el que estoy ahora. Como ves es muy versátil a la vez que simple.
  22. amando

    Sobre el stm32

    Hola, al final de la pagina "STM32 based core" viene un comentario, dice que pronto habrá placas con el chip presoldado y viene un link
  23. ¿has hecho tu la traducción, cimo?, Se comprende muy bien, yo el C no lo domino, con el ensamblador para Pic me defiendo, y para mis pequeñas aplicaciones me sirve lo suficiente, aunque cuesta dar con el algoritmo correcto para que todo salga bien. Pero el MIOS es un acierto. De memoria, me parece que eran 128 pulsadores y 64 potencimetros, seguro que la respuesta ya esta en el foro, y en la documentación, es básico, no te lo puedo responder con más exactitud, porque yo hice la anterior, y tengo el conocimiento justíto para acabar el día.
  24. Si, ahora esta en fase inicial el prototipo, he probado algunos sonidos y ya he conseguido el que me gusta. A ver si para septiembre lo puedo tener terminado.
×
×
  • Create New...