Jump to content

Pedido de PCB´s en Argentina.


Gino
 Share

Recommended Posts

Saludos a todos.

Un poco preocupado por la vida útil de mi nuevo proyecto Midibox64E, he decidido mandar a fabricar los PCB´s en Argentina. (soy de Mendoza)

Necesitaría gente que quiera apuntarse a la compra, porque el mínimo de producción es de 10 PCB por diseño.

Los diseños serían:

COREs

AIN

DIN

DOUT

LTC

Estoy recibiendo presupuestos, por lo que no tengo aún el mejor precio a mano para postearlo ahora.

En cuanto los sepa los agregaré a este thread.

Hay interesados?.

Vamos muchachos, que quieren nacer nuevas midiboxes!

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Yo estuve viendo para hacerlas por mi cuenta ó mandarlas a hacer y decidí encargarlas a en http://avishowtech.com/

El costo de envio es de aproximadamente 30 u$s hasta 8 libras.

En esas 8 libras entran 1 kit core, 1 kit din, 1 kit ain y 1 pcb ain y 2 pcb din.

Uno de los problemas que me hicieron decidirme por encargarlo es que la calidad del pcb es muy superior a lo que podría hacer por mi cuenta y probablemente aún superior que lo que puedo conseguir que me hagan acá.

Ah y me pareció que la versión que hacen en avishowtech es la 4º y solo conseguí esquemas de la 3º.

¿Cuál querés encargar vos?

Sin embargo me interesa apoyar la propuesta y algun módulo LTC. Si posteás algunos costos te confirmo.

Yo estoy en buenos aires, capital.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola Gino y compania.

Bueno aca les dejo algunos comentarios al respecto, yo estoy en buenos aires y trabajo cotidianamente con placas, con lo cual me manejo de la sigiente manera : si son pequeñas cantidades de no mas de 4 o 5 de cada una la fabrico yo por sistema de foto revelado, si es para una produccion mayor las mando a fabricar, en mi caso se las envio a Mayer PCB que es una empresa dedicada esclusivamente a placas.

Para que tengas una idea : las empresas fabricantes de placas por hacerte pequeñas cantidades de 10 o 20 placas las producen de forma sensilla sin serigrafia de componentes ni flux soldante en material Fenolico FR2 calcula que vas a tener un costo de alrededor de 20 a 25$ cada placa aprox por el tamaño que tienen. Ahora bien en Mayer calcula que te cobran por primera y unica ves para cada modelo 80$ para realizar el master de fotoimprecion y despues alrededor de 9 a 12$ por cada placa (cantidad minima de 10 placas)

pero con terminacion agujeros plateados, serigrafia de componentes y flux soldante en material Epoxi FR4.

Para hacerlas vos busca en el google que tenes muchas maneras y formas de realizarlas vos mismo, creo que uno de los mas faciles y convenientes por la muy buena calidad que se consigue es por foto revelado, en el cual si vas a hacer pocas placas podes comprar las placas virgen presensibilisadas, si pensas hacer muchas placas te seria mas barato comprar la pintura fotosencible y hacer el proceso vos.

Espero que te sea de provecho la data y lamento no poder ofrecerte hacerte un par de placas por que estoy muy complicado de tiempo por cuestiones de trabajo.

Abrazos

            Edu

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve viendo para hacerlas por mi cuenta ó mandarlas a hacer y decidí encargarlas a en http://avishowtech.com/

El costo de envio es de aproximadamente 30 u$s hasta 8 libras.

En esas 8 libras entran 1 kit core, 1 kit din, 1 kit ain y 1 pcb ain y 2 pcb din.

ves por eso te decia,  ;) son muy baratos. yo estoy mirando para encargar una tirada de un proyecto y esta gente da envidia  :P de buen rollito claro  :D

Ah y me pareció que la versión que hacen en avishowtech es la 4º y solo conseguí esquemas de la 3º.

lo que no se es esto, no sabia que habia un core4.0 no he podido ver la web, no me carga

¿Cuál querés encargar vos?

jej yo prefiero hacermelas, soy muy cabezota. ademas me pilla en españa  ;) pero me parecia raro que no te las enviasen a argentina y que por eso las querias encargar hacer  ??? uno que no se entera  :D suerte y que nazca esa midibox

Link to comment
Share on other sites

Eduy2kk, buenísima data!

Sería genial juntarnos algunos y encargarse una tirada grande de cores por lo menos. Lamentablemente no creo que lleguemos nunca a ser los suficientes acá en Argentina. Pero bueno, acá está el espacio para juntarse.

alogic, no se si estamos hablando de lo mismo.

En ucapps está este modelo de placa.

mbhp_core_v3.gif

Y en el online store podés comprar este.

coreR4dqv.gif

¿Se puede trabajar con este gif último y armar esa placa bifaz?

Yo deduzco que sí, pero al no querer complicarme demasiado prefieor encargarlo y dejar la manufactura de pcb para más adelante.

Link to comment
Share on other sites

Hola Coma, tener razon en que difieren las placas una de otra, la que comercializa SmashTv son placas de muy buena calidad en FR4 doble cara, debido a que mandan a fabricar grandes cantidades no se eleva significativamente el costo y la ventaja que tiene es que esta mejor organizadas las pistas , evitas los dos puentes que se deben hacer del lado de las soldadura y aparte le da un apantallado de masa en el lado de los componentes para evitar ruido (esto no es fundamenta pero solo son mejoras).

Ahora bien la que esta publicada en la pagina el circuito es el mismo, pero esta en simple cara para que cualquiera que se anime pueda realizarla debido a su baja complejidad.

Abrazos

          Edu

Link to comment
Share on other sites

Bueno,

La persona que trabaja las placas, es mucho más barato que cualquiera de las opciones que uds. comentan. El material es FR2 y las placas son una sola cara.

Si hay interesados, les paso personalmente los precios.

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gino

Si podes postealos los precios ya que si son tentadores y los publicas van a tener mayores posibilidades de que anoten mas usuarios para hacer una tirada.

Despues si se suman unos cuantos podes hacer un Bulk Order de Pcb para Argentina y alrededores para agrandar los pedidos y bajar los costos.  ;)

Abrazo

            Edu

Link to comment
Share on other sites

pero ya que vais a pedir hacer las placas podriais ponerlas todas en la misma pcb ya conectadas, de esta forma os ahorrais el tenerlas que conectar con cablecillos que parece que no, pero es un rollo estarlos soldando. ademas podeis añadir un conector para la lcd ordenado y conectores midi. ya no os digo nada de potes y pulsadores ya que cada uno querra colocarlos de una forma diferente, pero es un punto ponerlo todo sobre un par de placas y conectarlas con pines hembra una y macho otra, tipo sandwich

para los componentes no se que tal andara la cosa por alli, yo os recomiendo si vais a pedir los componentes por internet, mirar en futurlec.com tienen potes a 0,55$  ,para los led hay un chino en ebay al que le compre 100 rosas y 100 azules por 15 leuros tambien tiene lcd y algunas cosillas

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en realidad Alogic, a mi me mucho interesa el tema de armar la Midibox lo más que pueda, dentro de mis posibilidades. Soldar para mi no es un problema, es algo entretenido. Y lo más interesante de todo es que se conoce el "instrumento" completamente. Algo de lo que la música electrónica -como arte relativamente nuevo- se ve constantemente desafiada, es por la relación artista-medio. Y el medio es lo electrónico. Mientras más nos embebamos, mejor. Por esos estoy muy agradecido por el trabajo que se toma Thorsten constantemente al mantener este sitio vivo y actualizado.

Y otro tema, que por ahí desde Europa no se alcanza a ver, es que en sudamérica nos matan con las tasas de importación de componentes electrónicos. Particularmente en Argentina, parece que somos la capital mundial de la tasa de interés a la importación. Para que te des una idea, cualquier cosa que traigas desde afuera (referido a electrónica) no baja del $100 del valor total por sobre el precio real. Algo que cuesta 1 dólar en cualquier lugar del mundo, a nosotros nos cuesta 2 dólares. Sumale a eso que el dólar está a 3,8 pesos argentinos. Osea que encima de eso, tenemos que multiplicar casi por 4 el costo.

Es IMPOSIBLE.

Claro que parece que estas noticias no se difunden muy a menudo.

Lo más difícil de todo no es comprar, es saber que nosotros somos proveedores Nº1 de la mayoría de los recursos que se utilizan para fabricar componentes electrónicos en todo el mundo. (Me refiero a Sud-américa)

Así que bueno, las limitaciones económicas, por suerte, -en este caso, el del arte- suelen atraer aparejada una muy buena disciplina y una optimización de los recursos y una excelente estrategia.

Pareciera que me fui del tema, pero queda como justificación del Bulk Order local.

Un abrazo.

Gino.

Link to comment
Share on other sites

se a que te refieres  >:( yo normalmente estoy por el foro todopic y he leido algun post de allá, muy cabreaos con los precios. pero no te creas que aqui no se columpian, cualquier componente cuesta el doble que en internet, ya ni te cuento como se suben por aqui los fabricantes de pcb, por ej un led si es rojo lo venden a 30centimos de euro (ya es caro) pero si es azul no los he visto por debajo de 1,5 leuros y esta mas caro que el dolar.

te comente el pedirlo todo en una misma pcb por comodidad, solo era una idea. yo odio tirar cablecillos de una placa a otra y a los pulsadores, potes... ya ni te cuento. alfinal son todo ruidos. que se tarda la mitad en hacer una pcb donde encaje todo.

respecto a lo de conocer el instrumento vas a tener que hacer algo mas que soldarlo para conocerlo, por lo menos desde mi punto de vista, para entender como y por que funciona, tendrias que cogerte los datasheets e ir haciendo los circuitos en eagle u otro, asi lo hice yo y de momento no me va mal, creo que de memoria podria dibujar un core jajajaj te puedo decir que nunca estudie nada de esto

desde luego que si localizas precios mejores para hacer unas pcb que la tienda de smash, yo tambien estoy interesado en un fabricante asi para mis cosillas, ya te digo que es muy dificil superar esos precios. pero si lo conseguiste, Ole¡¡ tienen web para hacerles alguna consultilla??

aqui decimos mira, compara y si encuentra algo mejor... comprelo  ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en relaidad es más barato para nosotros, en Sudamérica, con todo esto de la importación que te comentaba. Para uds. no creo. Que bueno lo que me cuentas de conocer los circuitos de esa manera. Supongo que para ese momento sentiré verdaderamente el concepto puro de lo que significa "control", musicalmente hablando.

Un abrazo.

Gino.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola Gino y compania.

Ahora bien en Mayer calcula que te cobran por primera y unica ves para cada modelo 80$ para realizar el master de fotoimprecion y despues alrededor de 9 a 12$ por cada placa (cantidad minima de 10 placas)

pero con terminacion agujeros plateados, serigrafia de componentes y flux soldante en material Epoxi FR4.

Son aproximadamente $5 (dólares) promedio por placa,

más un costo único de producción de $10 (dólares)

más el envío (desde Argentina).

Retomando un poco la idea, nadie más en Argentina quiere mandar a hacerse PCBs?

Mayer hace tiradas con un mínimo de 10 unidades nada más?

Serían $80 del "master" y después $12 x 10 placas. $200 las 10 placas. $20 cada placa.

Igual quiero confirmar si esos números están actualizados, me voy acomunicar con ellos pronto y posteo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola muchachos!

Les cuento un poco. Soy de Tucumán y estoy interesado en hacer unos proyectos de midificación de un par de teclados/organos/etc que tengo aquí en casa. Lo primero que hice fue meterme a buscar el MIDIBox para ver cómo era...hace un par de años habia empezado a hacer una batería electrónica y terminé con que no tenia los conocimientos (ni los fondos) para hacerla, porque con 16 años y sin laburar mucho no se puede hacer.

Ahora tengo 20 y bueno, entre laburo, facultad y demáses, me doy maña para hacer algunas cositas.

Tengo ganas de pedir un par de cosas...por ahí 3CORES, 2AIN x Core y 4DIN x Core y 4DOUT x Core. Como para tener un stock y poder ir haciendo de a poquito los varios proyectos que tengo en mente. ¿Qué precio tendría en total? Serían 3 cores, 6 ain, 12 dins y 12 douts....ah, y se podria añadir a los bulks los pics? porque aquí en Tucumán no consigo por ningun lado el 18fXXX.

Bueno, eso es todo. Saludos y gracias!

Phantom Moog

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...