Jump to content

Pienso hacer una MIDIbox64, y tengo unas cuestiones antes de empezar


Helios
 Share

Recommended Posts

Hola!, recientemente me puse a buscar consolas de audio y similares en internet, hasta que llegue a http://www.ucapps.de, donde leyendo y leyendo vi las características de cada una, y me llamo bastante la atencion, pero tambien vi la magnitud del proyecto, es algo un tanto pesado, asi que me preguntaba si podiran resolverme algunas preguntas:

Hago esto por que me gusta la electronica, y la musica, asi que en si no pienso hacer algo tan profesional, solo que me modifique los miveles de bajo, medio, alto, que pueda mezclar quizá dos o mas canales de audio, 4 máximo, y que pues tambien de ser posible, me proporcione la modificacion y algunos efectos. Si me sirve u otra alternativa. No tengo bien definido el concepto de controlador MIDI, realmente no lo termino de comprender, asi que si me pueden ayudar tambien en eso, estare muy agradecido.

De hacerlo, lo haria con pics, ya los he manejado y aunque aun estoy aprendiendo, ya tengo una idea general, asi que si puedo usar un programador que tengo, es un clon del pickkit2 de microchip.

He visto que incluye el puerto COM, peor yo no dispongo de ese puerto, puedo prescindir de el?, de ser asi, que funciones perderia?

Los diagramas del nucleo del MIDIbox, funcionan de tal forma que voy conectando los perifericos a los mismos, y coinciden con los programas dados para cada verison de MIDIbox, o hay alguna modificacion que deba hacer?

Algun consejo sonbre como navegar e interpretar la informacion de la pagina del proyecto?, se me hizo un tanto complicada la navegación, habia mucha infomacion.

Bueno, pues basicamente es eso, espero me puedan ayudar para construir este proyecto, que quiza sera el segundo mas complejo que haga.

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola! Bienvenido!

Podès leer esto:

Te puede aclarar las cosas un poco.

Es cierto que hay mucha info en este sitio ... basicamente tienes que armar un modulo "Core" (Pic 18f452) para poder "instalar" el MIOS y sus aplicaciones.Luego tienes modulos expansores (AIN,DIN,DOUT) para ampliar las entradas/salidas.

"Bueno, pues basicamente es eso, espero me puedan ayudar para construir este proyecto, que quiza sera el segundo mas complejo que haga."

Quizà pase a primero!! aqui puedes llegar a armar algo muy complejo!!!! :laugh:

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ok, muchas gracias por tu respuesta, por le momento ando algo ocupado, asi que quiza no la comienze a construir de inmediato, la información se ve muy bien, muy completa, gracias. Si he visto diseños muy complejos, como el que me llevo a esta pagina, el traktorizer. En cuanto comienze a construir pondre mis progresos aqui.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...