Jump to content

Me echais una mano


Guest rudeska
 Share

Recommended Posts

Guest rudeska

Hola a to2:

Vamos a ver, tengo muy poquita idea de electrónica aunque fui capaz de construir una tarjetita y un programador para probar temas de televisión educativa. :-X

En este caso se usaba un PIC16F84A. o un 876 si mal no recuerdo

¿Sabéis si es posible reutilizar alguno de estos pics para este tema? Tengo un par de ellos que ya no uso y no estaría mal.

Por otro lado no sé si estoy entendiendo bien el invento.

montamos un midibox utilizando estos diseños y podré utilizarlo para mandar ¿recibir? mensajes midi de otro dispositivo, cubase en el pc, por ejemplo.

¿son programables todos esos faders, knobs y botoncitos?

si es así me puedo construir la superficie de control que más me interese y se ajuste a mis necesidades ¿no?

¿Sería tan fácil como diseñarla y programarla?

¿Cúal de los proyectos me recomendáis?

Me interesa mucho el tema ¿por cuánto puede salir?

De momento no os agobio e intentaré leer más, aunque prefiero el castellano haré un esfuerzo con el ingrés

Link to comment
Share on other sites

Hola, los Pic que mencionas no sirven para hacer la midibox,  tiene que ser el 16F877 /20 ó el 18F452 que funcionara con un sistema (MIOS) en el que se podrán programar multitud de aplicaciones. Puedes empezar por la de 16 potenciometros aunque te recomiendo la de 64 (andara por los 200 euros +/-) y si tienes un programador eso que te ahorras, las placas las puedes pedir que es lo más engorroso y con paciencia y sabiendo soldar un poquito no necesitas nada más. La midibox como bién dices es una superficie de control y todos sus potencimetros y botones son asignables de manera que la puedes utilizar con Cubase, Reason, sintetizadores tanto soft como hard etc...

Prueba la midibox virtual de Serge haber que te parece.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest rudeska

Gracias amando, lei un mensaje tuyo en mas que músicos y me intereso el tema.

Tengo que leer bastante más, me parece que me voy a lanzar a construirme la 64.

Mi intención es utilizarla con Cubase para las mezclas y el control de la reproducción y dejaré un área configurable para otros menesteres.

¿Sabes de algún diseño ya hecho orientado a este tema y no sea demasiado complicado, estaría bien alguna emulación de algún controlador comercial, estoy mirando uno de mackie, pero parece que hay que cambiar el código del MIOS y quizas se vaya de pasta?

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no tengo ni idea de que tal se llevan la midibox y cubase, porque me imagino que lo que querras, será controlar los faders, efectos y demas y no como controlador midi, creo que hay un mixermap para cubase pero no lo he probado, ahora que seguro que funciona porque aquí la mayoría usan cubase ó logic, ponte manos a la obra y no lo pienses más.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
Guest olabar

Hola a todos,

antes que nada, saludaros a todos. Aunque me acabo de registrar, llevo ya unas días leyendo sobre el temilla. Yo tambien ando detras de una MidiBox 16. Por lo que he visto, lo que es el esquema no es muy complicado pero no me entero bien entre las diferentes versiones que hay por ahí. Más que nada escribía por eso, que seguro que me podéis echar una mano.

Como Rudeska, yo también uso Cubase (SX) y principalmente quiero la MidiBox para mezclar. Por eso, es muy importante para mi que tenga Faders. Yo no uso ni módulos, ni samplers, ni esas cosas tán complicadas que usáis vosotros. Yo sólo grabo, edito y masterizo. Por eso, me interesa poco más que unos faders, botones por canal para Solo, Mute, Rec, algun potenciómetro para Pan o como mucho envíos y el control de la barra de transporte (hombre si hay más, mejor, pero tampoco hace falta). Visto las maravillas que hacéis, no creo que sea muy complicado para vosotros (seguro que no).

Pues eso, y poco más. Tengo conocimientos de electrónica y puedo programar los pics. Ya me diréis, quizá es un controlador demasiado complicado para lo que yo quiero hacer, no sé... por eso escribía.

Sin más, muchas gracias a todos y ¡buen rollo (que lo es todo)!

jeje, rima!

Jon  

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Guest kelper

Estoy haciendo mi propio Midibox64 para manejar unos faders y ciertos botones del programa Traktor DJ y tengo una duda con la configuracion, pues en la pagina no esta bien explicado.

Una ves cargado el "mios", ¿es necesario configurar el midibox?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...