Jump to content

tracktor final scratch


alogic
 Share

Recommended Posts

hola alogic

estoy un poco perdiendo el hilo de tu ideas... pero entiendo que necesitas ayuda y podriamos pedirla al forum ingles, si me redacta un "pedido" especifico lo puedo traducir y ponerlo en el forum global.

hoy estaba en casa de una colega, alli habia un tocadisco, estube mirandolo y pensando en ti (que romantico): todos los tocadiscos mas o meno de gama medio alta tiene un "codigo" echo de sequencias de pequenos espejos, suelen ser 4 lineas: 33 y 45 rpm a 50 y 60 Hz.Ya sabes.Piensas que se podria utilizar  el sistema de IR y phototransistor aprovechando del reflejo de los cuadraditos? seria sensillo, estable y muy preciso.ademas con dos sensores se podria simular un encoder y detectar el movimento atras.

simone

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

holas, que alegria , lo has pillao de lleno. estamos deacuerdo en que queremos el mismo aparato. y efectivamente el ostrboscopio (creo que asin se llama) indica algun tipo de codigo ,me estoy volviendo loco mirandolo. pero me dice aqui mi compi con los platos .

- que lo que deberiamos leer es el disco que de la otra forma ...la bla bla

y siguio con el clasico vinilo ... - aunque de seguro que a mi me vale con eso, ya sacare la forma de leerlo.

lo que si he solucionado es el rollo de la dinamo y es bastante facil  ;D ;D ;D ;D , con un motor cc se le pone una polea en el eje y se usa de dinamo, la corriente que sale por las patitas que antes eran entradas, es alterna ,la cambias a continua, y ale a probar .

aun tengo que montarle algo al plato para probarlo, y rebuscar entre las cajas motores de coches. ;D ;D ;D ;D

he localizado un viejo technics y me parece que va a ser el banco de pruebas, en un principio creo que se podria probar a leer el movimiento del plato

de momento me parece un buen punto de comienzo y que no es muy dificil de hacer , asi se le puede añadir en el otro lado del eje de la dinamo un disco codificado.

aps estaba buscando a alguien y a dixo que no le importaba traducir ,muchas gracias por tu ayuda que bienvenida es

gracias y un saludo 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

pues con las manos en la masa , he montado el motor con una polea y un bastidor al plato.le he puesto un diodo de puente y un condensador para pasar la corriente ca que sale del motor a continua, si lo acelero da hasta 7 ,5  habria que hacerle un limitador de 5 volt alguien sabe de eso?? creo que con 7805

estoy colgando los posts en el foro de proyectos de usuario  ;D

http://www.midibox.org/forum/index.php?action=dlattach;topic=8947.0;attach=1104

http://www.midibox.org/forum/index.php?action=dlattach;topic=8947.0;attach=1106

http://www.midibox.org/forum/index.php?action=dlattach;topic=8947.0;attach=1108

un saludo

Link to comment
Share on other sites

desgraciadamente , el problema es que me dio el toke un moderador por colgar las fotos con calidad , no es mucho es solo el bastidor que sujeta un motor ,e incluso , como no era el motor que iba a usar lo sujete con un par de bridas para medir  ::)

si kerés agregame al messenger y te paso mais

ahora ya tengo el motor que voy a usar y lo estoy montando ;D ,es uno de scx de doble eje para ponerle un encoder de direccion en un lado y el otro contra el vinilo.

se me ha ocurrido que al hacerlo con un lm393 (el encoder) se le puede poner que solo reconozca un sentido de giro ,asi cuando va hacia delante el motor regula la velocidad en el mando de pith y hacia atras juega con la opcion de cue en el tracktor.

lo que hará en live es regular la velocidad , y se le puede poner que cuando gire el disco hacia atras que haga otra funcion u no se que hacer con ella pues yo uso live y no tracktor  :-\

cualquier ayuda/cosilla es bien recibida

gracias y un saludo

codificado-binario_thumb.jpg

1122_codificado-binario_jpg4eb32ad96f234

Link to comment
Share on other sites

PULSO DE SINCRONISMO - SYNC PULSE

Es el más simple y común en equipos económicos, de los sistemas, pero el menos flexible.

Utiliza un número específico de pulsos electrónicos cada “negra†(un tiempo, o golpe, en el lenguaje musical). Generalmente el pulso es generado a 24 pulsos por negra (24 ppqn, pulses per quarter note).

Todos los pulsos sin idénticos. Los equipos no pueden distinguir entre uno y otro; sólo pueden percibir la distancia entre ellos, cuán rápido son enviados o recibidos,  y así sincronizar las velocidades.

Por Ej, cada  vez que un secuencer “escucha†24 pulsos, avanza una negra. Si los pulsos se aceleran, el tempo del secuencer también.

La mayor desventaja del Sync Pulse es que al ser todos los pulsos iguales, los equipos no pueden reconocer en qué momento de la canción estamos. Tenemos que llevar todos los soportes hasta el principio, para que corran todos en el mismo momento.

CÓDIGO DE TIEMPO - SMPTE/TIME CODE -

La utilización de Códigos de Tiempo nos dá mucho más control y flexibilidad que el pulso de sync.

El código de tiempo más común es el SMPTE, conocido también como LTC [Longitudinal Time Code].

La sigla viene de Society of Motion Picture and Television Engineers, quienes desarrollaron este sistema para sincronizar audio, video y cine.

Habrá equipos que generen y/o lean  SMPTE.

El código funciona como un flujo constante de información binaria (digital), que tiene una duración máxima de 24 HORAS, divididas en MINUTOS, SEGUNOS, CUADROS Y, a veces, SUBCUADROS. (hours, minutes, seconds, frames, subframes).

O sea que cada instante, tendrá su código binario único y va desde 00:00:00:00 a 23:59:59:29 y luego vuelve a 00:00:00:00.

El SMPTE se genera a velocidad constante. No cambia el tempo

y ahí está el codigo que hace falta para poder controlar la direccion en la que trabaja el secuenciador, es el MTC-midi time code

Imaginemos una situación en la que hemos "rebobinado" un secuenciador hasta el compás número 20 de una secuencia, paso a paso y sin enviar un reloj de start al esclavo. Si hacemos que el secuenciador comience desde este compás, el resultado sería que el esclavo comenzaría en el compás 1 y el master en el 20; por lo tanto fuera de sincronía. Para este fin los secuenciadores usan un comando que se llama Song Position Pointer (apuntador de posición en la canción) y que le dice continuamente al esclavo dónde está el master.S.P.P

gracias y un saludo

http://home.cogeco.ca/%7Erpaisley4/ComparatorCdS.GIF

motor-encoder_thumb.jpg

1136_motor-encoder_jpg1f05747c781ed4b2b3

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

pues na ya sabiendo lo que tiene que hacer el pic, me ha costado lo mio, estoy haciendo pruebas con el mios studio pero me va a volver loco  ??? ??? ???

he mirado los pasos que deberia de seguir el micro segun lo que haga el encoder y esto es lo que tiene que hacer el programa

no me han parecido muchos pasos para lo que necesito , espero que con ayuda salga bien parado

de momento se lo que quiero que haga , pero no como Confused Confused ??? ???

* comienzo: pone a cero dos registros de 8 bits cada uno , se les podria llamar C y S pejem.

* un encoder incremental ,a cada paso suma o resta uno al registro S este, está conectado a las patitas portA0 y portA1

* si S llega a 128 se pone a cero y suma uno al registro C; es como un reloj de 128 pasos en vez de 60.asi sabemos en que momento de la cancion nos encontramos

* cada seis aumentos del registro S , la patita portC6 saca el nº11111000;f8;248

es el timing clock

* un contador deberia de tardar en rebosar 1/2 seg si rebosa saca por portC6 bin 1111 1100, dec 252, hex FC y seguido otro bin 1111 0011, dec 243, hex F3 seguido del nº del registro C y del nº del registro S,el contador se resetea en cada incremento del registro S asi si el encoder gira en una direccion no hay interrupcion y si se para o gira en la otra hay interrupcion.Stop y señal de SPP para fijar la posicion a cada paso que se atrasa o donde se ha parado

* si tras girar hacia atras vuelve hacia adelante saca por la patita portC6bin 1111 1011, dec 251, hex FBpara volver a pulsar continue y que siga desde la ultima posicion

* interrupción en portD0 activa el led conectado a la patita portD3 y saca por portC6 bin 1111 1011, dec 251, hex FB - continue

* interrupcion en la patita portD1 apaga el led de la patita portD3 y saca por la patita portC6 bin 1111 1100, dec 252, hex FC - Stop

* interrupcion patita portD2 pone a cero los registros C y S , saca por la patita portC6 bin 1111 1100, dec 252, hex FC seguido de bin 1111 1011, dec 251, hex FB

- Reset , vuelve al principio de la cancion y pulsa play independientemente de donde se encuentre

de verdad muchas gracias aunque solo sea por perder el tiempo con este post

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Esto empieza a coger color ya tengo casi terminado el programa en assembler para  el uso, no os pongais a montarlo sin mas , pues no se todavia si fuera de la teoria funciona,aún le quedan cosas por afinar  :P , cosa a la que siquereis me podeis echar una mano probandolo para ver posibles fallos o alguna cosa que se os ocurra que pueda incluir

Como funciona el midi ha salido de esta pagina(fijaros en la info que se refiere a system common y system real time)

http://www.eumus.edu.uy/docentes/jure/midi/

En los archivos adjuntos os dejo la simulacion en isis de como funciona y el .asm ademas del codigo .hex para cargar en el pic 16f877 

La simulacion en el isis esta trucada un pic no podria mover un motor pero si activar un sistema de control para motores de CC ,cualquier puente en H o T puede servir, o si no para los mas puristas podeis modificar un technics.

un saludo  ;D ;D ;D

midscratch.rar

midiscratch_thumb.jpg

midscratch.rar

1271_midiscratch_jpgd62821b303dc759e339f

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola tio

como sigue eso? me gustaria saber a que estado estas?, calorcito pa madrid? aqui nos estamos moriendo de frio, que julio, no vel la hora de volver a los tropicos.. pues al final aguantamos con los hongos y la maderita tienes unos colores que se haran interesantes en las proxima decadas, ;-) bueno perdon el off topic, cuentam algo del cacharro eso.

simone

Link to comment
Share on other sites

hola y que tal

nosotros aqui pasando mucho calor, veras como al final acabamos todos en las islas que seguro es donde mejor se está.  perdona por lo de la madera, pero no se nada de la fabrica, nos envian info de otros productos pero ese lo tienen que tener atravesado ??? ???

pongo aqui el programa como lo llevo, la simulacion es para proteus isis

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues despues de mucho curro el proyecto está tocando fin tras haber pasado por muchas fases de desarollo.  el codigo esta en ensamblador, para minimizar del todo he cambiado al micro 16f88 con el otro sobraban muchos perifericos.Le he añadido 19 displays de 7 segmentos para conocer la posicion donde se encuentra y la de punto de cue, este se regula con dos potenciometros. El aparato esta pensado para que envie play una vez reconoce que el disco esta andando hacia adelante y envia stop tras detenerse, este tiempo que tarda en saltar el stop, es regulable por medio de un pote, asi cada uno lo ajusta como quiera

os dejo en los adjuntos el programa y la simulacion en isis, si quereis echarle un ojo al circuito de eagle preguntadme por el privado que se como, aqui no lo voy a comentar

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

jeje trankilo que ya habra fotos, yo tambien me estoy mudando podria decir y tengo el taller patas arriva

estoy montando un bootloader para actualizar el micro por el puerto midi. El  bootloader se encuentra en:

http://www.htl-steyr.ac.at/~huep/bootldra.htm este usa un programa para recargar por rs232 y bla bla bla .... casi igual que mios el caso es que si buscas informacion de como funciona un bootstrap pues te encuentras con mios, pero si buscas sobre bootloader encuentras diferentes proyectos basados en el mismo principio en el que esta basado el bootstrap de mios. no ha sido muy dificil adaptar el codigo de esta aplicacion al bootloader Tiny. pero no encuentro el antiguo bootstrap de MIOS para el 16f877 y adaptar el codigo  ???  ??? donde se encuentra la pagina de ucapps con las viejas revisiones para descargar

simulacion en isis

midiScratch.jpg

y en la bancada de pruebas

midiscrtche.jpg

un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, veo que el foro esta paradito ultimamente, donde vamos a llegar  :P

tengo entre manos la version 1.0.0 beta tester terminada. sobre el simulador y en la teoria ya funciona, me parece divertido hasta en el simulador, solo darle al botón de cambiar de sentido el encoder y ver que en cada cambio, envia lo que quiero me hace llorar como un padre jajajaj

el esquema del circuito esta hecho en isis por si alguien quiere usar el autorouter del programa y generar el circuito completo, falta añadirle el cristal de 20Mhz los condensadores de este y para los ruidos de cada integrado, pero yo estoy usando como core el modulo IIC MIDI Module respetando la entrada y salida midi. los demas puertos estan al aire para conectarle los perifericos, tres potenciometros y 5 modulos DOUT con los displays, ademas del encoder o previo para el vinilo y un par de botoncitos

si le quereis ir echando un ojo os lo dejo en el adjunto

un saludo

midiScratch 1.0.0 beta.rar

midiScratch 1.0.0 beta.rar

Link to comment
Share on other sites

jejeje ya sabes que yo don´t speak english  ??? menos mal que tengo amigos que me ayudan a traducir,  ;D ;D mirate esta wiki http://midiscratch.pbwiki.com/ y me cuentas que tal, no la estoy haciendo en la wiki de midibox porque aunque al principio intente utilizar el bootstrap de mios para programar el juguete, no lo usa, asi que no se le puede llamar un proyecto de usuario basado en midibox.

un saludo, a ver cuando terminas la mudanza

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

hola otra vez, ya anda el juguete  ;D ;D ;D

es una prueba termine de montarlo ayer noche, y todavia queda ajustar muchas cosas. salta alguna vez y algun otro raro, debe ser de los infrarojos seguire probando. pero.... mi chiquiin funciona¡¡¡¡

aqui video

http://www.veoh.com/videos/v15132539MWXnZjdW

1x core 16f877a

1x din

4x dout

20x display 7 segmentos

1x encoder, un vinilo algo que tenga pulsos incrementales_XX_XX_XX

                                                                            XX__XX__XX

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo si lo veo, pero tengo desconfigurado el sonido en Ubuntu y no lo puedo oír. Creo que te mereces un 10 por lo menos. 

aja! tu tambien luchando contra a pulseaudio? a ver si lo arreglan de una vez

si tienes un reproductor abierto cerralo, y tendrias que poder sacar sonido de ff, quizas necesites reiniciarlo (ff)

Simone

Link to comment
Share on other sites

Si, es el Pulseaudio, pero como pruebo muchas cosas sin pensarlo 2 veces, ahora alsa tampoco funciona. así que estoy esperando una actualización milagrosa que arregle todo, lo bueno es que estoy aprendiendo muchas cosas de Linux y en general me gusta bastante su filosofía y que cuando funciona bien es muy bueno, me desespero cuando tengo que arrancar con Vista que a veces no hay mas remedio que hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Si, es el Pulseaudio, pero como pruebo muchas cosas sin pensarlo 2 veces, ahora alsa tampoco funciona. así que estoy esperando una actualización milagrosa que arregle todo, lo bueno es que estoy aprendiendo muchas cosas de Linux y en general me gusta bastante su filosofía y que cuando funciona bien es muy bueno, me desespero cuando tengo que arrancar con Vista que a veces no hay mas remedio que hacerlo.

amando, no amando, amando,no amando...

mira yo llevo dos anos sin swindox, estoy mas feliz que el carajo, la primera horneada de 8.04 tenia algun problemilla, yo como por milagro desde que he instalado por segunda vez, funciona todo como deberia.. hasta va en hibernacion cuando cierro el laptop y vuelve a resuscitar sin problemas, pulse audio jode un poco todavia pero es funcional asi.

"entre comillas, yo no he utilizado nunca vista..."

asi que, lo que te aconsejo es, reinstala todo actualiza y a ver si tienes suerte como yo..

Link to comment
Share on other sites

;) estoy en ello, pasando la resaquita

por el privado estuve hablando con Simon, de como deberia ser el sistema de sincronizacion , si midi 1.0 utilizando el SPP o utilizar MTC decidi hacerlo con este, y ya está  ;D (al final lo saque¡¡¡¡¡)

los datos van en este orden cada vez que quiere colocar al esclavo en una posicion de la cancion

1º envia stop---- si estaba parado no envia stop

2º envia el MTC----que es esta parrafada de bytes, la cual me ha costado tanto comprender

   

0xF0	Byte de estado (SysEx)
0x7F	Fabricante: Universal Real Time
[dd]	Identificador de dispositivo destino (0x7F para Broadcast)
0x01	Protocolo: MIDI Time Code
0x01	Mensaje: Full Time Code Message
[hr]	Horas y Formato SMPTE
[mn]	Minutos
[se]	Segundos
[fr]	Frames
0xF7	Fin de SysEx
3º envia quarter frame 0xf1------ para sincronizar la velocidad 4º continue 0xfb---- que le obliga a colocarse en el ultimo punto indicado por el MTC si continua andando hacia adelante seguira mandando por cada pulso del encoder, un quarter frame (0xF1) para sincroniza la velocidad, a razon de 4 por cada segundo si es hacia atras 1º envia stop------ estaba andando, si no salta al siguiente paso 2º descuenta el numero de frames por cada paso 3º por cada segundo que resta envia el MTC(esa parrafada de bytes de mas arriva) 4º asi hasta que para o anda hacia adelante, que volveria a la rutina de antes paso 2º asi en el programa las definiciones con las que se carga son las siguientes para colocar el mtc
#DEFINE		N_FRAME							.4		;Nº DE FRAMES POR CADA SEGUNDO
#DEFINE		N_SEGUNDOS						.60		;Nº DE SEGUNDOS POR CADA MINUTO
#DEFINE		N_MINUTOS						.60		;Nº DE MINUTOS POR CADA HORA
#DEFINE		N_HORAS							.24		;Nº DE HORAS
asi por ejemplo si queremos que termine las canciones en 50 minutos habria que ponerlo asi
#DEFINE		N_FRAME							.4		;Nº DE FRAMES POR CADA SEGUNDO
#DEFINE		N_SEGUNDOS						.60		;Nº DE SEGUNDOS POR CADA MINUTO
#DEFINE		N_MINUTOS						.50		;Nº DE MINUTOS POR CADA HORA
#DEFINE		N_HORAS							.00		;Nº DE HORAS

que al llegar al final comenzaria con el paso 1º poniendo a cero la cuenta para empezar desde el principio

y aqui os muestro otro videito  ;D, perdonad si el servidor tarda en procesarlo, cosas que pasan  :P

http://www.veoh.com/videos/v15260917Rpp3MbzA

un saludo

3.0.rar

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share


×
×
  • Create New...