Jump to content

ES posible programar un midibox con solo 32 pots y 32 botones y leds??


ed roots
 Share

Recommended Posts

Hola  ed ,me alegra escribir en "castellano" ,yo termine mi midibox este verano y estoy contentisimo con el invento.

en referencia a tu pregunta te diré ,que la configuracion la defines modificando el fichero main.asm de tu aplicación,

(mb64,mb64E ...etc) despues de programar en el micro el bootstrap loader y el sistema operativo.

Thorsen a sido muy previsor y todas sus creaciones son muy flexibles y abiertas y por supuesto que puedes definir el

numero de pots,pulsadores y leds simplemente variando el valor de diferentes variables en el fichero main.

AH se me olvidaba yo vivo en Madrid ,espero poderte ayudar y que pronto te liberes del suplicio de trabajar con el raton.

UN SALUDO

FARIO

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas gracias amigo me acabas de dar una alegria al saber que alguien me ayudará y que mi diseño funcionará al final .

Verás es que yo de ingles con las palabras mas tecnicas (que son las importantes) no me aclaro, entonces me he podido aclarar con los planos para soldar un Core, 1 AINX, 1DOUTX y un DIN , tengo los 26 pots, 6 faders, 32 pulsadores y 32 leds listos para soldar con cable de cinta plana, tengo el PIC18F452 sin programar y me falta encontrar una caja chula y barata de unos 250 x 250 mm.

  Mi mayor problema es el de programar el PIC pues con las indicaciones no me entero porque tampoco tengo ni idea del tema. No se ni que es el bootstrap loader ni el MIOS aunque imagino sus funciones tampoco tengo ni idea de crear lo o configurarlo y salvarlo en los bankstiks, asi que si puedes explicamelo en castellano y me aclararas muchas dudas amigo. Recomiendame el software que debo usar  si me tengo que fabricar un JDM , por favor una ayudita para orientarme, te lo agradeceré mucho.

Por cierto, tu que tipo de caja usaste, las retex son bastante caras no?

T dio muchos problemas al principio los circuitos, las soldaduras, el PIC...?  Usas knobs y faders de plástico? Con k programas la has usado?

Bueno ya te contare más brother!, un saludo aqui desde Valencia y muchas gracias por la ayuda!!!

Edu

ah! y si quieres enseñame como te quedó el juguetito,lo  has publicado en la galería de fotos?bueno chao!

Link to comment
Share on other sites

hola ed :

te mando un par de fotos ,como ves la caja me la he fabricado yo,por otra parte decirte que soy profesional de la electronica desde que tenia 17 añitos , como podras imaginarte es una pequeña ventaja.

vamos por partes-

1- necesitaras un modulo jdm para programar el pic ,lo unico que tienes que programar es una pequeña rutina (bootstrap loader) que simplemente lo que hace es definir varios parametros (tipo de lcd,tipo de comunicacion (midi,rs-232) y num. de identificacion de aparato (para identificar si conectas varios midibox entre ellos)etc.)y quedarse a la escucha de mensajes midi.

para programarlo tendras que usar el programa ic-prog lo descargas de www.ic-prog.com    es gratis y bastante sencillo.

a patir de aqui ya puedes poner el pic en la tarjeta core, el resto de operaciones se hacen via midi.

2-tienes que cargar el sistema operativo via midi (mios v1_8) es un sistema operativo comun a todos los inventos de thorsen

3- cargas la aplicacion (mbox64 ,64E,FM,SEQ;SID etc)en tu caso imagino que será un midibox 64 (midibox_64_v2_4.zip) esto lo tienes que modificar antes para definir y personalizar tu configuración ,se utiliza un ensamblador gratuito de la pagina de microchip el fabricante del pic ( mplab )

4- para los pasos 2 y 3 lo mas sencillo es que utilices un programita en java que se llama mios studio es bastante sencillo y ademas te sirve como monitor midi para saber si las cosas van como deben todos estos archivos y utilidades estan en la pagina de midibox o en su defecto enlaces. pero si no los encuentras me lo dices y te los mando.

bueno espero poderte ayudar ,haz las cosas con tranquilidad y asegurate de que todo esta correcto antes de enchufarlo.

cualquier duda ya sabes.....

un saludo y hasta la proxima

nota: este mensaje te lo he mandado a tu e-mail personal junto con dos fotos

JUAN BAUTISTA (fario) 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias de nuevo amigo! Me acabas de aclarar muchas cosas y ahora lo veo más sencillo. Seguiré tus pasos y supongo que todo irá bien. De momento tengo que encontrar una caja barata o fabricármela, y en cuanto lo tenga todo montado te volveré a consultar mis dudas si te parece bien.ok? Gracias, ahora vuelvo a tener confianza en mi proyecto, voy a ver si lo termino de una vez!!!!

ah y enseguida abriré mi correo para ver esas fotos ok? ya te contaré, Un abrazo

DIY forever

T.Klose for president!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...