Jump to content

ayuda con la programación y la utilización


profemao
 Share

Recommended Posts

Compañeros midiboxistas: soy un entusiasta de la musica y estoy embarcado en este proyecto, aunque he de reconocer que mis conocimientos de electronica no son lo que me gustaría para hacer este proyecto. La cuestión es que me encuentro con problemas para realizar la programación de mi midibox (32 potes y 24 botones). No tengo idea de como hacerlo. Bueno  he revisado los esqueletos de programación y creo entender, pero aún no entiendo de cómo manejar desde la midibox el midi learn o de como acceder y grabar en un bankstick...

si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por tu respuesta cimo. Mira en cuanto a lo que tengo hecho es más bien el camino del proyecto, es decir lo referente al hardware. una modulo core, un modulo ain (32 potes) un modulo din (para 24 botones) un modulo lct y la intencion de poner una lcd de un nokia. eso es lo que tengo y lo que quiero hacer es manejar el FL studio y algunos vst que utilizo en el FL. como verás nada de programación, no entiendo como cargar las aplicaciones. he bajado el zip "midibox64_v2_4b" y no logro entender como diantres (en chile diriamos como rechucha) llevar eso al mios studio para hacer funcionar la midibox.

Podríamops decir que tengo una pelota y no tengo idea de como  patearla.

Link to comment
Share on other sites

JajajajajAJjaja  Buena analogia lo de la pelota...  ;D :D ;D :D

bueno como dijo cimo es generica la duda que propones en relacion al nucleo MIdiBOX

pero si puedo aclarar de que el tema que nombraste del midi learn...

el Mbox mas en su funcion basica envia mensages (comandos) midi al intrumento, computador, programa de edicion, VST . ETC...

el programa o instrumento midi a controlar tiene sus parametros ( potenciometros, sliders, switchs, ETC..= Virtuales para controlarlos con mause o teclado.. pero es uno el que debe asociar un comando midi externo a cada control virtual...  y esto se realiza mas facilmente con .... MIDI LEARN , lo qeu tu mencionaste..

en el programa o intrumento... debes debes activar el midi learn y como dice la plalabra este aprendera con cual perilla del midibox debe reacciona...

osea aprende el comando al cual responder ...

se entiende??

el midi learn permanecera activo solo asta que se oprima o mueva algun  control externo que le envie comandos midi..

por eso por cada perilla virtual ai que mover una perilla fisica para que esta se asocie...

bueno en simples palabras eso..

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

hola

antes de empezar vamos a asegurarnos que has leido atentamente http://ucapps.de/mios_bootstrap_newbies_es.html por ejemplo

tambien dejaria a un lado cosas como midi learn, funcion que existe tambien dentro del software midibox como ya te has enterado y no solo en los hosts como intentaba explicar roger; asi que antes todos necesitas programar tu box para que los botones y perillas actuen como tu quieras.

esta pagina http://www.midibox.org/dokuwiki/application_development te dice como instalar una toolchain para compilar la aplicacion, esta en ingles, si tienes problemas puedes escribir aqui.

ademas podrias pasar por la chat despues de la 8pm gmt y ver si estoy por alli.

simone

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...