Jump to content

Saludos, Por fin empiezo mi proyecto.


midiman
 Share

Recommended Posts

Despues de unos años siguiendo este proyecto, me he decidido a poner manos a la obra mi MIDIBOX, he obtado por la 64 a la que incluire de momento 8 potenciometros dezlizantes, y 32 potenciometros. Esta mas o menos diseñada para que me sirva para mezclar y tambien para controlar sintes.

Soy de Malaga , si alguien está interesado en intercambiar trucos, etc, aqui estoy.

Estoy pensando de montar una web donde se expliquen los pasos en español, pero de momento solo es un proyecto.

Mañana comienzo con las placas, ya os contaré.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

woooow, que bien, yo tambien acabo de empezar, no tengo mucha informacion aun como montar un midibox64, soy muy mañoso y bastante tecnico, lo que pasa es que vivo en ALbacete, y aqui en Albacete no se puede encontrar casi de nada, me podrias decir donde consigues tus las piezas y si sale muy caro,

bueno un saludo, luego ya me contaras como van las cosas,

Juan,

Link to comment
Share on other sites

Bien veras, al principio comenze a fabricar el midibox 16 y me piile el micro y algunos optocopladores en www.micropik.com , funciona muy bien y no tuve ningun problema con ellos, incluso me equivoqué al pedir el micro y me lo cambiaron sin problemas. Despues abandoné un poco el proyecto por falta de tiempo y al final el año pasado utilizé el material para construirme una bateria electronica.  :P

Ahora he conseguido un par de 18f852 en www.microchips.com he conseguido que me manden una muestras gratis. 8) Alucina.

Ahora estoy en pleno proceso de placas, pero con mi insoladora casera he tenido algun problema y las primeras placas a la basura.

Asi que esta misma tarde compro otra tanda y a ver que sale. El resto de las piezas las encargo aqui en Malaga en electronica BRUÑO, ya que me hacen algun descuento. Me faltan los potenciometros y los botones, que estoy a ver si localizo algo en condiciones, ya que los que compré son de plastico y no me dan mucha confianza. He pedido algun presupuesto y ya te contaré.

Respecto a la caja creo que voy a utilizar una de una pequeña mesa de mezclas que compré en el rastrillo., la he destripado y le sustituire el frontal por otro hecho por mi que ya he diseñado. El pequeño problema es que toda la documentacion la tenia en mi portatil, y ayer dejó de funcionar.  ???.

En fin si necesitas saber algo mas, aqui estoy, cuentame como llevas tu proyecto.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

hola,

bueno yo estoy ahora buscando los botones, me compre unos pulsadores de esos "mini" que se suelen usar mucho, pero lo que me falta es el boton, bueno lo que es la goma que pulsas, aqui en Albacete es muy dificil encontrar algo, sabes que tipo de potenciometro de giro infinto (encoder) necesitaria para el midibox64? que valor tiene que tener? y si tambien me podria servir uno que tambien fuese pulsador al mismo tiempo?

tambien estoy viendo como lo voy hacer eso de los PCB, se pueden encargar ya echas?

saludos,

Juan,

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo que pretendes hacer son poner potenciometros infinitos, pero en realidad eso son como dos pequeños pulsadores, la verdad que no los he visto aqui en malaga pero pregunta en www.planetaelectronico.com , es una tienda de Malaga que el tio tiene de casi todo, lo unico que no me atrae demasiado su trato  :P (es una opinion personal).

Yo estoy buscando aun algun pulsador que o bien tenga el led incorporado y sea pequeño o bien alguno transparente que pueda iluminar, pero creo que va a ser dificil. Creo que al final comprare los que usé para mi bateria, que al ser redondos son muy faciles de mecanizar y los hay disponibles en varios colores, a ver si te envio alguna foto.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...