Jump to content

Qué hago con los archivos del MIOS y con IC-PROG


alogic
 Share

Recommended Posts

;) A ver si me explico, construido el JDM ,inserto el pic18f452 en el zocalo, arranco IC-PROG .y que hago con los archivos de sist. oper. (MIOS) que he descargado del midibox64 .lo corro sobre el IC-PROG y cargo el chip tal cual está  o debería cambiar algun parametro .Como el tipo de pantalla o el nº de potes,leds ,etc .No se si la configuracion esta dotada del maximo nº de mandos  y simplemente el que no pones, no funciona y yá.Ademas me he dado cuenta que en IC-PROG no aparece el chip 18f452 sino el 18f4539 que hágo. Vale pues hasta que vi el virtual midibox que parece ser que se le carga el programa via midi .

¿Que hago?

1 lo cargo con el jdm la prog original y despues se reajusta  via midi con el virtual midibox64

2 se carga todo desde el midi 

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

poseso muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

hola, voy a ver si te puedo ayudar:

este mismo tema se lo comente a ed rots en otro post ,pero te lo copio por si no lo has visto

vamos por partes-

1- necesitaras un modulo jdm para programar el pic ,lo unico que tienes que programar es una pequeña rutina (bootstrap loader) que simplemente lo que hace es definir varios parametros (tipo de lcd,tipo de comunicacion (midi,rs-232) y num. de identificacion de aparato (para identificar si conectas varios midibox entre ellos)etc.)y quedarse a la escucha de mensajes midi.

para programarlo tendras que usar el programa ic-prog lo descargas de www.ic-prog.com    es gratis y bastante sencillo.

a patir de aqui ya puedes poner el pic en la tarjeta core, el resto de operaciones se hacen via midi.

2-tienes que cargar el sistema operativo via midi (mios v1_8) es un sistema operativo comun a todos los inventos de thorsen

3- cargas la aplicacion (mbox64 ,64E,FM,SEQ;SID etc)en tu caso imagino que será un midibox 64 (midibox_64_v2_4.zip) esto lo tienes que modificar antes para definir y personalizar tu configuración ,se utiliza un ensamblador gratuito de la pagina de microchip el fabricante del pic ( mplab )

4- para los pasos 2 y 3 lo mas sencillo es que utilices un programita en java que se llama mios studio es bastante sencillo y ademas te sirve como monitor midi para saber si las cosas van como deben todos estos archivos y utilidades estan en la pagina de midibox o en su defecto enlaces. pero si no los encuentras me lo dices y te los mando.

un salud0

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

hola soy nuevo en esto y a lo mejor pregunto muchas cosas q son faciles, pero agradeceria vuestra ayuda

a mi me pasa algo parecido, cargo en el pic el boostrap loader; pero cuando voy a cargar el mios no me hace ni caso, sigue dando los avisos cada 2 ms; me dice q se fuerza el reboot o algo asi

tengo el core y lo conecto al pc por medio del puerto com; puede ser por eso?

Link to comment
Share on other sites

holas

hay la mamma que recuerdos me trae este post, es uno de los primeros que me respondieron  ;D ;D

te puedo aconsejar que revisses el cableado, para conectar del modulo com al core estos cables han de ser blindados , con malla de cobre.excepto los de alimentacion. si aun asi no funciona revisa el circuito punto a punto , mira que el diodo esté en buen estado y bien colocado

fijate en las soldaduras del circuito de entrada, que a veces engañan a los ojos

aqui tienes las pruebas que puedes hacer http://www.ucapps.de/howto_debug_midi_es.html

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

has realizado todas las pruebas que indican para comprobar  las conexiones midi, de todas formas es bastante facil que no entre señal al micro y si al ordenador, con que hayas usado cables finos no blindados, o este muy cerca el transformador de la placa hará interferencias, comprueba que el didodo este en buen estado a veces los componentes no estan bien, otra dicen que si llegan datos erroneos hay que poner otro de 2200 uf en la fuente, si estas usando una fuente CC externa al modulo ponle los condensadores para alinear la señal. mira que todo lo que te estoy diciendo es para estabilizar tension y que pruebes el circuito punto a punto , pero si no has montado el circuito en su placa si no en una protoboard puede ser simplemente que algo se te paso, lo mejor es trabajar sobre un circuito al final se tarda menos y funciona mejor

unsaludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...