Jump to content

Control de cinta, rueda de modulación e inflexión de tono... ayuda! :s


Karlx
 Share

Recommended Posts

Hola. Pues bien, lo que necesito es poder imitar un control de cinta como el que traen algunos sintetizadores como los Kurzweill, de esos con los que puedes subir o bajar el tono; o me será más preciso saber como hacer una rueda de inflexión de tono o tambien de modulación como las que tran normalmente algunos controladores. He visto algunas cosas como controles con cintas de casettes de VHS y cuerdas de guitarra, pero actuan como potes, o sea que para modificar algun valor desde 0 debes poner tu dedo en la posición más proxima al extremo de la cinta (la menor o mayor resistencia); pero lo que quiero es poder empezar desde cualquier lugar de la cinta y subir y bajar a mi gusto, o sea que al colocar el dedo en la "mitad" desde ahí será 0 el valor del parametro y a medida que avanzo o retrocedo el valor sube o baja respectivamente, luego al retirar el dedo y colocarlo en otro lugar en la cinta, nuevamente ahí será 0 en el parámetro y podré nuevamente subir o bajar, y así sucesivamente...

Espero que alguien me pueda ayudar,

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

was, casi na. se puede hacer de muchas formas eso que dices. pero no deberias empezar por algo mas sencillito?? tienes pantallas resistivas, capacitivas, ic especificos para control capacitivo como la rueda del ipod, pero le haces la forma que tu quieras al deslizador. incluso con leds lo puedes hacermidiendo la refraccion que se dan entre ellos, eso si vas a tener que currartelo y programarlo. o por lo menos yo no he visto ningun proyecto por aqui con algo asi.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...