Jump to content

Modulo Core con problemas


un.diletante
 Share

Recommended Posts

has conectado a GND todos los AINs que no utilizas ?

EDIT:

veo que TK ha subido las nuevas versiones de todas las aplicaciones:

sigue estos pasos:

-carga MIOS (ya lo tienes)

-abre la carpeta de MB64

-abre el archivo setup_midibox64.asm

-modificalo para adaptarlo a tu box

-sigue los pasos para compilar la aplicacion

-carga setup_midibox64.hex (esto nombre puede ser diferente si has cambiado el nombre a setup_midibox64.asm) con MIOSStudio, o lo puedes connvertir en .syx y enviarlo con MIDIOX

Link to comment
Share on other sites

hola cimo. tengo conectado los 32 potes al ain. no creo que ese sea el problema.

ahora tengo dificultades para compilar el setup_midibox64.asm.

cuando ejecuto lo siguiente: [glow=red,2,300]gpasm -p 18f452 setup_midibox64.asm[/glow]

(este comando lo copie del archivo make.bat que esta dentro del archivo midibox64_v2_4a.zip, la version b no lo tiene), me bota el siguiente error:

src/main.inc:16:Error [179] Unable to open file "mios.h" - No such file or directory

probe reubicando el archivo "mios.h" desde "include\asm" a "src" y sigue botandome el mismo error.

me equivoque en algo?

jesus

Link to comment
Share on other sites

hola

todavia no he probado a compilar aplicaciones con la nueva plataforma asi que no se que decirte, dame unos dias a ver si le echo un vistazo.

porque no cargas simplemente la aplicaciopn como viene, osea con 64 potes y conectas a GND los AINs que no utilizas?

Link to comment
Share on other sites

... y cuando trato de reinstalar el mios me aparece esto:

[tt]Starting upload of mios_v1_9f_pic18f452.hex

Hex file contains code in MIOS range, forcing reboot![/tt]

reinicio (el core) y nada. sigue el led prendido.

acaso malogre el pic?  ???

jesus

hay unos archivos de texto en la carpeta del MISO que te esplican porque te sale aquello,leelos.

Por lo de la aplicacion:

To rebuild an application different open source tools are required.

Details are eplained in the Wiki (installation docs mainly written by StrydOne and Audiocommander - thank you!)

  http://www.midibox.org/dokuwiki/application_development

Windows users: see especially this page

  http://www.midibox.org/dokuwiki/windows_toolchain_quickstart

After installation of the toolchain, all you need to do for recompiling an application is to

  - open a command shell

  - change to the release directory "cd <dir>"

  - type "make"

It's identical for all operating systems.

no intente liarte mas de lo necesario, me parece que tienes MIOS bien cargado y funcional

Repito otra vez (porque es importante) has conectado los AINs que no utilizas a GND?

si no lo haces se quedan "floating" y vuelven loco al PIC y a MIOSStudio o MIDIOX etc

es posible que antes tuvieras todo bien cargado pero MIOSStudio no puede leer todos aquellos datos y se bloquea.

sigue el led prendido.

que led?

Link to comment
Share on other sites

sigue el led prendido.

me refiero al led midi-out del modulo ltc.

sobre los ains: tengo los 32 pots conectados al unico modulo ain que tengo conectado al core.

he decidido terminar el cableado interno y el chasis antes de seguir jugando con el  pic.

ya les contare las buenas nuevas dentro de poco.

cimo, gracias por tu atencion y tu guia...

jesus

Link to comment
Share on other sites

Quote

sigue el led prendido.

me refiero al led midi-out del modulo ltc.

que sea porque...tienes el CORE echando MIDI aleatoria sin freno?

sobre los ains: tengo los 32 pots conectados al unico modulo ain que tengo conectado al core.

vale pero tienes cargada probablemente una aplicacion que activa tods y 64 los AINs: mira a J5 , tu tienes conectados solo 4 pins pero 64 pots requieren 8 pins (cada pin a un 4051 -->8x8=64) asi que si tienes cargada la aplicacion MB64 tienes los 4 ultimos pins de J5 flotando; tu PIC saca MIDI a rueda libre y el led del monitor out se queda prendido, mas que prendido esta parpadeando a alta velocidad.

(Por si no te has enterado no soy de habla hispana, a veces se me hace dificil esplicar las cosas)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...