Jump to content

quien sabe la conexion de los Rotary Encoders?????


lucho_asd
 Share

Recommended Posts

Hola bueno ahora creo q me quedo mas claro y no es para el paneo los v-pots o encoders! ""son botones giratorios"" y van en el modulo digital (DIN)

pero no logro entender como lo conecto porque en el pdf del circuito muestran 2 interruptores unidos por cada v-pot!! se entiende lo q digo?

y por cada v-pot necesitaria mas q 2 segurisimo!! (ese es el chiste tener varios interruptores giratorios! perooo...  :(

aca el link del pdf

http://www.ucapps.de/midibox_lc/midibox_lc_enc_ts.pdf

por favor a ver si alguien me da una mano!!

MUCHAS GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

hola

los encoders tienen 3 pins como los potes, un pin conecta con GND los otros dos con 2 pins de un DIN, asi son las parejas 0,1  2,3  4,5  6,7.Busca el datacheet de los encoders para saber como conectar los pins.

simone

Link to comment
Share on other sites

ahhh jajja bueno no sabia  ;D ok!

entonces ya entiendo la conexion

de cuanto tengo q comprar para la midibox LC?  ¿o es un unico valor?

q es lo q va variando la resistencia?

MUCHAS GRACIAS!!

PD: DE LA Q ME ESTAS SALVANDO!! SI NO YA NO HABRIA ENCARADO EL PROYECTO!!

GRACIASSSS

Link to comment
Share on other sites

lucho googlea para encoder porque veo que no sabes lo que son y te saldra bien informarte, un encoder no tiene ninguna resistencia

cuando ya tenga una idea sobre el asunto encoders entonces busca uno que tenga un valor entre 12 y 36 "pulses per round" o algo asi nome acuerdo ahora ya lo entendras no te preocupes, otro factor es el "detended" o "no detended" mejor es el segundo aunque casi todos se pueden modificar para que sean "no detended"

simone

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...