Jump to content

controles enrrarecidos :p


alogic
 Share

Recommended Posts

Son una serie de circuitos sacados de revistas y de la manga  del viejo.

y pequeñas ideaas para los  mandos del midibox.

este no es mas que una celula norp de 10k para poner en lugar de un pote , pero el controlar un pote con la luz no es muy estable (salen cosas muy interesantes :P )y solo con la luz ambiente  sobra

como hacer un pequeño potenciometro tactil con un par de hojas de plastico resistivo y una plaquita de cobre

    este a de tener 10 k cada x centimetros (aqui me han dicho que tenian www.cadillac-plastic.es )de                todas  formas si alguien encontrara algun otro sitio donde lo vendan en hojas sueltas que lo remita al foro.o que me lo cuente  ;D

tambien de la revista elektor en el nº 241 explican como hacer un mezclador midi ademas de una pantalla tactil (en el mismo mueble del estudio se puede poner incluso encima de una tft aunque habra que testear su fiabilidad :-\pues no la he montado) 

 

celula norp.GIF

pote tactil.GIF

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

aqui he utilizado la celula fotoelectrica para los potes , he de decir que si esta bien aislado el az de luz , el pote funciona tan bien como cualquiera de carbono comprado ,solo que este no tiene ruidos nunca  ;D solo queda la maña de cada uno para colocarlo . yo en concreto pienso que es mas facil que hacer una espiral cortada en un material opaco, hacer un degradado con la impresora en plastico y pegarlo a un  metacrilato.ojo¡¡ que igual se hace con deslizantes

928_pote_fotoelec_terminado_jpg8ac8a54cd

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...