wtwose Posted February 22, 2008 Report Share Posted February 22, 2008 Hola a toda la comunidad de nuevo!!Tengo otro problemilla... (como no...) Estoy utilizando la version 1.6a de LC para controlar Nuendo y Cubase, pero me he dado cuenta, de que no funcionan del todo los botones, tal como indica en las tablas de IO... Por ejemplo, cuando presiono el supuesto boton "click", la claqueta no se activa... Ni Enter, ni cancel, ni muchos de los botones no hacen nada... cosa que otros si, como los de transporte, los de assign EQ, Dyn, Pan, Send... etc...Creo que es un problema de protocolo... porque Nuendo si que recibe algo, pero no hace nada...A ver si me explico... la instruccion a mandar, depende del boton que aprietes, este boton, tiene un numero en Exadecimal, que se envia con un 09 al principio, y un on o off al final en el stream de datos... pero, puede ser que no coincidan las instrucciones programas con lo que son en cubase o Nuendo? Podria ser que por ejemplo, la instruccion 09 05 On, fuera click en Logic, pero no en Nuendo?Por donde puedo cambiar el valor midi a enviar? En que tabla se encuentra eso?Agradeceria si alguien tiene el mismo problema, me lo comentara, y saber como lo ha solucionado...Muchas gracias a todos por la colaboración.Atentamente:Guillermo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cimo Posted February 22, 2008 Report Share Posted February 22, 2008 http://www.midibox.org/dokuwiki/mc_protocol_mappingsno entiendo bien lo que quieres hacer. la asignacion de los botones se hace en lc_io_table.inc (o algo parecido ;) ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alogic Posted February 23, 2008 Report Share Posted February 23, 2008 hola ademas estas explicandote al reves leete esta pagina, a mi me ha ayudado mucho para comprender el orden de envio de los datos,y otras muchas cosas, se te entiende. pero mejor conocerlo como eshttp://www.eumus.edu.uy/docentes/jure/midi/no conozco nuendo pero ??? no tiene la opcion para asignar un controlador diferente en cada mando ???, es edit midi maping o algo asi. activas la opcion, seleccionas el mando que quieres asignar y mueves el pote o boton del controlador que quieres usar para ese mando, desactivas la opcion y ale. deberia de funcionar mas o menos asi, prueba y nos cuentas que tal. aun asi usa la opcion de midibox para cambiar el nº de controlador asi sabras en todo momento cual es cual, que ayuda a entenderlo mejorun saludo, espero te ayude Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cimo Posted February 23, 2008 Report Share Posted February 23, 2008 alogic, wtwose esta utilizando el protocolo mackie, que utiliza mensajes midi para funciones especificas, solo que los diferente host interpreta diferentemente los mensajes.simone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alogic Posted February 23, 2008 Report Share Posted February 23, 2008 pues entonces el mensaje deberia empezar por ahÃ, estará mal configurado su controlador para ese protocolo, entonces como decias ha de hacerse la asignacion de los botones en lc_io_table.inc si esta utilizando una version superior a la que cuando se escribio esa tabla, seguramente hayan cambiado algun parametro de una version a otra de makie, o cubase y nuendo. lo que esta claro es que si funcionan unos y otros no es por que algun parametro no es igual, y por darle alguna otra idea de como cambiarlosvoy a explicar el por que le decia que mirase esa web, pues ya sean de makie o xg, gm, incluso midibox siguen el mismo protocolo midi solo que utilizan configuraciones ya predefinidas y han echo tablas para diferentes plataformas como cubase, sonar, live pero un encendido de nota ya sea en uno u otro es note on+nº de nota+el volumen de la misma y note off es igual solo que note off al principio o tambien vale note on+nº de controlador+00 que apaga la nota, esto es segun tipo de protocolo y normalmente con note off se utiliza en los teclados que registran la velocidad al levantar la tecla, el rollo de usar un protocolo u otro normalmente radica en como responde el esclavo cuando realiza una accion supongamos el famoso note on es enviado al esclavo desde un controlador, pues el esclavo devuelve un dato midi al maestro para que este por ej. encienda un led, segun que tipo de protocolo use, le enviara un tipo de dato u otro pero siempre en el orden que rige la norma midi: estatus+nº de controlador+valor esto no es asi con los sysex que ahora no vienen a cuentootra cosa, si medecis que un controlador de makie utiliza un orden diferente, este no podria manejar aquel que no sea compatible con makie y es encajonarlo mucho, seria poco comercial, y no puede ser pues yo conecto el makie a mi roland y esta responde a los comandos enviados por makie, te puedo decir que el makie no siempre responde al mostrar en la lcd el controlador asignado, por eso lo del protocolo pero siempre se puede acceder al menu de asignacion de eventos y cambiarlo, que como este no es mio, ni lo conozco. y la roland responde con sistema gm de roland y muchas cosas funcionan tal cual pero como le pasa a wtwose otras no espero no queden dudas despues de este atracon midi, yo solo os recomiendo darle un ojo a como es la norma midi 1.0 que de esta parten todas las demasun saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wtwose Posted February 29, 2008 Author Report Share Posted February 29, 2008 Muchas gracias Alogic y Cimo!!La verdad es que he tenido que reprogramar las acciones de cada boton manualmente, con un Midi inspector, pero lo he coneguido...Me explico...Cuando ponia por ejemplo en la Midi box, el supuesto boton Inserts, Midibox mandaba la direccion xxx y Cubase lo interpretaba como pre-roll on...Asi que he mapeado uno a uno todos ( la mayoria ) de los botones de nuevo, para que la orden que manda MidiBox, sea igual a la que corresponde con cubase...Y eso es todo... que no es poco. Me ha costado tres dias de trabajo, pero esta en buen camino... Lo que todavia no responde son los botones global views, pero todo llegara.Por cierto, conoceis alguna manera menos engorrosa de conectar ledring y meters que no sea calbe a cable a todas las patillas de los leds? Alguna idea para aliviar trabajo? He probado de hacer placas de PCB, pero las pistas requieren mucha cercania, y se me funden al acido...Muchas gracias a TODOS por las ayudas!!Nos vemos por los foros, y hasta nuevo problema!!!Atentamente:guillermo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cimo Posted March 1, 2008 Report Share Posted March 1, 2008 holano se desde cuanto tiempo haces tu propia placas, pero te puedo asegurar que se puede alcanzar un nivel bastante preciso.Yo he empezado a utilizar el metodo del acido muriatico con agua oxigenada a 30vol, lo que me permite de hacer una placa en 30 segiundos de imersion en la solucion, esto elimina el problema de la fundicion del toner por efecto de larga imersion.TE LO PONGO ASI DE GRANDE: ESA SOLUCION ES MUY PELIGROSA!!! SI LA QUIERES PROBAR, PROCURATE GUANTES DE LATEX, MASCARA PARA LA RESPIRACION Y GAFAS DE SEGURIDAD TIPO "SOLDADOR" (NO UNA SIMPLE GAFAS NORMALES TIENES QUE EVITAR QUE ALGUNA SALPICADURA PUEDA PASAR POR ENCIMA DE LAS GAFAS).UNA GARRAFA DE 5 LITROS DE AGUA A TU ALCANZE PARA TODO TIPO DE EMERGENCIA Y SIEMPRE ESTAR AL ABIERTO, POSIBLEMENTE CON UN VENTILADOR PARA ALEJAR LOS GASES.Simone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alogic Posted March 2, 2008 Report Share Posted March 2, 2008 hola, un buen truco es no dejar espacios muy amplios donde tenga que atacar el acido, me explico. si entre las pistas hay muy poco espacio y en otras partes ha de atacar zonas que tardan mas tiempo al ser de mayor superficie, al final te comera las lineas finas. utiliza la herramienta RASTNEST del eagle para cubrir las zonas del circuito que esten en blanco, si aun asi te come las lineas, es el tiempo de exposicion el que te falla, pero si lo estas haciendo con impresora es lo unico que se me ocurre, iguala para que tarde lo mismo en todo el circuitoun saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerMarley Posted July 4, 2008 Report Share Posted July 4, 2008 Ñee el papel press and peel no me dio buenos resultado para la PCB.. ironicamente el resultado mejor y lindo ;D lo obtube con un papel de foto (papel fotografico para imprimir)...Bueno pretengo pasar a produccion de PCB por CNC :PSAludos.. PD: disculpen por el comentario fuera de lugar...Bless.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts