Jump to content

Consulta de circuito


rapa8686
 Share

Recommended Posts

hola soy nuevo en el tema y estoy con el proyecto de hacer un controlador midi.

he decidido hacer la midi box64 pero cambiada un poco...

yo quiero que el controlador sea de asignacion libre........por ejemplo yo tengo ableton live y uso su funcion de mapeo de midi, entonces yo muevo un potenciometro del controlador y ableton reconoce el control y lo mapeaa(espero que me sigan)

al controlador midi si o si tengo que cargarle el MIOS al El módulo core ??????

Mi modelo.GIF

Mi modelo.GIF

Link to comment
Share on other sites

Hola bien venido al forro.

Bueno te comento como son los pasos a seguir:

1- Quemar el Bootloader en el Pic del Core  que vendria a ser como el bios de tu Pc (esto se hace con un programador o puedes pedirlo ya grabado).

2- Cargar el Mios que vendria a ser como el sistema operativo (esto se hace por medio del Puerto Midi, Usb o Serie).

3- Cargar tu Aplicaccion en particular como por Ej MIDIBOX64 que vendria a ser el programa que queres ejecutar (esto se hace por medio del Puerto Midi, Usb o Serie).

El Ableton tiene la funcion Learn con la cual puedes hacer que aprenda los comando que envia tu Midibox a la funcion que quieres asignarle. En la web tienes un monton de data al respecto como adecuar a tus necesidades las aplicaciones como Midibox 64, 128 y demas, sino puedes hacer tu propia aplicaccion a medida si te animas a programar un poco en Assembler o en C.

Abrazos

            Edu

Link to comment
Share on other sites

en el caso de que le instale la aplicacion de midibox64 al mios que sigue despues de eso???

por lo que tengo entendido es asi:

primero hacer los circuitos de: el core, dos ainx4 y un dinx4

Luego conectara los potenciometros al ainx4 y los botones a los dinx4

despues concetar los circuitos entre si......y por ultimo pasar la aplicacion del mios de midibox64 al controlador...

supuestamente despues de eso ya lo podria usar con ableton para asignar a lo que quiera o me falta algun paso mas?????

la verdad es que quiero tener las cosas claras para ya ponerme al dia y empezar a comprar los componentes...

Link to comment
Share on other sites

Si asi es , estas en lo correcto, una ves terminados los pasos que mencionastes ya en el ableton podes hacer reconocer los comandos midi. Lo que te quedaria es con el editor que hay para el midibox64 es ajustar algunos de los parametros que envian y reciben desde tu controlador en caso que quieras algunos comandos especiales.

Para empesar eso estaria mas que bien. asi podes experimentar y ver bien como actua, cuando estes mas en tema si es necesario podes escribir tu propio soft de aplicacion a medida para tus necesidades si queres generar algunas funciones especiales a tu gusto en el controlador, por ejemplo mensajes en el display, almasenado de configuraciones, etc.

Por lo que veo en tu caso por ser solamente ponteciometros y botones no creo que sea necesario modificar nada, eso ya seria en el caso que trabajes con encoders y otras cositas raras.

Abrazo

            Edu

Link to comment
Share on other sites

Rapa.

Es una idea genial.

Si necesitas ayuda cuenta conmigo, estaría bueno dejar un tutorial en español.

Sé que mucho acá van a aportar.

Por las dudas, estamos relizando un pedido de PCB´s en Argentina, para alrededores.

Avisa si quieres anotarte.

Gino.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...