Jump to content

Ayuda midinautas POR FAVOR!!


snorkman
 Share

Recommended Posts

;D Buenas midinautas!!, soy nuevo en este foro, me presento soy de Argentina tengo 18 años y soy estudiante de ingeniería electronica.

Como nunca he llegado a trabajar con PIC y tengo muchas ganas de aprender a fabricarme un controlador midi debido a que el que quiero lo fabricaron una vez especialmente para un un dj; decidi crearme uno yo mismo y si se puede mejor. ;)

El controlador que quiero hacer es para controlar el ABLETON LIVE mas precisamente para mezclar tipo un mixer de DJ comun y corrinete; si alguien me puede ayudar  por lo menos en el COMIENZO, los modulos que tendria que fabricar y me guiara lo agradecería mucho.

Aqui dejo un link modelo: http://www.futuremusic.com/news/images/mavencloseup.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Veniste a dar justo al lugar indicado, el maven, aunque sasha y/o sus compañeros no lo admitan esta justamente basado en la plataforma MBHP (Midi Box Hardware Platform) claro con algunas modificaciones, y creeme lograr armar uno es mucho mas facil de lo que piensas, bueno esto ya se a discutido mucho (sobre sasha, el maven y MBHP) en fin:

Ok Primero tienes que decidir que es lo que en verdad quieres

segundo (ejemplos):

el corazon de todo proyecto Midibox es el Modulo llamado "Core" algo asi como el modulo central

para conectar un maximo de 32 pots (potenciometros regulares o deslisables) utilizas el modulo AIN (analog input)

asi pues

1 CORE + 1 AIN = A un controlador con 32 pots (claro sin pantalla lcd, o midi thru pero funcional y estable)

1 CORE + 2 AIN = un controlador como el de arriba pero con 64 pots

Asi si sigues añadiendo modulos mas funciones tendras como pantalla lcd,  indicadores de actividad , midi thru, puerto para memorias de los preset asignados a cada pot, con los modulos din puedes usar ecoders en vez de pots, en fin las posibilidades son muchas, pero para comenzar, yo diria algo asi como lo que hice yo, un midi box con 32 pots, sin leds, sin lcd, sin midi thru, solo para controlar live y nada mas.

ya que tengas decidido que vas a constuir y con que:

compras o armas lo modulos tu mismo:

yo los compre de la tienda de smashTV

una ves que tienes los modulos armados programas el core via midi

conectas el Modulo AIN y a controlar live????

ve a midibox.org luego click en uCApps. de y hai veras mas informacion

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ooooohhhhhhh Rigo muchisimas gracias me gustaria que nos pongamos en contacto por algun medio como el YIM o MSN o en su defecto SKYPE mi contacto el miltongnr2001@hotmail.com.

Te agradezco mucho por tu informacion, ya he decidido que es lo que quiero realizar: serian por asi decirlo dos artefactos por separado, un mixer de 4 canales 1 crossfader y 3 potes (por cada pote un boton para el kill) para ecualizar cada  canal.

Y por el otro lado con los potes y botones que me quedan para conectar; hacer  una por asi decirlo "EFECTERA" para controlar los efectos que puedo tirar con el ableton.

Ahora me surge el interes y la duda; como hago para fabricarme los joysticks? jejeje  ;D  y para ponerle una salida de auriculares al mixer?.

He leido que hay que usar una interfaz FIREWIRE, es cierto eso?

Disuculpen las repetidas preguntas. :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...