Jump to content

Alguno de vosotros construye o construira una MIDIBOX FM?


fizzicato
 Share

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola,

yo estoy en proceso de construcción, tengo la placa del módulo OPL3 con todos los componentes excepto el oscilador que no hay manera de encontrarlo en tienda. Mientras tanto estoy construyendo la placa del módulo CORE, tengo un PIC16F452 pero aún no lo he conseguido programar (mi programador es para pics de 18 y 28 patas solamente).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya tengo todos los componentes... al final montaré el circuito oscilador a base de cristal que proponen en esta web utilizando el de la Sound Blaster PRO. Ya he programado el PIC18F452 tras construir un adaptador de 40 a 28 patas y tengo casi acabada la fuente bipolar a falta de unos detalles. De momento no voy a ponerle LCD ni panel de mando, ya veremos más adelante.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Vaya!, entonces si que vas adelantado!

Yo aún estoy esperando el pedido de componentes. Probablemente te haga algunas preguntas sobre los alimentadores, q aún tengo algunas dudas. Lo que aún no tengo es el YMF262 y los YAC512. Estoy apuntado en un Bulk Order de este foro. Si no lo consigo así, espero encontrarlos de otra forma, ya que ninguna de mis viejas Sound Blaster (y eso que tengo la PRO, pero la 1.0) los tienen....

Bueno ya me irás enseñanado como va quedando.

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Yo conseguí 2 Sound Blaster Pro (no identicas), pero ambas tenían YMF262 y YAC512. Lo malo es que el primer YMF que intenté desoldar murió en el intento, las patas de un lateral se quedaron en el PCB... menos mal que el restante y los dos YAC salieron enteros.  :D

Ahora mismo acabo de hacerlo sonar... esto es un vicio, empecé la semana pasada con intención de hacerlo poco a poco pero me ha enganchado a base de bien. Esta tarde terminé todas las placas y las interconecté; comprobé voltajes y obtuve +5.02v, +11.82v y -12,20v, un poco descompensados pero tampoco me extraña porque los reguladores los recuperé de placas viejas y el transformador de un cargador de móvil. Puse todos los integrados y aquello no iba... tras comprobar las conexiones, había soldado mal la faja que une el módulo core con el del opl3 (en vez de la columna de pines 1,2,3, etc la soldé a la del 40,39,38, etc). Una vez corregido, los canales 3 y 4 funcionan pero no el 1 y el 2. Así que otra vez a tirar de esquema hasta descubrir que el Eagle me la jugó al imprimir la máscara de pistas, pues la que lleva masa al primer YAC simplemente no estaba. Un pequeño puente y solucionado.

Mañana a ver si lo meto en una caja y lo pruebo a fondo  ;D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ya está alojado en una caja, también tengo el chip eeprom para hacer el bankstick y un LCD de 2x16 aunque este ultimo creo que lo guardare para otro proyecto. Me falta adaptar la parte trasera de la caja a los conectores del midibox y añadir un par más de RCA para los canales 3 y 4.

Imagen de la caja cerrada:

midiboxfm01de9.jpg

Caja abierta:

midiboxfm02yn5.jpg

Desde otro angulo:

midiboxfm03fx8.jpg

Placa Core + FM + Oscilador:

midiboxfm04xf3.jpg

Fuente bipolar +12v / -12v :

midiboxfm05gk1.jpg

De momento esto es todo!

Link to comment
Share on other sites

This remembers me on my very first MIDIbox, which was built into a satellite receiver as well! :)

http://www.ucapps.de/midibox/midibox_innen.jpg

Best Regards, Thorsten.

You are right! I used a Satellite Receiver case, the unit was fried in a storm and its case fits well for the minimal project :)

como estan colocados los tornillos que sujetan la psu? con do rondelas? parece una forma interesante para ahorrar espacio en las pcbs.

Hola, como la caja era de un receptor de satélite, tuve que adaptarme a la situación original de los tornillos. Digamos que llevan como una arandela integrada en la cabeza. En la placa del circuito fue facil, en la PSU tuve que hacerla justo a la medida para que los tornillos la sujetasen. Parece que está en el aire pero no se mueve.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

:D Enhorabuena compañero!

Gran trabajo!

Yo ya tengo montados los modulos Core y OPL3, pero me da que el chip de Yamaha no esta bien, al igual que uno de los 2 YAC512.

Ya estoy en espera de unos nuevos, asi que espero que todo vaya bien.

Mi enhorabuena otra vez!!!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...