Jump to content

Potenciometros de plastico


midiman
 Share

Recommended Posts

hola Midiman,

He estado un rato ausente, tenia una pregunta; cuantos potenciometros con giro infinito puedo conectar al midibox64 y cuales necesito? que valor tienen que tener, pues aqui en Albacete he encontrado una tienda donde me los pueden conseguir, pero claro necesito saber que valor tienen que tener los Encoders,

Bueno un saludo y ya me cuentas como vas con tu midibox,

Juan,

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo que tu quieres es conectar son encoder, pero creo que solo se pueden conectar si montar un MIDIbox64E (donde puedes montar hasta 16 encoders rotatorios, pero estos encoders no tienen valor, son como unos potenciometros multivueltas que cada vez que los rotas conecta dos patillas momentaneamente, es decir como si fuese un pulsador. Espero haberme explicado.

Cuanto te cuestan los encoder?

salu2

Link to comment
Share on other sites

hola Midiman,

el precio de los encoderes lo sabre mañana,  yo tenia pensado de poner encoders empuesto de los faders, pues pensaba en un midibox mas compacto, pero ya veremos como hacerlo,

saludos,

Juan,

P.S. cuando sepa el precio de los encoders te lo dejo saber,

Link to comment
Share on other sites

hola Midiman,

Bueno fui a ver lo de los encoders, pero no me atendieron correctamente, primero me dice una chica que los podian conseguir, y ahora el jefe de la tienda dice que no los pueden pedir porque nadie los tiene, pero me dejo ahi mal atendido como si no estuviera en la tienda,  eso lo llamo yo gente mal educada, parece que les cuesta hacer algo para vender, me dan la impresion que solo venden lo que tienen en la tienda y si no lo tienen no lo piden, bueno, luegu fui a una tienda de musica y me pueden conseguir los faders motorizados (de la mesa Yamaha PM4000) pero cuestan cada uno €50, eso me  parece una barbaridad,  cuanto te han costado a ti? son tambien motorizados? me podias informar  donde los pides tu? y de que valor tienen que ser los faders?

Saludos,

Juan

Link to comment
Share on other sites

Que pasada !! 50 € pues di que sale mas barato comprar un controlador !!!.  :P

Los potenciometros que yo he pedido me han salido a 1,20 € y los dezlizantes por 2,48 € todo esto mas iva. Pero ni motorizados ni leches, como ya comenté son de plastico, me parecen un poco malos, a ver lo que duran, pero al menos serán baratos de sustituir.

El problema es que pedí 8 potenciometros deslizantes, y solo tenian 6, y aun estoy esperando que me los traigan, al igual que los embellecedores, que solo me dieron 7 y ya estamos con los problemas de que no han llegado los mismos.  :-\

Estoy buscando por internet y he localizado algunos sitios que puden tener cosas interesantes, pero algunos ni me contestan los mail.

Si encuentro algo interesante te lo hago saber, preguntaré aqui en Malaga por si te localizo algo.

Link to comment
Share on other sites

hola Midiman,

He encontrado una pagina muy interesante, se trata de una que fabrica botones para los potenciometros y tambien los de los potenciometros deslizantes, echa un vistazo en la siguiente pagina; http://www.werfo.ch/en/_rean.asp      esta en ingles,  pero si vas a la seccion productos veras cosas muy interesantes, creo que se pueden conseguir por; www.neotexnica.es  el telefono es; 915420900

luego me cuentas que te parece de la pagina de "los botones"

Saludos,

Juan,

Link to comment
Share on other sites

Bonitos, me recuerdan a los de mi mesa spirit. Aun no me ha llamado el de la tienda para decirme si han llegado las cosas, aunque sigo liado con la placa DINX que me está dando problemas. Los diseños originales tienen la pista muy pequeña y al taladrar se me han partido pistas, asi que tengo que hacerla de nuevo. En fin espero meterle caña este finde.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

hola Midiman,

Mira que bonitos pulsadores he conseguido;  %7Boption%7D

pero me ha costa la pasta, prime me dicen que cuestan unos 60-70 centimos,  hoy me llaman que han llegado y claro voy alli y me encuentro con la sorpresa que cuestan 1,95 en el nuevo catalogo, me daban unas ganas de decirle que se los.............. pero bueno los rebajo a 1,25 y los compre, pero es la ultima vez que compro alli algo.

Son bastante buenos los pulsadores tienen un buen acabado y tienen el mismo tacto que los pulsadores del teclado del ordenador,

saludos,

Juan,

Link to comment
Share on other sites

Pues lo de las fotos creo que debes poner una direccion web de donde este el grafico entre el img y el /img.Cre, no se, voy a probar.

Respecto a los componentes, definitivamente me han dejado tirado, no me los traen despues de 2 semanas esperando.

En fin a ver que hago, porque de momento sigue sin funcionarme bien la MIDIBOX, he acabado el modulo DINX y sigue dandome un monton de mensajes midi nada mas que toco un pote.  ???, y ademas poca ayuda por aqui.

haudio.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Midiman,

Creo de haber encontrado un sitio aqui en Albacete donde puedo conseguir los faders motorizados y los encoders, pero abren solo por las mañanas y no abren los sabados, por lo cual sabre mas el lunes por la mañana,  es una tienda de servicio, donde puedes conseguir las piezas que se han roto de un aparato, tambien pueden conseguir los motor faders del behringer BCF2000, voy a ver lo que piden por cada fader y tambien lo que piden por un encoder,  cuando sepa mas te lo digo,

animo y un saludo,

Juan,

Link to comment
Share on other sites

Solucionado, ya funciona mi MIDIBOX !!!!!

Era un problema de soldadura en el cableado de conexion del core al ainx.

Por cierto funciona de maravilla, aunque la he tenido que probar con todo el cablerio por medio.

En fin he hablado con una tienda y me va a enseñar un catalogo y me pide lo que quiera, tengo bastante amistad con el dueño,ya te contaré.

Los potenciometros de plastico si que sirven (para quien le interese), pero los faders deslizantes los voy a cambiar por otros de mas calidad porque no van suaves.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...