Jump to content

tracktor final scratch


alogic
 Share

Recommended Posts

holas, Simon el video se veia poco despues de colgar el post, debe ser cosa del flash, prueba con firefox la ultima version, y actualiza el flash. lo colgue en ese servidor por que me deja subirlo sin comprimirlo y se ve decente pero me tendre que hacer del club youtube  :-[

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

voy a seguir aqui la conversacion que teniamos ayer Simon, asi si alguien tiene alguna idea o sabe como se hace, puede echar un cable

solucione los pequeños problemas de sincro que tenia al andar atras/adelante ya no salta, asi le de golpes  ;D ;D y el sistema mtc tiene mucha mas resolucion que el midi, aunque con mi groovebox va de perlas. pero live en la version 4 tenia la opcion para configurar la sincro con smpte el 6 que estoy usando no la tiene, o no se como acivarla  :( alguno teneis idea que se podria usar, una solucion con midis virtuales y algun programa que pase mtc a midi sync. se me ha ocurrido que a lo mejor alguno de las superficies de control que estan cargadas en live lo utilizen, sabeis cual de ellas  ??? ??? de momento estoy usando midiox, pero se queda pillado si se le dan patinasos al disco, demasiado midi para midiox, alguna otra idea???

http://www.veoh.com/videos/v1530459055mGAkDT

un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

perdona simon pero vas a tener que explicarme eso  ??? ??? el problema es que creo que live no acepta modificar la posicion del secuenciador con un CC este es un solo byte 0-127 si es el programa el que lleva la velocidad de la musica se puede hacer que en cada paso del encoder envie un CC o note. para adelanar/atrasar la posicion del sec, como si pulsara >>|  |<< pero eso es para tener el encoder quieto parao y poderlo usar para colocar la posicion pero le quitamos el encanto que es tener tacto de vinilo en live, que yo no uso tracktor  :P

de todas formas si el mensaje que ha de enviar en cada paso del encoder es CC+nº controlador+(0-127) a cada paso hacia adelante el encoder suma uno al tercer byte (0-127) y marcha atras los va restando. tambien lo puedo modificar y asi el que quiera lo usa para tracktor, es una pequeña modificacion que si me explicais como funciona o algun link ande lo muestren lo añado al programa, al final va a ser un controlador midi, smpte, tracktor .... que mas le añadiré  ;D

un saludo y graias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

holas pues aqui sigo dando palmasos o calentandome los sesos  ;)

por si no lo habiais visto con mi sampler va de perlas

http://www.veoh.com/videos/v15430294DNphWnCm

os dejo los codigos para midi sinc y para usarlo con tracktor utilizando el CC buenprovecho ;D

http://www.4shared.com/file/58242434/13fd3230/midiscratch_cc_controller.html

http://www.4shared.com/file/58242432/fa9e9705/midiscratch_midi_sinc.html

ya en su caja guardado y terminado ahora lo tiene todo,hasta 64 potes, 128 pulsadores, y el plato, que mas se quiere. a bueno, ademas se puede cambiar 16 patch con dos teclas up/down y programar cada pote y pulsador

contrologic AP 1.0 finalversion (pese a lo que se me ocurra y lo cambie)  ;)

pues vamos a intentar explicar como funciona el aparato

lo primero que voy a contaros es el gran error que hay en lo referente a los tics y la señal SPP se cuenta en la norma midi 1.0 que cada 24 tics es una negra pero en nigun momento nombran cada cuantos ticks aumenta en una unidad el Song Position Pointer es cada 256 ticks  >:( >:( lo que le da muy poca resolucion, pero menos es nada. asi la cuenta es 256ticks=1lsb;127lsb=1msb por lo que el SPP es STATUS_SPP+msb0-127+lsb0-127

bueno lo que he echo para coger los pulsos del encoder fue montar fotodiodos en una especie de brazo regulable en altura direccion y muy importante la distancia entre los diodos para desfasar la señal uno de otro 90º

os suena esto:__XX

                   _XX__

la diferencia de tension que daban los fotoreceptores (tienen que ser de angulo cerrado) ni se acercaba a los niveles TTL mas bien era una senoidal entre 3 y 4v, asi con unos disparadores de schmit lm311 para cada fotoreceptor con un pote de 47k para regular el nivel de disparo cumple la funcion prefetamente. estos van conectados uno al D0 y D1 de J15 (RB0 y RB1) que le indican al micro en que estado se encuentra el encoder

y creo que poco mas se le puede pedir anda/atras adelante (live es un gran programa) pero que decian sobre la resolucion, ¡¡ya esta solucionado!! MTC la norma la pueden leer aqui http://www.lt-light.com/_media/pdf/es/mtc.pdf yo la he adaptado para que funcione sobre mi juguete y miren como funciona  :D :D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

un saludo y nos leemos

Link to comment
Share on other sites

hola

por fin pude ver los videos, pues enhorabuena, parece que ya lo dominas eh? podrias hace unas fotos con unas esplicaciones de la parte mecanica/phototransistores

espero pasar por los madriles este invierno, quiero tocar con mis propias manos...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share


×
×
  • Create New...