Jump to content

tracktor final scratch


alogic
 Share

Recommended Posts

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pues eso decia yo que tiene que haberse actualizado el midi desde  1970u80 deberia  un byte indicar uno de 256 compases y otro indicar la posicion dentro de ese compas  o por lo menos debe haber algo para que empiece desde la posicion deseada que eso puede dar juego aunque de momento no se na . haber si alguien tiene un libro tecnico sobre midi o se lo sabe de gorrilla

excuse me for my inglish , but i´m not writing in inglish , I to use babelfish

ehh lo que hay  ;D si alguien se tira el rollo , pues yo lo unico que puedo hacer es pasarlo por el traductor , que lo traduzca ,que son cuatro lineas de na

ok hay un plug para archivos cracked , lo que no me acuerdo es como se llama . pero estos no valen para la 4.15 :-\

Link to comment
Share on other sites

download this archive in dxf to http://midiprojects.googlepages.com/conaindindoutcore.plc.dxf

and converter to brd with eagle power tools.hope it works!!!

part list

 

  core list---

  din list----hardware plataform

  dout list---

  and motor cc pwm list

1  1ns5408

1  irf830

2  100nf

1  74c221

1  1k

1  100ohm

1  100k potentiometer

also it is possible to be done with 555 multivibrator

985_motor_cc_pwm_jpg7c91293ea9ade61a897a

Link to comment
Share on other sites

Could someone explain in english whats the idea of this project ? I see its to emulate some kind of vinyl feeling like final scratch.... Is this gonna be a mod for a real tt or a standalonebox ? I dont understand it because just for counting purposes an encoder would have done this job. Why do you use a binary counting? All you have in this construction (I think) is the angle of your "vinyl".

So whats more on this than spinning and scratching?

I simply dont understand why he doesnt buys 2 timecode vinyl. I think its cheaper and hes got the REAL vinyl feeling.

Link to comment
Share on other sites

efectivamente cimo pense en desmontar un plato, pero no un 1200 , si no compraria como bien dice dj3nk un par de vinilos con el codigo y ale

el rollo es que yo no uso final scratch,eso lo hace mi compadre con los platos a mi lado  ,yo uso ableton con sintes y samples hard ya tengo los vinilos, el problema es que tengo que ajustarme siempre al incomodo e invariable tempo de live, que aunque me defiendo bien no puedo usar mis aparatos hard del mismo modo que el archivo wav de tracktor .

podria usar un encoder para pasarle los datos al micro , pero solo el encoder vale como un plato de  segunda mano (un encoder robusto) y este que propongo que no digo que sea la mejor eleccion , no parece que le vaya a afectar , tirarse 12 horas de fiesta rodando  ;D como podria pasarle al en encoder del mismo precio que un disco y 8 receptores y emisores, unos 10 euros .

estoy usando para montarlo poleas de un viejo grabador de cintas y piezas echas con torno, si alguien tiene alguna idea sera bien recibida ,gracias y todos a midi

Link to comment
Share on other sites

hola alogic

yo tambien trabajo con un kole que pincha vinilos, me pasa el sonido a mi y yo lo reviro con ableton, el problema es como siempre la latencia, o sea el kole no puede poner a tiempo los vinilos si el sonido pasa por mi tarjeta de sonido (aunque con latencia de 5 ms) porque el sonido que el tiene en los casco llega en anticipo sobre lo que sale de mi tarjeta de sonido y va a los amplis.

Lo solucione asi:

es sonido que sale de su mixer lo divido en 2 (o escojo dos salidas de su mixer si hay), uno va a mi tarjeta de sonido el otro a un otro mixer que esta entree yo y el kole, la salida de la tarjeta de sonido tambien va a dicho mixer asi que alli puedo controlar si lo que va a los amplis es el sonido original (sin latencia, para cuando mixa el kolega) o lo que sale del laptop (con latencia, para cuando trabajo el sonido yo).Todo eso lo controlamos muy comodamente con un x-fader.

El ableton lo pongo a tiempo con una pedalera y la funcion de tap, te duele la pierna despues de una sesion de 2 horas pero se puede sobrevivir o tambien pensaba en pagar alguien para que le diera al pedal todo el tiempo ;-)

simone

Link to comment
Share on other sites

habs schon mit nem onlineübersetzer probiert da kommt aber ned viel brauchbares raus. aber es geht schon um musik machen :) Kennt keiner nen spanier ? ^^

ich glaube er möchte live in ableton mit dieser scratchplate werken. timecodevinyls werden dort nicht unterstützt, aber midi-transport.

Link to comment
Share on other sites

hoy googleando encontré que para medir la velocidad de algo se podia usar una dinamo tacométrica,  ;D que funciona a 1000rpm=1v , 5000rpm=5v he pensado en utilizar una salida del modulo dout para hacer andar el motor dc por medio de un controlador de pwm y conectar la salida de la dinamo al modulo ain , lo configuro con ableton para que ese pote mueva el bpm y ale ya mantiene la velocidad , de esta forma no hace andar el programa hacia atras , pero mantiene la velocidad y se puede adelantar o frenar segun permita live.

pequeños problemas tecnicos como a que rpm va un giradiscos,¿alguien lo sabe?? ??? ???

y ande compro una, encontre fabricantes de encoders y medidores de todo tipo , pero no vendian dinamos , vamos que al final me veo poniendo el de la bicicleta orbea ;D

Link to comment
Share on other sites

a que rpm va un tocadiscos ?

te suena algo 33 y 45 ??

oye suena superinteresante todo eso, habria que involucrar toda la comunidad y pasar al ingles de alguna forma, imagina cuantas mas cabezas estarian en ello..

nunca pensaste en montar un pequeno controlador, como una rueda que simplemente se pueda conectar a un tocadisco y detecte el movimiento de un vinilo?

simone

Link to comment
Share on other sites

lo tiene  una empresa , :( creo que es tascam ,  ponerle el medidor a un vinilo lo pense, pero yo no tengo platos  :-X , aunque supongo que con hacerle un bastidor donde sujetar la dinamo y encontrar la polea adecuada valdria . pedire uno para probar como ponerlo ;D pero seguire montandole al midibox unos motores para verlo todo en una caja

encuanto a lo de traducirlo si alguien se toma la molestia ,estaria de lujo ,seguro que le gusta a mucha gente y ayudan digo que alguien lo haga porque como lo traduzca yo,no creo que nadie se entere :-X

gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

se me ha ocurrido que usando un vinilo 5 mm mas grande que el normal , se le pueden hacer agujeritos y con un receptor de infrarrojo conectarlo al modulo din . este control se le pondria al tap de ableton y ale, pero este tiene sus cosillas como por ej:  pararlo en seco que sera como dejar de pulsar y mantedra la velocidad

un saludo

Link to comment
Share on other sites

holas , toy probando el tap , haciendo yo de pulsador , y pienso que seria mejor utilizar la dinamo , aunque sea mas engorroso de conectar , el usar un pote para regular la velocidad ,no da saltos de tiempo tan bruscos en el secunciador, es mas suave y es de respuesta inmediata , conectando un pote al bpm toy haciendo pruebas y... , claro para atras no va pero funciona , se podria probar rapidamente el utilizar un disco de plastico codificado , yo lo estoy haciendo con un multivibrador y responde , cambia el tempo , pero da saltos demasiado notables pillandolo al tap, y si bajas las revoluciones muy rapido se queda la velocidad como estaba , seria mejor que ese interruptor estuviera cogido, en vez de al tap , que enviase la señal de tempo y utilizar live como esclavo del midibox pero yo no se como cambiar eso en la programacion del pic. hay que pensar que el tempo se marca con una orden ciclica de 8 bits y el interruptor manda 4 para el tipo de controlador 4 para el canal 8 para cual es, y otros 8 con la altura , y se repite igual para apagar la nota  :o haber si alguien se anima a reprogramarlo y nos ayuda en este punto . seria como hay que hacerlo , pero yo no tengo ni idea de programar.

un saludo

pero para ir probando

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share


×
×
  • Create New...