Jump to content

Phantom Moog

Members
  • Posts

    8
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Phantom Moog

  1. Well, the only other helpful topic about ain's for buttons was one with a dead link to a diagram that 'explained it all'. So can anybody please give me a hint on this? I'm connecting normally-open switches that share a +5v source but have a diode in the other end to a 3-ic multiplexors (that should give me 24 inputs, althoug i'm just using 13 and the other 11 go directly to ground) ain (x3 in this case) board. Thing is that I have normally open round +4v and when closed then I get almost +5v. Any ideas of why it wouldn't work? I guess I'm missing something...but can't tell. Thanks in advice, Phantom
  2. Bueno, aquí voy posteando más fotos del progreso. Ya armé el CORE y un AINX4. Me hace faltar programar el PIC (16F877) y empezar a hacer las pruebas. Por lo tanto, me decidí por un diseño 'a la' Taurus 2 pero con paneles laterales de madera y el resto de chapa doblada gris oscuro con vinilos indicando los controles. Por ahora solo seran los pedales y 10 botones. Más adelante veré de agregar otro AINX4 y DINX4 para el resto, mientras tanto espero tenerla andando para la semana entrante! Aquí 2 fotos, luego más:
  3. Fantástico! Excepto por las cadenas de resistencias de los modulos DOUT y DIN, pude conseguir todo lo otro por 120 pesos. Mañana me pongo las pilas, saco unas fotos y empiezo con las placas. Saludos! EDIT: Recien ahora viendo en los foros/ucapps.de entendí que era lo que necesitaba. Son 36 resistencias de 10k y 36 de 220...yo pensaba que era algún tipo de integrado o componente compuesto. En fin, mañana por la mañana iré a comprarlas y listo.
  4. Ok, hoy voy a otra casa de electrónica para pedir un presupuesto de los componentes y averiguar sobre las PCBs...espero poder tener todo para empezar este Jueves. Saludos!
  5. Bueno, en un rato voy a buscar un presupuesto de la lista de componentes. Aquí en Argentina consigo de lo más barato (en Tucumán) un PIC18f452 por 17USD. Espero que los otros componentes no sean tan caros...jaj, y todavía tengo que ver como voy a hacer las PCBs!!1 Más tarde edito para actualizar. Deseenme suerte! Edit: Bueno, al parecer no me hicieron el presupuesto todavía...habrá que esperar hasta el viernes.
  6. Hola y gracias tangopic! Aquí dejo un par de imagenes de los pedales: una overview, una general de los switches, 3 de diferentes vistas de el ultimo switch correspondiente al Do agudo y la parte de atras del circuito de ese mismo switch. Tengo un par de dudas respecto de estos switches...y por otra parte me gustaría saber si se puede usar la placa que ya esta instalada (y que tiene una ficha de 16 pines macho)directamente para tirar el cable al DINx4 Bueno, ya estoy trabajando en el diseño y ya pedí un presupuesto de los componentes para arrancar con un CORE y un DINx4 y, si todo va bien, continuar con el próximo DINx4. Solo cuando este completa en funcionalidad voy a preparar el case...o cuando este lo suficientemente funcional para subirla a un escenario! Jaja Algunas recomendaciones respecto de con qué limpiar los materiales? Tiene algo de oxido el metal de la base... Saludos y gracias!!! Phantom Moog
  7. Hola a todos! Mi nombre es Phantom Moog y soy un pibe de Tucumán (norte de Argentina), fanático de RUSH, que toca el bajo y...bueno, digamos que le gusta tocar los teclados jaj. De a poquito fuí avanzando desde un CTK-200 hasta ahora, que cuento con un SPECTRA+Proteus 1 XR y en camino está un microKorg MK1...pero no se trata de eso este post. El punto es que al principio mis interpretaciones de las canciones de RUSH sonaban algo...huecas. Y era porque no estaba usando los bass pedals que en la mayoria de los casos ellos usan para darle màs matices al sonido. Con el tiempo me compré un V-AMP (que nunca use en realidad) y poco despues una FCB1010 que, màs adelante, aprendí a usar como bass pedalboard...aunque algo limitada (e incomoda). Fué hasta principios de este año que, buscando y buscando un organo con pedales de bajo para extirpar, encontré un organo Yamaha que data de los 80's (creo), con unos pedales de bajo de 13-teclas, totalmente funcional a nivel hard y mecánico, a buen precio. Y bueno, ahí fué que decidí investigar un poco en internet sobre como hacer que ese aparejo me permitiera controlar los vsti's, o disparar notas desde el proteus por ejemplo. MIDIBox. Magico y genial, como anillo al dedo encontré info por todos lados, incluídos estos foros (que leo de vez en cuando con más o menos intensidad). El proyecto que me estoy planteando, despues de un tiempo de investigación es el siguiente: Por ahora, estoy considerando utilizar encoders para no tener que meterme con motorpots/faders...pero la idea de tener motorfaders me vuela la cabeza jaja. Y deberia ser capaz de controlar este VST sin problemas: Bueno, los requisitos hasta ahora son: 1 MIDIBox64E. En total 1 CORE, 2 DINX4 y, por el momento no me interesa pero en cuanto llegue a la parte de los encoders lo voy a necesitar, algunos DOUTX4 para los led y ledrings. Este es mi PRIMER proyecto y como veran no es uno tan ambicioso y complicado, excepto por el case, que me costara un poco...pero el resto, a nivel midibox y demás, es bastante simple. La lista de partes que voy a utilizar, sin incluir los DOUTS es la siguiente:
  8. Hola muchachos! Les cuento un poco. Soy de Tucumán y estoy interesado en hacer unos proyectos de midificación de un par de teclados/organos/etc que tengo aquí en casa. Lo primero que hice fue meterme a buscar el MIDIBox para ver cómo era...hace un par de años habia empezado a hacer una batería electrónica y terminé con que no tenia los conocimientos (ni los fondos) para hacerla, porque con 16 años y sin laburar mucho no se puede hacer. Ahora tengo 20 y bueno, entre laburo, facultad y demáses, me doy maña para hacer algunas cositas. Tengo ganas de pedir un par de cosas...por ahí 3CORES, 2AIN x Core y 4DIN x Core y 4DOUT x Core. Como para tener un stock y poder ir haciendo de a poquito los varios proyectos que tengo en mente. ¿Qué precio tendría en total? Serían 3 cores, 6 ain, 12 dins y 12 douts....ah, y se podria añadir a los bulks los pics? porque aquí en Tucumán no consigo por ningun lado el 18fXXX. Bueno, eso es todo. Saludos y gracias! Phantom Moog
×
×
  • Create New...