Jump to content

Entusiastas Chilenos... ayuda local no viene mal no?


RogerMarley
 Share

Recommended Posts

Estimado:...

bueno esta demas decir que soy de chile..  Cuekk

el asunto de este topik es para darnos datos entre los locales de nuestro pais...

si bien muchos saben la mayoria de la electronica y lugares donde comprar materiales y componentes electronicos se encuentran en santiago. pero no simpre es asi.

pretengo realizar pedidos al extrangero por varias razones.

la primera y mas fuerte razon es por el echo de que algunos componentes, como los motorfader, no los venden en chile..

la segunda es de que inportarlos o mandarlos pedir es mas varato que algunos presios que ofrecen localemente ( algunos son muy usureros ¬¬).

Bueno.. todas las opiniones y comentarios son simpre bienvenidos..

SAludos muchos

Bless....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

bacan: al parecer ya somos dos que estamos intentando hacer esto de la midibox. Aunque la mía pare cer un proyecto menos ambicioso que el tuyo. el problema está en la programación, más que en la construccion del hardware.. como rechucha se hará?... ahora si tu sabes como hacerlo... unos datitos en español chileno no vendria mal ...

Link to comment
Share on other sites

bueno,tantocomo tenerlo armado... lo estoy armando, el drama radica en la programación. No entiendo como cargar el bootstrap (ese que hayque "quemar" en el pic) y de como utilizar el mios. Hay mucha información para descargar, como la midibox64 v 2_4, ¿pero como se hace eso?.

mi propuesta de hardware es un controlador para FL Studio y los vst, con 32 potes y 24 botones,con bank stick (uno almenos) y uma pantalla de celular nokia. No tengo idea de como programar las aplicaciones ni de como grabar en el stick (por ejemplo los potes y botones de un sinte), menos de como llamar esa memoria. Como vez tengo un grave problema...

si tu pudieses ayudarme... en chileno... para un profe de filosofía...se le agradecería

Link to comment
Share on other sites

Hello

XD

umm  .. de electronica tienes concepto? o conoses el campo??

lo del display nokia..  es buena opcion para una pantallita grafica... ñee a mi gusto es muy pequeña pero bueno de que se puede se puede... eso si es jodienda el asunto de los pines de la pantalla, ya que tienes que cortar la parte de la placa donde se enpalma al circuito para hacer las conecciones...

KS066 ???  de 2*16???

por lo que tengo entendido ese controlador es para pantallas LCD GRAFICAS y al decirme 2* 16

te refieres a un display Alfanumerido de 2 Lineas X 16 Caracteres en cada linea...

de todas formas...

toda LCD alfanumerica estandar deberia funcionar.. bueno lo que cambiaria serian alguna que otra linea de codigo que controle la LCD

mira...  en lo personal ... Casa royal es muy amateur en el tema de la electronica...

te doy estos datos sobre proveedores de electronica al minoreo y por mayor

http://www.victronics.cl/ esta en santiago y tiene Muuucha variedad en electronica especifica.

ademas asen envios a cualquier parte de chile y el pago se ase atraves de cuenta bancaria..

La otra es

http://www.globalelectronica.cl/

esta uvicada en viña del mar.. pero tambien asen envios a todo chile...

PERO!!!!  estos ultimamente me an decepcionado...

e realizado unas ordenes de pedido ase ultimo y por ser particular no te pescan...

Se las dan de nose que y le das mayor preferencia a los que asen pedidos al por mayor..

Jeje conmigo las perdieron porque pensaba aserles un pedido al pormayor en una fecha proxima pero no me gusta ese mañoseo en un distribuidor..

Un cliente es un cliente.. NO crenn??

el tutotial de bootStrap.. esta en español disponible tambien..

pero es una traduccion literal.. (con algun tipo de traductor) y se presta para confuciones en algunas partes

El asunto es Sencillo

Tienesl el Pic >>

tienes el grabador >>

Grabas el archivo correspondiente en el pic segun el pic que tengas ( bootloader_v1_2b_pic18fxxxx.hex del archivo mios) >>

una ves grabado este archivo Resien puedes conectarte por midi y deves subir por SysEx el archivo pic18fxxxx\midi\mios_v1_9f_pic18fxxxx.hex correspondiente segun  el pic que usas... >>

y depues de todo eso realizado  ya estas listo para subir por SysEX el programa que decees

como el midibox64.

yo ralise todo eso y subi un codigo propio.. (porque no tenia todos los potenciometros y botones minimos que piden los otros proyectos ya echos...)

la primera prueva la ise con un LCD de 2*20 ( :s o era uno de 4 *20 :S no recuerdo :P)

y 2 potenciometros .. y jojo :D

funco de maravilla.. eso sii!!!!

PRECAUSION!!!!!  no programes en el codigo mas potenciometros de los que tengas (conectados directamente al pic sin Muxearlo)  si las entradas quedan sin conectar.. corres peligro de quemar esas entradas del pic y eso seria lamentablee...  por ultimo ai que tirarlas a tierra..  como proteccion :)

bueno espero aver contribuido a tu duda en algo . pero igual

cuenta como te fue o si lograste desenredarte.. ( al principio tambien me enrede con eso pero lo supere con exito)

Saludos..

Bless...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola mi nombre es Erwin me presento soy de Valdivia chile men al igual que tu estoy trabajando en el midi core modulo pero hay dudas que tengo sobre la programación del pic quería ver que posibilidades hay de que me ayudes con tus experiencias en el tema y así poder lograr que funcione mi tan preciado proyecto espero me puedas ayudar desde ya te doy las gracias saludos ...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...