Jump to content

Controlador Midi USB compatible con MIDIbox,CORE 18F2550...OK!


tangopic
 Share

Recommended Posts

Hola amigos del foro,probando el enlace PIC-USB me encrontrè con esta "USB Midi Class Streaming " de

este link

http://www.picbasic.org/forum/showthread.php?t=7172&highlight=usb+midi

despues de mucho trabajo logre este proyecto;

se trata de un Controlador Midi USB compatible con los modulos AIN,DIN,DOUT de MIDIbox

solo tenemos que conectarles los modulos MIDIbox a nuestro 18F2550 y tenemos un controlador Midi USB

de 32 potes ,32 teclas y 32 Leds.

Tomè el Midi hecho a un amigo en base al Traktor Dj y le remplazè el CORE.......a ver si subo fotos

antes...

Link to comment
Share on other sites

Bueno,no hay espacio,va por rapishare :P

http://rapidshare.com/files/252461662/Fotos_Midi_USB.rar.html

se puede ver el cambio de CORE.

Adjunto el .rar con el .hex para el 18f2550,el esquematico en Proteus y un txt con el conexionado de pin.

Esta version maneja 32 potes ,32 teclas y 32 Leds (16 en modo "toogle" y 16 en modo "pulsador"),solo MIDI OUT....el codigo fuente esta compilado Proton V3 y no esta disponible por ahora,luego lo subo para que podamos hacer nuestras modificaciones.El armado es muy sencillo,el LCD es opcional.Todo se alimenta del puerto USB.La respuesta del controlador es muy buena.

Una vez conectado al puerto USB de una Pc de escritorio, lo reconoce como "Dispositivo de Audio USB" (ver "Administrador de Dispositivos" ) e instala automaticamente el driver y ya esta listo para su uso.El controlador inicia cuando abrimos la interface Midi del Midi Ox,Live,Traktor,etc

Lo probè en 4 maquinas "de escritorio" y funciona perfecto!...pero no anduvo en portatil con el mismo XP que tengo en una de escritorio,temiendo que sea tema de corriente probè con fuente externa y tampoco!

si alguien tiene idea de por que? estoy muy agradecido...

con las demas maquinas va de lujo!!!!!

saludos..

32Tec_32Pot_Midi USB.rar

32Tec_32Pot_Midi USB.rar

Link to comment
Share on other sites

hola y woooo como mola, creo que para pic hay algun bug con el usb y midi, debe haber algo en el foro. pero vamos, que en windows te coja o no un driver, es como jugar a la ruleta rusa. has probado en macOSX?? o linux??

muy buen trabajo, animo¡¡¡

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,gracias por contestar alogic.Sigo luchando con la notebook pero me parece que encontrè el problema:

"XP Dual Core USB MIDI driver problem"

parece ser un bug de los procesadores de doble nucleo de Intel...

probè en una notebook con pentium 4 y anduvo perfecto!!

hay una solucion aparente eliminando filtros del registro...

http://forums.techarena.in/windows-device-drivers/577567.htm

http://help.lockergnome.com/windows/XP-Dual-Core-USB-MIDI-problem--ftopict512526.html

pero no funcionò por ahora...

voy a preguntar en el foro ingles...

saludos.........

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno,pude probar el dispositivo en 2 MacOSX y confirmo la teoria del procesador de doble nucleo:

-en una MacBook con Procesador Intel dual Core no funcionô,la misma falla que en Window,el soft midi no lo reconoce.

-en un Mac G5 con proc. PPc funcionò Ok!

de seguro es un problema en el descriptor del codigo,creo que falta incluirle la "AC audio Interface" para que aparezca como "dispositivo compuesto"(alguien puede confirmar si esto es correcto?).

aqui hay una vista del descriptor

http://www.midibox.org/forum/index.php?PHPSESSID=dd7e58dd9278efb8b361dfe58d71116d&topic=13760.0

bueno espero que esto sirva para futuros proyectos...saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

El Descriptor fue corregido,ahora el codigo trabaja OK en todas las maquinas!

Karlx , si te interesa te envio el codigo fuente.

Voy a subir unas fotos,saludos.

http://rapidshare.com/files/335898563/MidiUsb32.rar.html

Gracias por responder, tu proyecto es muy bueno... Yo creo que sería mejor que el codigo lo subieras, así otros podrán obtenerlo y no saturarán tu bandeja de entrada :blink:

(Aunque podrías enviarmelo primero, Rapidshare a veces me mata :pinch: ...jejejej)

Gracias de nuevo...

Edited by Karlx
Link to comment
Share on other sites

Bueno aqui esta el codigo,escrito en Basic,compilado con Proton y el Descriptor escrito por Gabi Mihaila (ver link original) con arreglo mio por lo dicho anteriormente.

Mi programacion es muy "casera" por lo que estoy seguro se puede optimizar.Estaria bueno escribir algo similar en C y utilizar el descriptor del maestro TK.

espero que sirva....saludos.

Larri_Usb_32.rar

Link to comment
Share on other sites

Bueno aqui esta el codigo,escrito en Basic,compilado con Proton y el Descriptor escrito por Gabi Mihaila (ver link original) con arreglo mio por lo dicho anteriormente.

Mi programacion es muy "casera" por lo que estoy seguro se puede optimizar.Estaria bueno escribir algo similar en C y utilizar el descriptor del maestro TK.

espero que sirva....saludos.

Ok, gracias.

Me ha servido bastante, ya voy entendiendo más acerca de PIC y MIDI para hacer mis propios proyectos...

Saludos :thumbsup:

Edited by Karlx
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
  • 6 months later...

Las fotos que faltaban ..

Saludos tangopic, se que este post ya tiene tiempo y no se si aun lo sigas checando, pero el enlace que pusiste hacia

la libreria USB Midi Class Streaming ya no se encuentra, no se que pasò con ese foro pero he tratado de accesar y no he podido

y no se si serìa mucho pedir que lo subas al post o a un servidor externo, de antemano te doy las gracias y espero tu respuesta

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola djsergie ! parece que hubo reformas en el foro . El enlace que solicitas puedes buscarlo con ese titulo en el foro de Proton Basic ...dudo que puedas ver código ahí ...sin licencia.(yo ni siquiera puedo postear mas)..

Si lo que lo buscas es código (Descriptor Usb y demás) lo tienes subido únicamente en este foro..

Algo similar en "C" fijate acá..

https://midiquet.wordpress.com/

saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola, perdon por reflotar el tema, pero quisiera saber tangopic, por que solo se pueden conectar 32 potes, 32 led y 32 botones, es por una limitacion del core con el 18F2550? o yo he entendido mal y solo es cuestion de seguir sumando mas modulos?

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, arme el core con los modulos de midibox, la pc me lo detecta como dispositivo de audio como dijiste, lo he probado con traktor y este me lo detecta como dispositivo midi generico y luego como dispòsitivo de audio, pero cuando quiero mapear algun boton o potenciometro dandole al boton de LEARN, empieza a hacer un scroll con el ch1 llendo de 0 a 120, o por ahy, es como si estubiera algun modulo con todos sus botones apretados a la ves, y siempre esta prendido en azul donde pone CTRL que sale en la interfaz.

 He intentado mapear una salda de led pero no me prende ninguno.

ya he chequeado todas las conexiones varias veces y aparentemente estan bien, por favor si me pueden dar una manito se los agradeceria.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
hola yo de nuevo, ya tengo todo o casi todo funcionando, la verdad que va todo muy bien.

TANGOPIC se puede conectar uno o mas encoder? como se hace.

 

saludos

Hola kapotik... me alegro mucho que hayas armado el proyecto. Yo la verdad hace mucho que no toco nada de Midi.

Te quería preguntar si los has probado en Window 8 , creo hay problemas con el driver usb.... me ayudaría que me cuentes...

Gracias !! y saludos..

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...