Jump to content

Controladora Midi Guitarristas


Guest Tom_Sawyer
 Share

Recommended Posts

Guest Tom_Sawyer

Hola,

Alguien ha trabajado armando una controladora midi pero remitiendola solamente a switchs (no perillas), para controlar aparatos midis como preamps o efectos rackeables?, sugerencias?.

Gracias, Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola : yo he trabajado con un amplificador Marshall haciendo lo siguiente:

los amplis Marshall ( u otras marcas ) tienen un conector  plug en estereo para un swich de pedal que controla el canal 1 y 2 (clean  & distort) lo que hago es controlarlo con los siguientes modulos: Core x1 y Dout x1 .

El Dout lo conecto a un Relay  por medio de un circuito UNL ( checa en la pagina  del MIDI IO128 )y es el relay el que controla los canales del ampli, en lugar de el pedal; no se si me he explicado bien pero cuando el Modulo recibe un mensaje MIDI como por ejemplo "Note On C3" se activa el relay y el ampli cambia de Clean (canal 1 ) a Distort (canal2) y cuando recibe el "Note Off C3" regresa a como estaba antes

Espero que esto te ayude en algo

Saludos desde Mexico D.F.

Link to comment
Share on other sites

Guest Tom_Sawyer

Claro que me ayuda, deja ver si he entendido bien:

Es el core el que recibe los mensajes externos de la controladora que mande Note-on Note-Off, no?.

Jeje, no sabía que el core fuera capaz de hacer eso ::).

Y el firmware también está por ahí me imagino, no?.

Para mi lo idal sería hacerlo con Progam Changes que es el mensaje que mas traen las controladoras....

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Tom_Sawyer

Ok, ya lo he chequeado y realmente había subestimado el potencial del Midio128, está excelente.

Lo unico es que como lo quiero para algo tan especifico y con no mas de 16 salidas es que prefiero usar el 16f877, que sale mas barato que el otro, pero me gustaría analizar el codigo fuente y como se busca desincentivar el uso de aquel solo está el hex para el 16f877.

Alguien tiene o sabe donde puedo ubicar el codigo fuente (.asm) con los include y todo?. ???

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...