Jump to content

necesito vuestra ayuda por favor!!!!


soto_dk
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, soy estudiante de electronica y musico, buscando por internet encotré esta pagina y me quede impresionado por el potencial de las maquinas. Mas o menos tengo claros algunos conceptos pero me gustaria que me respondieseis a unas preguntas.

-Cual es el número maximo de controles que puedo montar?. La pregunta parece estúpida pero quiero construir un controlador bastante grande ( 64 motorfaders, bastantes pots,..).

-Como puedo montar una rueda tipo jog wheel y los leds de volumen?

-Como hago para asignarle controles a Cubase por ejemplo?

-Se puede usar este proyecto para fines comerciales? (Otra pregunta estupida, pero si fuese posible me podria pagar algo de la carrera montando para algunos amigos)

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

hola

a nadie de aqui le gusta contestar a posts como el tuyo (en el sentido de tener que ser un poco "duro") pero tampoco nos gusta dejarte sin respuesta y te puedo asegurar que el 101% de la gente en ucapps es muy amigable PERO:

-Cual es el número maximo de controles que puedo montar?. La pregunta parece estúpida pero quiero construir un controlador bastante grande ( 64 motorfaders, bastantes pots,..).

-Como puedo montar una rueda tipo jog wheel y los leds de volumen?

-Como hago para asignarle controles a Cubase por ejemplo?

entra en ucapps.de y en la wiki (mira alli arriba a la izquierda) tus preguntas han sido tambien contestada mil veces en el forum asi que tendras que leer mucho y muchas veces de lo mismo.suerte.no dudes en preguntar en el forum cuando tengas algo de mas preciso.

Por ejemplo: porque nos no das algunas informacion mas sobre tu proyecto?

-Se puede usar este proyecto para fines comerciales? (Otra pregunta estupida, pero si fuese posible me podria pagar algo de la carrera montando para algunos amigos)

el tema es bastante delicado pero afortunadamente hay una sola persona que decide sobre este asunto z haz un forum dedicado a ello.si tienes problemas con el ingles aqui estamos para ayudarte (busca "sale request")

Simone

Link to comment
Share on other sites

Gracias perdona si te ha molestado lo de "fines comerciales"(creo que ha sido eso)

no vengo aqui a aprovecharme de nadie simplemente queria saber si era posible. En cuanto a mi proyecto es bastante ambicioso. Dado que necesito un controlador muy completo para mi estudio y no puedo permitirme ni una c24 de digidesign ni una euphonix ni ssl ni nada de eso; y las mackie no me solucionan nada decidi hacer algo muy "profesional".Necesito 24 pistas, todas con eq, dinamica y auxiliares; ademas de la pan y los mutes y todo eso. Como veras es algo grande. Estamos diseñando un modelo de mesa y nos ha quedado muy guapa pero antes de ponernos en "faena" necesitaba tener los conceptos claros porque la inversión pese a ser menos que lo que buscaba sigue siendo alta.

De todas formas agradezco tu atención y toda la ayuda que me faciliteis será bienvenida.

Pido disculpas por mi comentario, lo siento

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo, acabo de buscar en la pagina en lo referente al jog wheel y me parece 

que es a traves de un module digital in  con un ALPS STEC16B estoy en lo cierto o no?

Sigo buscando la cantidad maxima de componentes que puedo montar en un controlador.Si alguien lo sabe que postee por favor.

Link to comment
Share on other sites

Pues, todo está en la documentación de ucapps.de. La cantidad máxima de encoders, potes, botones etc. depende de la aplicación (software) que usas en el PIC. Echa una mirada en los proyectos Midibox64, Midibox64E, y también Midibox LC. Además, los módulos pueden comunicarse via MIDI, así que puedes usar más de uno en un solo "box".

Tendrás que leer más. Esto es "trabajo" que nadie puede hacer para tí.  ;)

Saludos, ilmenator

Link to comment
Share on other sites

oye Ilmenator que bien que escribes espanol porque no vienes pa ca mas a menudo que el forum latino esta bien vacio! ;)

jeg snakker en liten norsk ogsa

Gracias perdona si te ha molestado lo de "fines comerciales"(creo que ha sido eso)

soto no me ha molestado nada de lo que escribiste lo que queria decir con

a nadie de aqui le gusta contestar a posts como el tuyo (en el sentido de tener que ser un poco "duro")

no es que a nadie le gusta contestarte sino que a nadie le gusta ser duro y no contestarte.

La unica persona que tiene derecho a molestarse para lo de los fines comerciales es thorsten klose y nadie mas.

hola de nuevo, acabo de buscar en la pagina en lo referente al jog wheel y me parece

que es a traves de un module digital in  con un ALPS STEC16B estoy en lo cierto o no?

sii aunque haz mas tipologias de encoders, un encoder con mas steps te dara mas resolucion

echale un vistazo al Traktorizer de MTE

a las ultimas cosas de nuestro mestre del acrilico SASHA

y porque no a mi ultimo proyecto

2236447025_1c11673068_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

hola a todos, sigo investigando pero me no entiendo que es el PIC, y en cuanto al encoder;¿ me podeis aconsejar uno de gran resolución? os recuerdo que es para el jog wheel.

gracias de antemano.

PD:en lo referente a lo que conte antes de la cantidad de "chismes" que soporta la maquina ya habia pensado lo de la conexion entre maquinas por puertos MIDI, pero lo quiero hacer a través de USB ¿seria posible esto? cuantos Core Module soporta el USB? creo que 2 según he leido.

gracias por vuestros posts, soy muy nuevo con esto y no controlo algunos conceptos.

Link to comment
Share on other sites

hola soto

.Necesito 64 pistas, todas con eq, dinamica y auxiliares; ademas de la pan y los mutes y todo eso. Como veras es algo grande. Estamos diseñando un modelo de mesa y nos ha quedado muy guapa pero antes de ponernos en "faena" necesitaba tener los conceptos claros porque la inversión pese a ser menos que lo que buscaba sigue siendo alta.

vamos a ver soto, tu quieres construir una mesa digital de 64 pistas y no sabes que es un PIC ni como encontrar un encoder de alta resolucion

esto es como entrar en un forum de coches decir que quieres tunear el motor de tu coche deportivo y preguntar que es un piston y donde puedes comprar un litro de aceite para motor

te repito aqui estamos para ayudarte y aconsejarte pero tendras que tener bien claros algunos conceptos basicos (y otros menos basicos) que solo puedes obtener leendote las paginas de ucapps y la wiki, y la web en general

por ejemplo en www.google.es pon PIC y te saldra algo de info

por ejemplo si no sabemos donde vives no podemos aconsejarte donde buscar material, aunque haya en la wiki informaciones sobre cada vendedor en cada continente

a este punto es importante tambien aclarar si sabes o menos ingles

Simone

Link to comment
Share on other sites

Perdonar mi expresión si se lo que es un PIC yo solo queria que me recomendaseis para el tipo de proyecto que estoy haciendo al igual que con el encoder. No pretendia que fueseis un diccionario solo pedia consejo para que me digais cual es el producto mas adecuado para mi proposito. Entendido, voy a leerme de nuevo la pagina y buscaré en internet lo que no entienda. En el tema no es donde comprar sino que comprar.Soy de españa en concreto de murcia

y ya estuve mirando donde comprar y no tengo problema.

De todas formas perdonad por no saber nada.

Soto

Link to comment
Share on other sites

hola

murcia! estuve alli hace pocas semanas como tecnico/ayudante de un grupo en la sala estereo, el grupo se llama GAF y son de Tenerife.

Conoces a Schwarz ? es uno de mi grupos espanoles preferidos.

Perdonar mi expresión si se lo que es un PIC

perdona tu tambien mis incomprenciones no soy espanol !

De todas formas perdonad por no saber nada.

eeeenga! te repito este forum es un ambiente extremamente amigable y como ves estoy aqui intentando de ponerte en el camino mas adecuado , pero este camino tienes que pateartelo tu

tu proyecto es muy ambicioso, se precisa dominar bien los fundamentos de uCapps, lo cual significa semanas (meses, anos) de estudio y especialmente de pruebas practicas, como empezar con 1 core 1 din 1 dout 1 y 1 ain, y ver cual son las posibilidades

de toda forma TODO es posible, con paciencia

por lo de los vendedores, te aconsejo de echarle un vistazo a los "camellos" oficiales de ucapps : mike s shop (EU) y smashtv (USA), dudo que puedas encontrar PICs mas baratos

todavia no me has dicho nada del nivel de tu ingles, no que sea fundamental pero vamos el 90% de las informaciones es in ingles y viene bien dominarlo (o tener alguien que te ayude=este forum)

Simone

ah! una ultima cosa recuerda que DIY significa hazlo tu mismo, no mas barato, ni mejor, ni en menos tiempo

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, la verdad es que la banda no la conozco.Estuviste en el garaje de la tia maria?

mola. Un sitio guapo.

Pues bien sigo con lo mio, voy avanzando y ya se como va mas o menos todo. Ademas me gustaria compartir el diseño con vosotros, nos va a quedar genial, pero hemos reducido el numero de pistas a 56 o 48 (no estamos seguros). De cualquier forma, voy a hacerte caso y voy a compaginar la construcción del esqueleto de mi maquina con un ensamble pequeño como tu has dicho, asi pondré en practica lo que he ido aprendiendo.

Saludos.

PD: conoces la superficie de control c24?me gustaria que me aclarases un par de cosas que nunca entendi del MIDI en general (lo he usado toda mi vida y sigo sin entenderlo) ;D

Link to comment
Share on other sites

se me olvido contestarte antes si domino el inglés pero necesitare ayuda para la programación de las PIC.

Disculpa por todo lo de antes es culpa de mi ambición.

por cierto ¿a que te dedicas dentro de la musica?¿produces, grabas , pinchas?

me gustaria tambien compartir ideas

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

hola

lo de schwarz te lo pregunto porque son de Murcia, hacen synth/post rock

quieres decir el C4 de Mackie ?

LA CUENTA EN MI BANCO LA RELLENO CON OTRA ACTIVIDAD, dicho esto me dedico a la experimentacion, sea lo que sea, toco con varios colegas pero no me interesa, por el momento, tener temas sino crear un buen directo;soy el tio que llaman cuando se le estropean los ordenadores, cuando el pedal hace un ruido raro; hago pedales para guitarras; tambien suelo pinchar a veces en Tenerife; con mi colectivo colectivodrone.org organizamos eventos en Tenerife, en particular ahora mismo estoy preparando un taller Linux-Audio para Mayo y una performance con un saxofonista basada sobre software libre en plataforma Linux

una ayuda: si eliges una MB64 o MB64E puedes poner en cadena varios COREs mientras que si eliges utilizar la MBLC necesitaras un puerto MIDI para cada 8 canales

Simone

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo solo te puedo dar un consejo soto, un proyecto demasiado ambicioso puede quedar en un proyecto inacabado.

Prueba a montar un core con lo básico y después de solucionar los problemas que siempre surge alguno, y comprobar que funciona bien, esto te dará energías para seguir ampliando y complicando el montaje además de ir adquiriendo gradualmente muchos conocimientos.

Me alegro de volver a leerte por aquí cimo, espero te trataran bien por aquí y tuvierais éxito con la gira, o al menos lo pasarais bien.

Link to comment
Share on other sites

hola don moderador

si fue una gran experiencia, un italiano, un frances, un bosnio, un madrileno y un canario viajando juntos por dos semanas (parece el comienzo de un chiste!)

tuvimos desde 0 (valencia) hasta unos 100 y picos personas en madrid, espero tener pronto unos videos para insenarlos por aqui

me encanto Lisboa! que gran ciudad (y que bacalao!) y volvi a Granada (mi primera etapa cuando llegue en espana)

ahora estoy otra vez de viaje, que vida sin laboratorio!!

un abrazo

soto, amando tiene razon no puedes imaginar la sensacion de ver un fader en cubase moverse cuando tendras tu primer AIN andando!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido a ucapps

llego tarrrde ¡¡¡¡  ;D hay algo que a lo mejor te fastidia el proyecto pero apunta todo el material que necesitas para una M64, Mlc .... y veras que no es barato, como te lies llegas a vaciar tus bolsillos rapidamente, por eso tambien deberias hacer una midibox sencilla yo que tu empezaria por una core, 1 lcd 4x16, 1 ain, 1 din, y 1 dout, usando el pic 18f452 que es el que mas se utiliza por aqui

esto son 32 potes, 32 pulsadores 32 leds y 1lcd. lo montas en un rack19" tipo consola y si necesitas mas canales añades otra ain+dout+din que ya usaria 64pot 64but y 64led. que aun necesitas mas  :o montas otra igual en otro rack y las pones bien juntitas en el estudio veras que bien quedan, ademas de portabilidad, sencillez, orden..... un controlador modular, puedes usar uno para sintes secuenciador.... y el otro para comandar las pistas o tu veras la configuracion. Las puedes unir por midi o IIC que seria una sola consola, pero usando midi bien configurado da menos problemas pensar en varias consolas que en varias colgando de una maestra, que seria lo mismo que todo dentro de una caja, si necesitas mas canales midi añade modulos IIc 

Esto es una idea de como hacerlo, ahora tu criterio y presupuesto, son los que deciden  ;D

la jog wheel  te recomiendo una que tenga 128 steps, la razon es que midi cambia de 0-127 en la mayoria de los parametros, si tiene 256 320 en una vuelta es como si dieras varias en el controlador

espero te ayude, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias armando, lo tendre en cuenta

cimo gracias tambien , una pregunta? Linux? me encanta ese pinguino cabron. Cuentame algo mas de esos talleres.

en mi portatil lo uso y genial para todo la verdad, produzco musica cuando estoy por ahi de viaje lo que pasa que

uso computer muzys por ser intuitivo y gratis , ademas de soportar bien el VST.

Por cierto, necesito instalar xwax (es un programa para hacer funcionar serato o final scratch en Linux) y no se demasiado bien hacerlo ¿me ayudas?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hola soto

estoy en la mailing list de xwax pero mis vinilos (ms pinky) no estan soportado por lo de la licencias gpl (que no tienen) asi que por el momento los utilizo en osx

por xwax te aconsejo de ponerte en la mailing list y pedir ayuda alli, que distro utilizas? yo probe ubuntustudio recentemente pero he vuelto a fedora con planet ccrma que me parece mas estable y sobretodo con una mailing list mas activa

Simone

Link to comment
Share on other sites

OK me pondre a la cola a ver que tal. Yo uso ubuntu pero la ultima actualizacion me ha dejado K.O. tiene serios bugs

Alogic gracias por el consejo voy a construir uno pequeño y luego ire a lo grande y, en cuanto al dinero, tengo una ligera idea que lo que quiero hacer no sera barato pero no me importa. Si funciona me ahorrare dinero y todo. ten en cuenta que es esto o una Solid state logic Matrix. Yo siempre he ido buscando un controlador grande pero o son muy caros o les faltan controles.

Link to comment
Share on other sites

Alogic te tengo que enseñar el diseño. Imaginate una consola de estudio: muchas pistas, Auxiliares Canales de ecualizacion, dinamica...ya me entiendes. El precio: 200000€? Si por 5000 o 6000 euros puedo hacer algo medianamente parecido lo haré. No necesito canales fisicos Por que sino optaria por una mesa digital; unicamente necesito un controlador gigante cosa que no existe asi que me toca fabricarlo a mi.

Voy a empezar con una 64 para ir cogiendo practica

ya os comentare como va , mantenerme informado si teneis alguna idea.

gracias

Link to comment
Share on other sites

jojojoj asi que tirando de presupuesto, aun asi lo mas complicado te va a ser lo de siempre, el tamaño, y es que hacer pcb grandes tiene su rollo, ademas el mueble, mas rollo aun si es una sola tapa de aluminio. te cuento por experiencia que es dificil conseguir buenos resultados si no es con una fresadora, la mia coje paneles de hasta 40x40 y ya es grandecita. y conseguir que te hagan una plancha solo, es dificil. no se si habrá alguien en el foro que las haga. por eso te recomendaba montarlo en cajas estandar 19" de esta forma puedes montarlo en un mueble para racks junto con el ordenador y demas, incluso en la superficie añadir una pantalla multitactil, todo en un carro modular, los que he visto aceptan dos o cuatro racks para mesas, en cada una te entran 12 canales agusto, y como te decia de esta forma haces una primera midibox lc 64 ... y si nececesitas mas, solo añades otro y otro ++++ ;D, no tienen por que seguir el estandar de una mesa de mezclas, puedes añadir un modulo con montones de potes para los efec. sintes.... prueba con uno, y cuando lo pruebes, querras mas y otro midiadicto para el clan ucapps  ;D ;D

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Cimo necesito preguntarte una duda!!

Veras como te he comentado quiero añadir a cada canal de mi mesa eq y dinamica. pero es posible montar unos controladores exclusivos para esa tarea y con un boton en cada canal ir modificado segun el caso.a ver si me explico, por ejemplo: destino 10 botones para eq y dinamica en toda la mesa para ese proposito y en cada canal un boton que cuando sea activado destine el control a esos parametros y asi con todos los canales de la mesa.

Es posible verdad? la Mackie control creo que funciona asi no estoy seguro.

Link to comment
Share on other sites

Cimo necesito preguntarte una duda!!

estoy honrado de que me des tanta confianza pero te puedo asegurar que hay mas gente que puede contestarte y tiene mas conocimiento que yo

Ademas no entiendo porque sigues en el forum espanol, si sabes ingles es muy aconsejable que vaya a escribir en el forum general, la verda es que somos 4 o 5 personas a escribir aqui actualmente.Escuchame es un buen consejo ;)

Veras como te he comentado quiero añadir a cada canal de mi mesa eq y dinamica. pero es posible montar unos controladores exclusivos para esa tarea y con un boton en cada canal ir modificado segun el caso.a ver si me explico, por ejemplo: destino 10 botones para eq y dinamica en toda la mesa para ese proposito y en cada canal un boton que cuando sea activado destine el control a esos parametros y asi con todos los canales de la mesa.

si sabes programar (casi) todo es posible, hay 2 posibilidades C o ASM, C es mas aconsejado desde que las plantillas de trabajo han sido optimizada, y se puede sempre anadir codigo ASM en C.

Es posible verdad? la Mackie control creo que funciona asi no estoy seguro.

mas o menos, leete el manual oficial de MackieControl o sea Logic Control.

otra vez: cuando tendras en frente un core con din y dout te saldra mas sencillo aprender y entender hasta donde una midibox puede llegar, esto es espeicalmente verdad por la MBLC si nunca utilizaste una Mackie de verdad.

espero te ayude

Simone

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...