Jump to content

Pregunta sobre ¿capas?


yota
 Share

Recommended Posts

a ver, tengo una duda, y no se muy bien como buscarlo en el foro. He visto distintos controladores originales, que si por ejemplo tienen 4 faders que controlan los canales de 1 a 4, con un boton de 'desplazamiento' consiguen que los canales controlados sean los del 5 al 8.

como deberia nombrar esto? y en ingles? i lo mas importante, es posible hacerlo con la midibox? yo creo que si, pero me gustaria saber como poder buscar-lo, ya que mi ingles no es malo, pero me falta algo de vocabulario.

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

jajaj gracias pero no confieis mucho en lo que os diga, que a mi tambien se me escapa casi todo, esto es mu grande. pero creo que lo que pide Yota es cambio de pad con dos botones :rolleyes: esto seria tener varias configuraciones en el memory stick y saltando de unas a otras con el mismo controlador manejas diferentes cosas, como solucion rapida te puedo decir que puedes cambiar el canal midi, por ej en el canal 1 tienes asignados faders del 1-5 y en el canal 2 del 6 al 10 u asi, cambiando de canal en el controlador cambiarias a los otros mandos. como digo es la solucion rapida, pero busca eso de cambio de pad que recuerdo haberlo visto por el foro en spanish

un saludo

Link to comment
Share on other sites

primero de todo gracias por vuestro interes!

bien, es a lo que me referia lo que comentas al principio alogic... lo del cambio de pad. lo he buscado con esas palabras y el unico post que me sale es este!!! ahora hechare un vistazo a los posts antiguos spanish.

lo que no tenia ni idea porque aun no me he mirado, es lo del memory stick. sirve para eso? o sea yo puedo cambiar "al vuelo" el mapeado de los potes i botones? i otra preguntilla, rizando el rizo...seria bonito incluir una tecla shift para "reutilizar botones que no usaria muy a menudo. es posible? sabeis de algun ejemplo? aun no he mirado mucho esto, pero ya lo hare...

tengo varias ideas en la cabeza, y tengo que acabar de decidirme por algo y ponerme manos a la obra... aunque se que me llevara algo de tiempo, estoy animado!! en principio, me gustaria empezar algo para controlar traktor, luego ya veremos.

Link to comment
Share on other sites

Si, el memorystick sirve para tener varias configuraciones, creo que hasta 16 por chip, pero yo no diría tanto como al vuelo, pues hay que navegar un poco por los menus para seleccionar uno, pero te puede valer perfectamente. Yo tengo los paneles de los sintes de Reason, cuando cambio en el ordenador, luego cambio en la midibox al mapa que corresponda, el mezclador, subtractor, etc... y perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Hola

si esto es posible, solo necesitas asignar un valor en concreto (canal y cc) a cada entrada en cada grupo, despues podras utilizar el menu para cambiar el grupo o utilizar unos botones especificos que hagan estas tareas (busca los meta-events). Si entras en el codigo fuente de por ejemplo la mb64e encontrara facilmente como hacerlo (esta esplicado en los comentarios), si tienes problemas con el ingles vere de echarte un cable, estuve un poco fuera del circulo pero MIDIBox es como la bicicleta.. ya sabes..

Simone

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...