Jump to content

Ayuda midinautas POR FAVOR!!


snorkman
 Share

Recommended Posts

;D Buenas midinautas!!, soy nuevo en este foro, me presento soy de Argentina tengo 18 años y soy estudiante de ingeniería electronica.

Como nunca he llegado a trabajar con PIC y tengo muchas ganas de aprender a fabricarme un controlador midi debido a que el que quiero lo fabricaron una vez especialmente para un un dj; decidi crearme uno yo mismo y si se puede mejor. ;)

El controlador que quiero hacer es para controlar el ABLETON LIVE mas precisamente para mezclar tipo un mixer de DJ comun y corrinete; si alguien me puede ayudar  por lo menos en el COMIENZO, los modulos que tendria que fabricar y me guiara lo agradecería mucho.

Aqui dejo un link modelo: http://www.futuremusic.com/news/images/mavencloseup.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Veniste a dar justo al lugar indicado, el maven, aunque sasha y/o sus compañeros no lo admitan esta justamente basado en la plataforma MBHP (Midi Box Hardware Platform) claro con algunas modificaciones, y creeme lograr armar uno es mucho mas facil de lo que piensas, bueno esto ya se a discutido mucho (sobre sasha, el maven y MBHP) en fin:

Ok Primero tienes que decidir que es lo que en verdad quieres

segundo (ejemplos):

el corazon de todo proyecto Midibox es el Modulo llamado "Core" algo asi como el modulo central

para conectar un maximo de 32 pots (potenciometros regulares o deslisables) utilizas el modulo AIN (analog input)

asi pues

1 CORE + 1 AIN = A un controlador con 32 pots (claro sin pantalla lcd, o midi thru pero funcional y estable)

1 CORE + 2 AIN = un controlador como el de arriba pero con 64 pots