Jump to content

Modulo Core con problemas


un.diletante
 Share

Recommended Posts

Saludos, midimaniacos. Aqui vengo, una vez mas, pidiendo ayuda.

Ya tengo el modulo core ensamblado, y lo conecto a mi pc por medio de un modulo ltc.

Mi problema esta en el modulo core. Ya hice todas las pruebas que se indican en la pagina howto_debug_midi_es.html, y me estanque en el "TEST OUT1" (conectar un LED a tu puerto MIDI Out y comprobar si titila). Al hacerlo, el led no titila, se mantiene prendido.

Alguno ha tenido este problema?

Les agradesco de antemano todas las sugerencias.

Gracias... totales  :P

Jeshu

Link to comment
Share on other sites

hola

resulta un poco dificil ayudar con tan poca informaion.

Lo unico que puedo aconsejarte:

-comproba 2 3 4 veces que no hayan lineas cortadas o cortocircuitadas (se dice asi?)

-sabes que el led tiene polaridad ?

-tienes MIOS cargado corectamente?

-tienes una aplicacion cargada?

-cuando arrancas el core puedes monitorear algo en la salida midi?

-la prueba la haces en el midi out del core o de ltc?

Simone

Link to comment
Share on other sites

hola, simone. respondere los puntos que mencionaste:

-comproba 2 3 4 veces que no hayan lineas cortadas o cortocircuitadas (se dice asi?)

  estoy trabajando en ello. un amigo con mas experiencia esta revisando el circuito.

 

  -sabes que el led tiene polaridad ?

no lo sabia, pero hice la prueba cambiando el orden de las patitas del led.

  -tienes MIOS cargado corectamente?

creo que si. al quemar del pic no recibi ningun mensaje de error.

  -tienes una aplicacion cargada?

solo el mbhp. creo que deberia recibir una señal de peticion cada 2 segundos.

-cuando arrancas el core puedes monitorear algo en la salida midi?

  no puedo monitorear nada. como mencione, el led se mantiene prendido sin parpadear.

  -la prueba la haces en el midi out del core o de ltc?

  la prueba la hice en ambas salidas.

dime que mas necesitas saber.

por mi parte no he encontrado mucho en el foro en ingles, y menos en este.

jeshu

Link to comment
Share on other sites

helloooooo!

es que nadie tuvo algun problema parecido al mio por aqui?

Sad

hellooooo!* praticamente todos

*=no hace falta gritar lo mas importante es formular bien las preguntas

  -tienes MIOS cargado corectamente?

  creo que si. al quemar del pic no recibi ningun mensaje de error.

MIOS se carga por el puerto midi, el bootstrap loader hay que quemarlo

  -tienes una aplicacion cargada?

solo el mbhp. creo que deberia recibir una señal de peticion cada 2 segundos.

mbhp no es una aplicacion :MidiBoxHardwarePlatform.Pienso que te refieres a Mios

tienes que ser mas especifico si quieres una ayuda: me parece de entender que tenias PICs sin bootstrap loader o sea que no los compraste en la tienda de mikes o de smashtv.

Si es asi cargaste el BLS?

has ya leido:

http://www.ucapps.de/mios_bootstrap_newbies_es.html?

vamos paso por paso a ver si solucionamos algo

Simone

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos, en especial a Simeone

Tuve una confusion de terminos en el mensaje anterior (no estaba de buen humor porque mi modulo core no funcionaba).

En el pic tengo quemado el Mios, pero debo aclarar que no lo queme yo sino un tipo que tiene un quemador de pics. Recuerdo que la quemada no recibio ningun parametro mas que el codigo hexadecimal del MIOS.

El pic lo compre en una galeria de componentes electronicos, en Lima.

Realice las pruebas que estan indicadas en: http://www.ucapps.de/howto_debug_midi_es.html

y, como indico en el primer post "me estanque en el "TEST OUT1" (conectar un LED a tu puerto MIDI Out y comprobar si titila). Al hacerlo, el led no titila, se mantiene prendido."

Por cierto, ya lei: http://www.ucapps.de/mios_bootstrap_newbies_es.html?

Y eso es todo lo que se me ocurre comentar al respecto ahora.

Si es que tienen alguna sospecha sobre que puede estar pasando, porfa, escribanla.

Estare muy agradecido  por ellol

Jeshu

pd: lamento haber gritado :P

Link to comment
Share on other sites

hola Jeshu

esta parte

En el pic tengo quemado el Mios, pero debo aclarar que no lo queme yo sino un tipo que tiene un quemador de pics. Recuerdo que la quemada no recibio ningun parametro mas que el codigo hexadecimal del MIOS.

El pic lo compre en una galeria de componentes electronicos, en Lima.

me da mucho de que pensar: antes de todos: te repito:

Quote

  -tienes MIOS cargado corectamente?

  creo que si. al quemar del pic no recibi ningun mensaje de error.

MIOS se carga por el puerto midi, el bootstrap loader hay que quemarlo

aclaramos este punto antes de seguir, si lo que escribes corresponde a la realidad entonces tienes en las manos un PIC que NO ESTA CORECTAMENTE CARGADO.

Simone

Link to comment
Share on other sites

Abre el monitor MIDI In - éste probablemente mostrará  mensajes repetitivos SysEx, que se recibirán cada dos segundos. Esto es una "petición de carga" del cargador bootstrap primario. El cargador envía su petición cada vez que enciendes para decir "estoy despierto y funcionando". Una vez hayas cargado MIOS, solo se mandará una petición después del arranque. Esto indica que el sistema operativo está correctamente instalado

puedes identificar el archivo que cargaste o sea que aquel tipo cargo en el PIC? que PIC tienes?

nos sabrias decir que harware y que software fue utilizado para cargar el primer BSL?

Simone

Link to comment
Share on other sites

hola simone

el archivo que cargue fue este: bootloader_v1_2_pic18f452.hex

el pic que uso es el 18f452

no se que equipo y que software se usaron para quemar el bsl en el pic.

por cierto, dc25 tuvo un problema similar, pero pudo resolverlo. el comenta que "...era un simple corto en condensador ceramico me costo bastante encontrarlo pero al final lo encontre".

me podrias explicar brevemente en que consiste un corto en el condensador ?

tal vez tenga un corto en alguno de los componentes.

jeshu

pd: despues de escuchar mittwoch morgen el dorado me dieron ganas de probar un poco lsd  ;D

Link to comment
Share on other sites

pd: despues de escuchar mittwoch morgen el dorado me dieron ganas de probar un poco lsd  Grin

eh, es Bonnie que esta en Berlin sacando temas entre un after y otro.

N hay forma (para mi deade aqui) de saber si el BSL esta corectamente cargado pero parece que lo hayas hecho bien.

Pasamos a comprobar la parte del power supply:

1- como alimentas el core?

2- comproba que en la patita derecha del 7805 hayan 5 voltios

3- en la pagina del CORE te explican donde tienes que comprobar que hayan 5 voltios en varias patitas del socalo

(si lo hiciste ya haz-lo otra vez ;)

Por el momento pasa del modulo LTC y conecta la salida MIDI OUT del CORE al ordenador para monitorear, o utiliza el led

Por cierto de donde viene la PCB ?

por cierto, dc25 tuvo un problema similar, pero pudo resolverlo. el comenta que "...era un simple corto en condensador ceramico me costo bastante encontrarlo pero al final lo encontre".

me podrias explicar brevemente en que consiste un corto en el condensador ?

tal vez tenga un corto en alguno de los componentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cortocircuito

Suerte con el debugging, pero sal del laboratorio ante de empezar cualquiera viaje lisergico

Link to comment
Share on other sites

hola, solo escribo para contarles que le pedi a un chico con mas conocimiento de electronica, y mas herramientas, que revise el estado de los componentes y la PCB.

El CORE lo alimento con un transformador de pared.

El La PCB la mande a hacer en base al diseño que esta publicado en ucapps.

en pocos dias escribire el diagnostico del CORE.

atte.

jeshu

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aver..  por parte..

estimado comentaste de que estas saliendo atrabes del modulo LTC el cual puede ser el que tenga el problema en si.

mensionaste de que el LED puesto en el MIDI OUT no parpadeaba .. puede ser por 2 cosas

porblemas con las Puertas logicas del LTC o algun problema en la placa (PCB) lo cual seria relativamente sencillo de corregir. es algo dificil de que el integrado alla sido quemado por algun ESD pero no inprobable.

lo que no es el caso del PIC..

pregunta.. el pic depues de que tu amigo/conosido lo programara (quemara) lo colocaste en el socalo inmediatamente?

debes saber de que el manejo del PIC es inportante para su integridad ya que simplemente por tener un poleron de tela sintetica este puede generar carga estatica contigo y atra ves de tu mano se puede descargar un pequeño arco electrico que casi es inperceptible, pero en la mayoria de los caso es fatal para el microcontrolador (PIC).

en mi opinion personal.. te recomiendo:

1 de que te armes tu propio programador. (NUNCA ESTA DE MAS)

2 de primeras desconectes el modulo LTC y realises directamente la prueba del led desde el core..

    atraves del par de resistencias R7 y R8. conectando el anodo ala resistencia R8 y el catodo R7

    para que identifiques cual es el anodo y el catodo.... dale a google y busca wiki diodo LED :P

  si depues de realizar esta coneccion el led aun permanese constantemente prendido ...

  MMm  susto.. puede existir un problema en la parte de grabado del HEX en el pic. o en el peor de los caso lo que mensione anteriormente de ESD (Electrostatic discharge).

haa por ultimo y no menos inportante...

receurda que en el plano y la seccion del LTC ADVIERTE REITERADAMENTE  ANTES DE CONECTAR LE LTC RETIRAR EL OPTOAISLADOR  IC2 del modulo CORE...

Bueno espero te sirva de algo.. ;)

y Cuentanos simpre como te fue y como te va con el asunto :P

Saludos Cordiales

BLess...

Take care..

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Jah...

Hola Cimo, Rasta, y los demas.

Lamento haber abandonado este post. Les comento que ya solucione mi problema con el core.

Lo que hice fue pedirle a tomcody (el universitario de chile) que me haga la placa.

Ahora ando medio perdido en lo que se refiere a programar una aplicacion MIOS.

Mi corto presupuesto no me permite invertir en el modulo bankstick (solo tengo un modulo core, ltc, 2 din y 2 ain). Recuerdo haber leido en este foro que este modulo no era necesario. Estuve revisando el archivo main.asm de la aplicacion midibox64_v2_4a y no encontre ninguna opcion para programar una aplicacion midibox64 sin bastick.

Alguno de ustedes sabe que hacer en esta situacion?

puedo prescindir de los botones de menu para asi tener los 64 botones disponibles?

Gracias de antemano por la ayuda.

Jeshu

Link to comment
Share on other sites

saludos a todos, en especial a cimo. gracias por todos los empujonsitos que me estan dando hasta ahora.

pues nada, estoy estancado en esto: modifique una aplicacion mios (http://www.regalosreligiosos.net/backup/midibox32.ini). en este momento solo tengo conectado un modulo ain al core, aparte del modulo ltc. creo que, si todo estuviese bien, deberia ver como se manifiestan los 32 potenciomentros que conecte, pero nada. es esto normal? me falta dar un paso mas?

me siento un poco decepcionado por este resultado.

ya repase el foro y parece que nadie tuvo este problema.

alguna pista?

jesus

pd: ya tengo quemados en el pic el bootloader y el mios.

Link to comment
Share on other sites

has cargado la aplicacion MB64 ante de enviar el .ini?

despues de cargar el mios, lo primero que cargue fue el ini que te mostre en el mensaje anterior, claro, despues de compilarlo.

has compilado el .ini?

si lo hice

esta MIOS corectamente cargado?

creo que si. en un comienzo, cuando solo tenia el bootstrap, el core enviaba un mensaje cada 2 segundos.

despues de instalar el mios solo me manda un mensaje, al conectale la fuente.

despues de instalar la aplicacion que modifique y compile solo me manda un mensaje indicando que hubo un reset cada vez que conecto la fuente.

segui los pasos de la pagina que me indicaste (http://ucapps.de/howto_tools_mbsyx_es.html)

a que te refieres con cargar la aplicacion mb64?

jeshu?

Link to comment
Share on other sites

hey, cimo

volvi a cargar la aplicacion MB64 (midibox64.syx) y luego la aplicacion que modifique http://www.regalosreligiosos.net/backup/midibox32.ini

despues de cargar la MB64, solo logro que el modulo me envie esto. tambien pasa lo mismo despues de cargar la aplicacion que modifique.

mios_studio.JPG

no sucede nada cuando muevo los potenciometros.

espero que no haya malogrado el chip, o el mios.

jesus.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...