Jump to content

Controladora Midi Guitarristas

Recommended Posts

Guest Tom_Sawyer
Posted

Hola,

Alguien ha trabajado armando una controladora midi pero remitiendola solamente a switchs (no perillas), para controlar aparatos midis como preamps o efectos rackeables?, sugerencias?.

Gracias, Saludos.

Posted

hola : yo he trabajado con un amplificador Marshall haciendo lo siguiente:

los amplis Marshall ( u otras marcas ) tienen un conector  plug en estereo para un swich de pedal que controla el canal 1 y 2 (clean  & distort) lo que hago es controlarlo con los siguientes modulos: Core x1 y Dout x1 .

El Dout lo conecto a un Relay  por medio de un circuito UNL ( checa en la pagina  del MIDI IO128 )y es el relay el que controla los canales del ampli, en lugar de el pedal; no se si me he explicado bien pero cuando el Modulo recibe un mensaje MIDI como por ejemplo "Note On C3" se activa el relay y el ampli cambia de Clean (canal 1 ) a Distort (canal2) y cuando recibe el "Note Off C3" regresa a como estaba antes

Espero que esto te ayude en algo

Saludos desde Mexico D.F.

Guest Tom_Sawyer
Posted

Claro que me ayuda, deja ver si he entendido bien:

Es el core el que recibe los mensajes externos de la controladora que mande Note-on Note-Off, no?.

Jeje, no sabía que el core fuera capaz de hacer eso ::).

Y el firmware también está por ahí me imagino, no?.

Para mi lo idal sería hacerlo con Progam Changes que es el mensaje que mas traen las controladoras....

Saludos.

Guest Tom_Sawyer
Posted

Ok, ya lo he chequeado y realmente había subestimado el potencial del Midio128, está excelente.

Lo unico es que como lo quiero para algo tan especifico y con no mas de 16 salidas es que prefiero usar el 16f877, que sale mas barato que el otro, pero me gustaría analizar el codigo fuente y como se busca desincentivar el uso de aquel solo está el hex para el 16f877.

Alguien tiene o sabe donde puedo ubicar el codigo fuente (.asm) con los include y todo?. ???

Gracias.