Jump to content

steps-logic un secuenciador mas


alogic
 Share

Recommended Posts

hola de nuevo por aqui, estoy dandole vueltas a un cacharro nuevo, para mi. un secuenciador midi. tengo ya alguno de ucapps. no se ni que version es, con un 452. pero funciona y no lo cambio. pero le estuve dando vueltas al proyecto del secuenciador tipo 808 y mmmmmm  ;) se me ha ocurrido que no tiene que ser tandificil un 4 pistas de 16 steps(pasos) asi que diseño y placas, el caso es que queria comprar un kit ya echo para armar y llevo taaaanto tiempo esperando  >:( a ver si se mueve la lista de espera de la 808, o me toca la loteria, que he decidido trastear un poco entre que toca o no la 808

unas fotitos las teneis aqui http://www.4shared.com/file/89305548/cab1d152/secuenciador.html ya os ire dando detalles de como va, de momento use una core con mi amado 16f877a+ 2x24lc256; 6x74595 para los led y los display 3x74165 para los pulsadores y seis potes alps, todo en formato bocadillo

aun tengo que programarlo, ¿pero como placa de entrenamiento, que tal??

un saludo

Link to comment
Share on other sites

holas Amando, y ese modulo analogico lo postearás?? por que la intencion es añadirle modulos analogicos y digitales para ir haciendo una pequeña caja de ritmos, uno de los canales que estoy montando es un dac808 para ir sacando sonidos y envolventes analogicas, otro lo estoy montando con resistencias y operacionales, a ver que tal suena. y algunos modulos analogicos tipo charles, dingdong etc lo que salga, ademas claro enviara los datos por midi y asi poder usar otras cosillas estoy acabando la core, a ver si me da tiempo y subo unas fotillos de como he puesto los conectores para hacer un sandwich de tres pisos sin lechuga  :P

un saludo

pd. dejo un detalle de la modificacion del core, con los disparadores para ponerle el encoder a ver que hace disparando ritmos scratcheados  ;) esta conectado a portb0 y portb1

disparador-lm311.JPG

disparador-lm311.JPG

Link to comment
Share on other sites

pero pregunta nen esto es un foro  :P si no te contesto yo, lo hara otro , o no. quien sabe

la diferencia basica es que es mi primera incursion en algo que envie ritmos de forma ciclica, y que este es muy basico. pero muy basico solo 4 canales de 16 steps, ademas el 808 tiene otros modulos de sonido analogicos, yo queria probar a generarlos digitalmente, y ademas añadir alguno analogico, y por que no? si de este ya estan echos, estudiar el hard. pero de momento solo dibagaciones de los modulos de sonido primero el secu midi

un saludo

Link to comment
Share on other sites

y bueno no esta mal para ser mis primeras placas planchadas, los tubos de luz estan echos polvo y tuve que buscarme la vida para hacerlo con la impresora, os cuento que eche sobre un acetato cera para estuco a la cal y despues tempera licuada (hay que esperar que seque), lo planche, soplas un poco para que se quede tirante el toner y ale, tiras del acetato. quedan mejor las lineas finas que las grandes superficies pero no tiene casi imperfecciones se repasa un poco con un edding y ale, al acido. y para limpiar las placas, joe para quitar el toner, no salia con nitro, seguia pegado. use disolvente para limpiiar pvc. cuidado en sitios cerrados o la agarrareis buena, y mucho cuidado con lo que echais en el acetato estas ceras son inflamables

fotos de la core pinchada al sandwich http://www.4shared.com/file/89951472/e6923af9/_2__secuenciador.html

y aqui esta ya funcionando, de momento es un controlador pero en unos dias espero que empieze a enviar ritmitos http://www.4shared.com/file/90038575/f5416bc2/_3__secuenciador.html

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola alogic o cualquiera que me pueda ayudar. Estoy perdido con los secuenciadores midi,es decir ... que es lo que envia el hardware (micro) ????? Segun imagino,por ejemplo en la plaqueta que tienes montada , 8 leds con botones,

supongo se programa una base de tiempo,modificable, y el pulso corriendo de led a led y en cada secuencia envia note_On si esta algun boton presionado... esto es asi? o trabaja leyendo Midi Clock ? estoy loco?

gracias por cualquier orientacion.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Perdona por el retraso ultimamente no visito mucho el foro :ninja: el secuenciador lo programe para que fuese con su propia sincronizacion ni tan siquiera envia/recibe midi clock solo dispara las notas que esten pulsadas, para conectar el encoder como plato que uso en el midiscratch y tirar ritmos sobre el sinte sin tiempo. si encuentro las ultimas modificaciones subo el codigo que no se ni ande anda

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...