Jump to content

DistWave

Members
  • Posts

    5
  • Joined

  • Last visited

    Never

About DistWave

  • Birthday 01/01/1

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Zaragoza

DistWave's Achievements

MIDIbox Newbie

MIDIbox Newbie (1/4)

0

Reputation

  1. You are right! I used a Satellite Receiver case, the unit was fried in a storm and its case fits well for the minimal project :) Hola, como la caja era de un receptor de satélite, tuve que adaptarme a la situación original de los tornillos. Digamos que llevan como una arandela integrada en la cabeza. En la placa del circuito fue facil, en la PSU tuve que hacerla justo a la medida para que los tornillos la sujetasen. Parece que está en el aire pero no se mueve. Saludos!
  2. Ya está alojado en una caja, también tengo el chip eeprom para hacer el bankstick y un LCD de 2x16 aunque este ultimo creo que lo guardare para otro proyecto. Me falta adaptar la parte trasera de la caja a los conectores del midibox y añadir un par más de RCA para los canales 3 y 4. Imagen de la caja cerrada: Caja abierta: Desde otro angulo: Placa Core + FM + Oscilador: Fuente bipolar +12v / -12v : De momento esto es todo!
  3. Yo conseguí 2 Sound Blaster Pro (no identicas), pero ambas tenían YMF262 y YAC512. Lo malo es que el primer YMF que intenté desoldar murió en el intento, las patas de un lateral se quedaron en el PCB... menos mal que el restante y los dos YAC salieron enteros. :D Ahora mismo acabo de hacerlo sonar... esto es un vicio, empecé la semana pasada con intención de hacerlo poco a poco pero me ha enganchado a base de bien. Esta tarde terminé todas las placas y las interconecté; comprobé voltajes y obtuve +5.02v, +11.82v y -12,20v, un poco descompensados pero tampoco me extraña porque los reguladores los recuperé de placas viejas y el transformador de un cargador de móvil. Puse todos los integrados y aquello no iba... tras comprobar las conexiones, había soldado mal la faja que une el módulo core con el del opl3 (en vez de la columna de pines 1,2,3, etc la soldé a la del 40,39,38, etc). Una vez corregido, los canales 3 y 4 funcionan pero no el 1 y el 2. Así que otra vez a tirar de esquema hasta descubrir que el Eagle me la jugó al imprimir la máscara de pistas, pues la que lleva masa al primer YAC simplemente no estaba. Un pequeño puente y solucionado. Mañana a ver si lo meto en una caja y lo pruebo a fondo ;D
  4. Bueno, pues ya tengo todos los componentes... al final montaré el circuito oscilador a base de cristal que proponen en esta web utilizando el de la Sound Blaster PRO. Ya he programado el PIC18F452 tras construir un adaptador de 40 a 28 patas y tengo casi acabada la fuente bipolar a falta de unos detalles. De momento no voy a ponerle LCD ni panel de mando, ya veremos más adelante. Un saludo!
  5. Hola, yo estoy en proceso de construcción, tengo la placa del módulo OPL3 con todos los componentes excepto el oscilador que no hay manera de encontrarlo en tienda. Mientras tanto estoy construyendo la placa del módulo CORE, tengo un PIC16F452 pero aún no lo he conseguido programar (mi programador es para pics de 18 y 28 patas solamente). Saludos.
×
×
  • Create New...