Jump to content

me presento y unas dudillas


Taro28
 Share

Recommended Posts

buenas

soy de mallorca y me encanta el mundo del midi, especialmente de los emuladores de sintetizadores y organos antiguos, como el B3 y el moog modular.

actualmente tengo un piano electrico conectado con un cable midi al portatil. es una pasada, aunque me veo muy limitado cuando quiero variar algun parametro del organo mientras estoy tocando.

me ha encantado el proyecto del controlador midi de esta pagina. es de lo mejor que he visto. desde aqui felicito a los creadores.

queria construirme una controladora, no seria muy grande. seria para controlar unos 9 drawbar y 20 potenciometros. seria basicamente para utilizar con el B4 II

he estado mirando por la web y creo que el midiBox64 low-cost se adapta a mis necesitades, aunque lo montaria con unicamente dos modulos, el core_v3 y el AINX_V2, seria esto posible?

para abaratar costes y como tengo algunos conocimientos en pics y electronica queria comprar unicamente las placas y programar y montar el pic.

aunque no acabo de entender algunas cosillas, al tener un nivel pesimo de ingles.

como tenia un 16F877 por aqui y tambien tengo un programador, queria hacerlo con este pic, he visto que hay una version mas nueva, con posibilidad de actualizar el firmware por el puerto midi, aunque si la version antigua no da problemas, prefiero montar esta, ya que me sale mas economico.

tambien queria saber si monto la version antigua puedo programar el pic tal cual metiendole el HEX o si tengo que hacer algo similar al bootloader.

agradeceria enormemente que me pudieseis ayudar

gracias de antemano

Gaizka Merino

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues no busques mas, encontraste justo lo que necesitas. Con el 16F877 puedes poner hasta 64 potencimetros (no hace falta ponerlos todos) y no necesita el bootloader, puedes meter directamente el *.hex con el programa y a tirar. Descargate la el archivo *.hex para la version que necesites, hazte las placas, pon a masa todas las entradas que no uses y pon la pantalla, coloca 1 o 2 potencimetros, la entrada y salida MIDI y comprueba que funciona.

Suerte y paciencia.

Link to comment
Share on other sites

hola

ya lo tengo todo claro  :D mil gracias! :).

la semana que viene comprare las placas que necesito y ya lo montare.

por cierto, si hay mas españoles interesados podriamos organizar un pequeño pedido compartido de placas, para abaratar gastos de envio. ::)

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...