Jump to content

Algun midimaniaco con experiencia con el modulo usb


un.diletante
 Share

Recommended Posts

Estoy por armar una midibox 64 y ya se me presento un primer obstaculo: tener que cargar la aplicación MIOS al pic pero no tener una interfaz MIDI en el ordenador para hacerlo.

Quiero saber si se puede cargar la aplicación MIOS utilizando el modulo USB, es decir, sin usar la interfaz MIDI del modulo core.

Si no tendré que comprar esas interfaces USB-Midi o comprar una tarjeta de sonido, cosa que retrasaría el proyecto  :(

Saludos para todos desde Lima, Perú.

Jeshu

Link to comment
Share on other sites

Que tal, saludos desde México, según lo que he leido al respecto(cero experiencia), el modulo USB si te permitiría cargar el MIOS, pero es un modulo difícil de armar y da algo de problemas al configurar en Win, parece que en Mac va bien.

acá la página en español:http://www.ucapps.de/mbhp_usb_es.html

no te resultaría más fácil ver si algún amigo tiene computadora con la interfaz MIDI?, sólo se requiere cargar la aplicación una vez, salvo que vayas a escribir tu propia versión entonces si necesitas estar cargando los cambios.

Link to comment
Share on other sites

hola midimaniacos.

estoy ensamblando los siguientes modulos:

- 1 modulo CORE

- 2 modulos AINX4

- 2 modulos DINX4

- 1 modulo USB

entiendo que debo quemar el mios en el pic (18f452) y luego quemar la aplicacion mios, lo cual lo hare por medio del modulo USB, y en caso de que no pueda armar este ultimo modulo armare el modulo led/thru/com y hare la prueba por ahi (ya pedire ayuda en su debido momento).

Ahora necesito que alguien con experiencia con el modulo usb me explique que es lo que debo quemar (en alguno de los tantos chips) para el modulo USB, porque no entiendo bien la documentacion de la pagina que me recomendaron en la primera respuesta de este post.

Otra pregunta mas: encontre potenciometros deslizantes (faders) pero estos tienen 4 patitas y no 3 como los potenciometros rotatorios (knobs). Que hago aqui? debo usar solo 3 de las 4 patitas, y si es asi cuales.

Señores, creo que la emocion de llevar este proyecto ha cegado mi comprension de tantos terminos electronicos. A ver si algun pan de dios me ayuda.

Gracias

Jeshu

Link to comment
Share on other sites

jeshu... si no te lo da a ti, el pan.. dios ... estamos todos bien j++++os eh?

(a ver si consiguo armar otra pelea semeologica intercontinental)

amen

ah perdon, la parte seria: pues el aconsejo general que se suele dar por aqui es: es normal que las primeras 4 semanas no te enteres casi de nada, nadie dijo que era sencillo!

se precisa aclarar eso:

hola, que tal puedes usar el modsulo ltc en vez de midi

http://www.ucapps.de/mbhp_ltc.html

es un poco incorrecto decir "utilizar el modulo ltc en vez de midi" porque el modulo ltc ofrece una interfaz alternativa (COM) a la "DIN 5 pins" pero el protocolo es lo mismo, o sea MIDI

si tienes un PC (no laptop no MAC) te aconsejaria de comprarte una interfaz audio/midi PCI y olvidarte del asunto, lo haras de toda forma muy pronto, conociendo el iter tipico de un midi maniaco  ;)

suerte!

simone

Link to comment
Share on other sites

es un poco incorrecto decir "utilizar el modulo ltc en vez de midi" porque el modulo ltc ofrece una interfaz alternativa (COM) a la "DIN 5 pins" pero el protocolo es lo mismo, o sea MIDI

jeje si que es verdad eso que has dixo, es midi igual solo que hay cosas que uno da por echo y no es asi, hay quien no lo conoce y pone esta cara  ??? :o ???

respecto al tema del post. lo primero que dicen es que el modulo usb es para quien quiera hacerlo, osea que lo hagas por puro gusto y no por ahorrar, la razon es muy simple: sale mas caro hacerlo que comprar una pequeña interface como esta en ebay

http://cgi.ebay.co.uk/USB-MIDI-INTERFACE-CONNECT-CABLE-FOR-KEYBOARD-TO-PC_W0QQitemZ120187396324QQihZ002QQcategoryZ123445QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

pero si quieres montarlo , adelante¡¡¡, por mi parte son todo aplausos para quien se embarca en estos proyectos pero yo que tu de momento compraria uno terminado con este solo corta los cables y los sueldas al core

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez

sus comentarios me animaron a hacer el modulo com

ahora tengo unas preguntas:

- como paso la aplicacion mios al chip? necesito algun programa especial?

- alguien tiene experiencia con los potenciometros deslizantes (faders) ? les repito que encontre unos muy bonitos pero tienen 4 patitas, que hago con la 4 patita que sobra??

midimaniacos ,ya me falta muy poco para terminar el proyecto.

apenas acabe les mandare unas fotos.

jeshu

Link to comment
Share on other sites

hola

- como paso la aplicacion mios al chip? necesito algun programa especial?

mientras todo el mundo piensa que ucapps.de sea un lugar donde aprender algo de electronica, la verdad es que aqui se aprende mucho sobre las relaciones humanas

(te parece una respuesta sin sentido pues...)

- alguien tiene experiencia con los potenciometros deslizantes (faders) ?

uffff hasta aburrirme/te

les repito que encontre unos muy bonitos pero tienen 4 patitas, que hago con la 4 patita que sobra??

a) es un estereo, improbable pero posible, suelen tener 6

b) hay una pata mas solo para mejor fijacion en la pcb

si le sacas una foto te comentamos algo

si tienes un multimetro y algo de IQ lo podrias descubrir tu mismo

saludos desde los tropicos

Link to comment
Share on other sites

hola otra vez.

me falto ser mas especifico con mi primera pregunta:

como paso la aplicacion MIOS por el puerto serial?

estuve revisando ucapps.de buscando algo al respecto pero nada, solo encontre como hacerlo por medio del modulo USB (segun lo que entendi).

y nada... les agradesco a todos los que han respondido a este post.

y a los que aun no aportan les invito a que lo hagan.

jeshu

Link to comment
Share on other sites

hola

mm pues nunca utiliza un puerto COM pero adivino que sea como un puerto midi, te aparezera en el software que estes utilizando (MIOSstudio, MidiOX, MidiMonitor etc) lo eliges ya 'sta.. a ver si el amigo alogic te lo puede confirmar

y a los que aun no aportan les invito a que lo hagan.

sabes no es que no quieran hacerlo es que no somos muchos andando por el forum en espant.. en espanol

simone

Link to comment
Share on other sites

ultimamente solo dos y esporádicos que empiezan el proyecto  :P :P

mirate este apartado http://www.ucapps.de/midibox_to_com.html creo que esta todo sobre el midibox_to_com

respecto al deslizante, vamos a hablar claro  ;) antes de liarte con este proyecto seguro que has tenido que montar algo aunque sea tres interuuptores con leds,  "osea", que damos por echo que si te lanzas a montar un midibox es por que conoces algo de montaje en electronica, no conocimiento de ella que aunque poco algo se necesita, lo que si hace falta es ganas, un soldador un ..... y un polímetro es indispensable para ver cortocircuitos , y medir voltios. conecta dos patillas del pote una a 5v y otra a masa de una fuente de alimentacion, con el polimetro, el negativo a masa y con el positivo pinchas en otra de las patitas libres del pote, y lo mueves. alguna combinacion variara el voltaje de 0-5v o de -5 a 0v da igual  y ahí lo tienes, igual para todos los potenciometros , y es igual cuantas patitas tengan por que ya sabes como medirlo  ;D ;D

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...