Jump to content

Cómo configurar dos LCD´s de 2x24?


wtwose
 Share

Recommended Posts

Hola comunidad!

Siguiendo con el montaje que he planeado, ya tengo un core completo montado, con 8 motorfaders, todos los pulsadores de rec, solo, mute, y select, la sección principal de control con el transporte y todo, los encoders, y por último, dos LCD´s de 2x24....

Todo funciona a la perfección depues de comprender como funcinaban los archivos io, y alguna configuracón más... pero...

No he encontrado la configuración correcta para poder controlar dos LCD de 2x24... siempre me aparecen frases cortadas, faltan meters, que parecen haber desaparecido... no aparece toda la informacion de los plugins, insertos, envios, etc... he probado a cambiar las emulation columns, el "use second" y algun parametro más, pero no consigo que la cosa mejore...

Alguien puede ayudarme a configurar los LCD´s? Yo estoy apunto de rendirme en los pasos finales...

Otra duda más... hay alguna manera para que aparezca el nombre de la pista en los displays? Bass, Chord, Vox, etc...?

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar!!!

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

.. paso uno: has comprobado que los cs 1,2,3 y 4 estan corectamente conectados?

Otra duda más... hay alguna manera para que aparezca el nombre de la pista en los displays? Bass, Chord, Vox, etc...?

esto se define en la 4 paginas disponibles

simone

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Cimo!!

Gracias por la ayuda...

La verdad es que si, las lineas cs de los displays estan conectadas, y no hay ningun corto, y funcionan correctamente.

El problema que tengo no es de conexion LCD´s <> Core... es de configurar la manera de imprimir la informacion en los LCD... No aparecen todos los datos...

Ejemplo:

  . . . ===<< Logic control Emulation Ready >> === . . .

  Kick  Caja  Hi-H  TomH  TomL  AmbL  AmbR  Cimb

....................................................    .................................................

.              . . . ===<< Logic Control  .    .tion ready >>=== . . .                  .

. Kick      Caja      hi-H      TomH    .    .AmbR    Cimb                                              .

....................................................    .................................................

No se si se ve clara la intención... pero mi problema es ese... Queda medio display derecho vacio... y se come la información que va enmedio... y no consigo hacer que muestre la informacion con un poco de lógica...

Me miraré lo de las definiciones los nombres de pista, y que funcion hay que llamar para imprimirlas en pantalla...

Gracias por la ayuda Cimo..

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

hola

creo estar leyendo que mios utiliza lcd de (2x16, 2x20, 4x16, 4x20) a lo mejor es simplemente eso, que de 24 digitos no esta programada, que linea has modificado para usar de 24 ??? si no has modificado nada seguramente no salga nada en los 4 ultimos digitos de las lcd´s

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Alogic!

Gracias por tu respuesta... pero, si, he probado cambiando el parametro de USE_SECOND y el parametro de EMUL_COL...

y no hay manera... si lo dejo tal como esta, como si lo toco, sigue pasando lo mismo... no me utiliza todo el ancho de la pantalla y la mitad queda oculto enmedio...

He leido en foros, que hay montajes de MIDIBOX LC que utilizan dos displays 2x24, y se ven bien todas las frases y columnas... como han configurado sus displays? cómo puedo decirle a mi sistema que utilizo dos de 2x24?

Muchas gracias por la aportación Alogic.

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos...

Tengo más datos sobre mi problema, por si puedo ayudarme a mi mismo, o me ilumino mientras escribo...

He comprobado que mediante el software de MIOS Studio, el programa SI que es capaz de utilizar los dos displays de 2x24 a la perfeccion, simplemente diciendole que el core tiene un display de 4x24... donde asi queda que la linea 1 es la 1 del primer LCD, la linea 2 es la segunda del primer LCD, la linea tres es la primera del segundo LCD, y la linea 4 es la segunda del segundo LCD...

Así he comprobado que SI, funciona a la perfección con el MIOS Studio... no hay problemas de comunicación, y no hay problemas de conexión...

Solo me falta poder configurarlo en mi MIDIBOX LC, o quizas en el software base de MIOS, no se...

Cualquier ayuda será bien recibida...

Muchas gracias a todos...

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

hola

has modificado

LC_CLCD_Init_Page0

;; print status digits at position 38/2

SET_CLCD_STATUS 1, 38, 2

;; print "SMPTE/BEATS" at position: 28/2

SET_CLCD_SMPTE_BEATS 1, 28, 2

;; print MTC digits at position 27/3

SET_CLCD_MTC 1, 27, 3

;; print host messages at position 12/0, (0=normal spacing)

SET_CLCD_HOST_MSG 1, 12, 0, 0

;; don't print meters

SET_CLCD_METER 0, 0, 0, 0

;; print rec/solo/mute status at 0/0

SET_CLCD_RSM_MSG 1, 0, 0

;; print select status at 0/1

SET_CLCD_SEL_MSG 1, 0, 1

return

etc en lc_clcd.inc ?

considera que LC esta programada para 2x 2x40 clcd asi que tendras que recalcular las posiciones de los mensajes.

yo utilizo glcds pero tarde un rato en posicionar los mensajes ya que el sodigo estaba escrito para 240x64 mientras yo utilizo 256x64

http://www.midibox.org/forum/index.php/topic,9759.msg71740.html#msg71740

simone

Link to comment
Share on other sites

Hola Cimo...

La verdad es que si, he modificado todos los parametros... longitudes posiciones, pero no hay manera...

Siempre es como si entre los dos displays quedara un espacio que MIOS toma como válido, pero no lo es...

Si junto demasiado los parametros, no llega ni a aparecer en el segundo display, si los separo demasiado, hasta que empiezan a aparecer en el segundo display, en el primero me aparecen solo dos meters...

Y lo que yo busco, es poder tener 4 y 4... como si un display de 48 se tratara.

Muchas gracias por vuestra colaboracion.

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

.. parece que tendras que escribir un custom driver: el driver actual "espera" a dos clcd de 2x40 asi que el desplazamiento de los mensaje sale del primero CS al primero lcd y el segundo CS al segundo clcd con un offset de 40 letras.Nunca he utilizado CLCDs asi que tendre que confirmartelo pero asi seria si fueran GLCDs

simone

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el interés Cimo.

La verdad es que llevo todo el fin de semana peleandome con los archivos de configuracion de los Lcd´s, la posición de los mensajes, y todo eso, y no he conseguido nada en absoluto.

Voy a investigar eso de crear el custom driver, a ver como se hace... tu tienes alguna idea? por donde empezar, que archivo modificar para decir que es un custom driver?

Por cierto, he escrito tambien en el foro de Axel, ya que el utiliza 6 displays de 2x24 con 3 cores... que es lo mismo que estoy montando yo... pero con la diferencia que a él si que le funciona... pero no contesta, parece que lleva tiempo sin conectarse...

Muchas gracais por vuestras ayudas.

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

CIMO!

Creo que voy por el camino de lograrlo... o eso espero... acabo de conseguir que se lea la palabra completa de lado a lado en los dos displays!

Sin tener que hacer un custom driver ni nada... simplemente, se me ha ocurrido entrar en lc_hlp.inc y al final del archivo, es donde vienen definidas las 55 entradas de los displays... pues bien, he retocado un poco el caos numerico que hay ahi, y he cambiado el 55 por un 48, que son las que uso yo... y desde 0x00 0, a 0x80 23 he ido rellenando las entradas, y creo que ahora si, solo queda configurar los espacios entre palabras, y numeros, porque ya se ven bien los displays.

Creo que me has enseñado la luz al hablar de hacer un custom driver, he encontrado lo de las tablas de asignacion.

Muchas gracias, y a ver si lo consigo del todo!

Atentamente...

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...