Jump to content

V-AMP2 q podemos conectar para modificar el CC en mas de 1 canal?


lucho_asd
 Share

Recommended Posts

Hola, alguien sabe algunos de estos aparatitos q sirvan para elegir los valores CC del 0-127 y poder controlarlos? es decir tener 2 o 3 canales y poder modificar los CC!

yo prove el  v-amp2 con la edrum de admir y funciona perfecto pero el problema q obviamente tengo un solo foot controler q en este caso es el del hihat y lo demas canales son "notes" ya q la idea principal de la edrum es controlador de bateria y no de pedal de guitarra!! por eso tengo 1 canal solo!

por favor si saben algo avisen hay muchos q pueden tener el V-AMP2 y podemos hacer algo interesante

Saludos

Link to comment
Share on other sites

claro voy explicarlo un poco mejor asi me pueden ayudar :

el controlador V-AMP "2" es un multi efecto para guitarra pero ademas de todo tiene una entrada midi donde podes controlar muchas cosas mas por ej el "wha wha" q es excelente por supuesto q se vende dicho controlador para el v-amp2 q es el "FCB1010"  (pedalera)  pero no es la idea, fijate aca te dejo una lista del algunas cositas! no todas porque son 90!

1  Wah Pedal

7  Volume Pedal                        esos valores son los """CC"""  para q mediante  un pedal de expresion

12 Amp Gain (0-127)                  (resistencia variable a una entrada del pic) sean alterados de (0-127)

13 Amp Treble (0-127)                y dar el efecto deseado! yo lo probe con un modulo de bateria que

14 Amp Mid (0-127)                  fabrique (eDRUM) y es barbaro pero tengo ""1"" solo pedal , 1 entrada

15 Amp Bass (0-127)                  q altera esos valores y los modifica con dicho pedal (el del hihat).

16 Amp Vol (0-127)                    Mi propuesta es tener por lo menos 2 pedales y que puedan ser

17 Presence (0-127)                  modificados dichos valores CC para q en cualquiera de los 2 pueda elegir

18 Reverb Mix (0-127)                lo que quiera de la lista que deje aca.

Con un pic16f877 seguro que se puede , es mas lo que digo no es fabricarlo desde cero quizas ya exista algun aparatito de tantos que hay aca y adaptarlo.

Bueno muchas gracias por la atencion, cualquier cosa que no se entienda decime!

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola

vamos a ver

lo que necesitas es un controlador midi que tenga como minimo dos entradas anlogica para conectarle dos pedales de expression para controlar dos parametros del V-AMP 2.

si es asi solo con un modulo CORE te vale porque un CORE puede llevar hasta 8 inputs analogicos, efectivamente un PIC 18 es un procesador muy potente por tan solo 2 inputs analogico de toda forma la diferencia de precio es de algunos euros y quiza en el futuro podras anadir funcionalidades a tu MB.

Por cierto ya tienes pedales de expression?

simone

Link to comment
Share on other sites

Si tengo fabricados, es decir con una fotocelula variando la resistencia (un ldr) y funciona bien! para mi eDRUM! ya vi un circuito con 8 entradas analogicas y 9 switch con el pic16f877 pero son fijas osea no te dejan modificar el CC se entiende? y yo se que se pueden modificar porque mi edrum esta con un 16f877 y lo modifico pero en un canal.

mira este el circuito  de 8 entradas analogicas y 9 switch ------------>

http://www.electronics.dit.ie/staff/tscarff/Music_technology/foot_pedal/foot_switch_pedal.htm

por ahí esta el  "Circuit Schematic Diagram "

lo arme y funciona pero como te dije antes no puedo variar el CC y ese es problema mas que nada!! no el de tener 8 foot porque no seria la idea tampoco con 2 estaria bien!

una ves mas muchas gracias por seguir este hilo!!  algoo vamos a sacarr!!

Link to comment
Share on other sites

hola otra ves volvi a leer el post tuyo y creo q no me entendiste si no es asi mejor pero por las dudas te explico mejor, la idea no es controlar un parametro para un pedal y otro para otro pedal, la idea es q con cualquiera de los 2 pedales pueda elegir el parametro que quiera! osea q no sean fijos los valores CC y que los puedan modificar mediante un "UP" Y "DOWN" para cualquieras de los 2 pedales o al menos uno q este fijo y el otro que lo modifique!

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola

podrias montar un par de botones a los lados del pedal para utilizarlos como bank switch y quiza utilizar unos leds o un "numero echo de 7 barritas rojas" (perdona no tengo idea de come se llame en espanol :-)) para tener un feedback visual de que para metro estas usando.

Como ya te comente ante veo el utilizo del PIC 18 mas sencillo del 16 porque ya tendrias la MB64 lista para tu proyecto con un minimo de modificacion..

simone

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...