Jump to content

Dudas como enviar solo determinados valores de un pote


Eduy2kk
 Share

Recommended Posts

Hola a todos reapareci en el foro despues de tanto tiempo, ya que pude volver a continuar con mi controlador ahora que mi trabajo me dio un respiro.

Bueno la pregunta nace apartir de que quiero lograr lo siguiente : si yo tengo un pote el cual me envia mensajes midi con valores de 0 a 127, la cuestion es que yo necesito que me salte algunos valores en su recorrido como por ejemplo si yo comienso el recorido del pote de izquierda a derecha comience en 0 y sea continuo hasta los 30 de 30 salte a 60, de 60 sea continuo a 75, de 75 salte a 90 y de 90 sea continuo a 127.

Realmente no se como encarar esto en mi aplicacion que esta escrita en C y trabajando bajo un 18f452.

Si alguen ya lo encaro que me de una mano o pegue una parte de codigo con los comentarios como para entenderlo.

Por otro lado (aprovechando) quiero poner en uso los sensores de tacto en los DIN y esto me genero algunas dudas:

1 - En Cada DIN1 (osea 8 entradas) tengo forsadamente usarlas las 8 como tactiles o puedo ponerlas mescladas tactiles/pulsador, obiamente respetando su correspondiente coneccionado para cada caso.

2 - Como habilito esta funcion simplemente con agregar MIOS_SRIO_TS_SensitivitySet(1);  ????

3 - Como obtengo el valor???? como si fuera un pin convencional usando if pin = xx ????

De antemano gracias por la ayuda

Abrazos

            Edu

Link to comment
Share on other sites

holas, "creo" no me hagas mucho caso, pero eso de los valores de los potes se puede hacer con un filtro midi, lo que no se es si te permitira filtrar unos valores si y otros no, del mismo pote  :o , se que puedes anular alguno, muchos u todos, pero solo algunos valores de uno??  ??? si no es inconveniente, ¿para que necesitas que haga eso?, a lo mejor existe otro camino para hacer lo mismo o parecido. respecto a como hacerlo en la midibox, ni idea  :(

prueba con la aplicacion de midi-filter/procesor

un saludo

Link to comment
Share on other sites

El tema es el siguiente : en el tracktor el selector de efecto tiene 10 puntos de los cuales yo solo quiero usar 7 efectos, por ende los otros 3 descartarlos. En el tracktor no tenes forma de administrarlo, ya que solo podes hacer el learn del pote desde 0 a 127 para controlar la seleccion de efecto en general, entonces mi idea seria sacar los valores de los efectos que no quiero usar.

Gracias por la data voy a investigar si encuentro algo al respecto pero me esta volviendo loco el tema.

Abrazo

            Edu

Link to comment
Share on other sites

lo puedes hacer con un "switch" selector de 7, 8, 9.... canales y trimpots de 10k sencillos + resistencias 10k haciendo divisores de tension regulables en cada canal del switch, conectas el comun a la entrada del ain y tienes 7 tensiones diferentes para el selector. solo tienes que ajustar los niveles con los trimpots

un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola Edu

dependiendo de tus conocimientos en C esto se puede obtener por un solo potenciometro utilizando ELSE-IF statements, si no lo alcanza por el momento de aconsejo de utilizar alguna aplicacion en tu ordenata:

midipipe para OSX

midiox para windows

Link to comment
Share on other sites

Alogic si esa opcion la descarte ya que en todo caso lo podria hacer con 2 pulsadores uno acendente y el otro decendente pero estoy buscando alguna forma sin hacerle muchas modificaciones raras a protoripo, aparte a esos selectores raros les tengo un poco de idea que fallen, gracias de todos modos por la idea.

Cimo estaba pensando en eso pero no queria decir ninguna bestialidad por que quisas habia una forma mas simple, uso por medio de IF que me comprenda de un valor a otro y si es correcto que me mande una nota con valor determinado para cada caso.

Si si!!!! lo voy a encarar por ahi, en este compilador y en el mios se puede usar el comando CASE????? algo similar al IF

Bueno respecto a los sensores touch alguien tiene alguna experiencia????

Gracias a los dos por las ideas

Abrazos

            Edu

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...