Jump to content

Problemas con TODOS los leds y led-digits


wtwose
 Share

Recommended Posts

Hola.

Hace unos dias, empeze a programar los PIC´s, y a hacerme todas las placas de circuito, con las boards de T.Klose publicadas en la WEB.

En estos momentos, tengo conectado un display de 2x40, 4 DOUT, donde en los dos últimos tengo conectados los 8 Meters, y los 12 Led-digits...

En el momento de conectar la corriente, el display muestra la informacion correcta, se encienden los leds y los dígitos, pero con un movimiento continuo de encendido y apagado, que parece aleatorio, pero despues de fijarte un rato, se ve como si fuera la representación de una cuenta binaria repetitiva... esto sucede tanto con los leds de los meters, como con los led-digits...

Es curioso, que esta oscilacion desaparece solo cuando desde Nuendo, activo el "Solo" del canal 1... entonces, si que parece que los meters funcionan, pero los led-digits, siguen representando unos numeros sin forma ni sentido...

He revisado las conexiones varias veces, comprobado las placas por posibles errores en el atacado con "ácido", puentes involuntarios en la soldadura, comprobado los condensadores, revisadas las configuraciones de los Shift Registers desde el main, activadas las funciones de meters y leddigits desde el main, poniendolos a "1", usada una base de papel de aluminio, con una hoja de papel normal enmedio para derivar posibles fallos de masa o interferencias, ("pequeña jaula de Faraday casera"), y... todo con los mismos resultados...

Agradeceria a alguien de vosotros que le haya podido pasar lo mismo, o a alguien que se le pueda ocurrir porque me pasa esto, me hechara un cable porfavor... porque ya no se me ocurre que mas hacer.

Muchas gracias por vuestra atención, y ánimo con vuestros proyectos!!

La meta es conseguir una MidiBoxLC (usando varios cores y puertos MIDI) de 32 canales y 4 Masters, y me quedará por investigar, como hacer la XT para efectos EQ, etc...

ANIMOS para todos!!!!

Guillermo.

Link to comment
Share on other sites

hola guille

bienvenido

para que te podamos ayudar necesitamos mas informacion, nos ha dado mucho detalles pero no lo basico:

has cambiado el codigo de LC en alguna parte?

has cambiado la orden de las conexiones de los modulos DIN DOUT en alguna parte ?

de lo que me comentas me parece que has asignado algunos pins de DOUTs a 2 o mas funciones al mismo tiempo o algo por el estilo

simone

EDIT: pon aqui tu main.asm y el table_io si los ha cambiado

Link to comment
Share on other sites

Hola Cimo,

Gracias por tu respuesta tan rápida...

La verdad es que no, que no he tocado nada del main ni de la tabla io... Bueno, si... a ver... he cambiado el cero que dice se usas lcd-digits por un uno, y el de meters, tambien, pero nada mas...

Antes de continuar, me gustaria preguntar otra cosa... el software de "Aplicacion completa" de la LC que está en descargas, tiene algo que ver con los esquemas de los pins de io que estan en PDF??

Me explico... esta tarde he montado una placa DIN, para probar los pulsadores de Mute, Solo, Rec, y Select, y cuando presiono por ejemplo, el que teoricamente es el "Select Chn 1", me activa ciclicamente, el Leer Automatizacion, Escribir Automatizacion, y Nada...

Yo no se si el programa LC que he cargado sobre el MIOS esta correcto... porque hace lo que le da la gana, no lo que pone en los PDF...

Igual pasa con los DOUT... no coinciden los leds de salida, con lo que pone que son... no se...

Tendre que probar mas cosas... o encontrar un MIOS LC correctamente configurado...

Continuando con lo de los Meters y Digitos... todo sigue igual. No he tocado código... no hacen mas que una funcion cada uno, o almenos yo no he añadido ninguna funcion... y solo se estabilizan, cuando hay alguna salida de Mute activada de cualquier canal...Algo muuuuu raro...

Sigo a la espera de ideas para solucionar el problema...

Guillermo.

Link to comment
Share on other sites

a ver... he cambiado el cero que dice se usas lcd-digits por un uno, y el de meters, tambien, pero nada mas...

has recompilado la aplicacion?

Antes de continuar, me gustaria preguntar otra cosa... el software de "Aplicacion completa" de la LC que está en descargas, tiene algo que ver con los esquemas de los pins de io que estan en PDF??

por supuesto

Yo no se si el programa LC que he cargado sobre el MIOS esta correcto... porque hace lo que le da la gana, no lo que pone en los PDF...

Igual pasa con los DOUT... no coinciden los leds de salida, con lo que pone que son... no se...

Tendre que probar mas cosas..

las maquinas no fallan, los hombres que las programan si ;)

en table_io puedes definir las varias funciones de MC, y eligir en que pins de los DINs y DOUTs aquellas funciones estan

ante de todo comproba que pins estan utilizados por los encoders y por los led digits etc en main.asm, aquellos no los podras utilizar en las tablas de table_io

(si no me esplico bien dimelo, no soy de habla hispana y a veces me lio con el rollo tecnico)

simone

Link to comment
Share on other sites

Hola Cimo...

Si, he recompilado la aplicacion Main.asm despues de cambiar los 0 po 1... y solo eso... no he cambiado nada de nada mas... Asi que es resto del programa, está tal cual como me lo he descargado...

He comprobado, que efectivamente, todo parece arreglarse un poco cuando pongo la pista 1 a "Solo"... se estabilizan los tintineos, los dígitos, y todo el resto de componentes...

Respecto a lo de los documentos de la aplicacion completa en PDF... segun los esquemas, las salidas DOUT 1 a 8, son "Rec Ready Chan #" y a mi, el led del pin 1 de la DOUT 1, se me ilumina cuando le pongo un "Solo" a la Pista 1... El dos a la dos, el tres a la tres... Etc... no coinciden...

Las 8 siguientes salidas de leds de la DOUT 1, deberian ser "Solo Chan#" y se iluminan al seleccinar una pista...

Por eso te preguntaba si coincidia el programa LC con los PDF... porque en mi caso, no doy ni una...

Se que las máquinas no fallan... soy un intento de ingeniero electronico... pero de momento, un intento... Si falla, es la programacion... pero es que solo he tocado los dos 1 que deben estar ahi...

He de seguir rompiendome los sesos, porque hoy he acabado la placa DIN, con los 8 primeros botones, los de "Select Chan#", pero más de lo mismo, cuando pulso, se me abre el Mixer, los efectos, me pide cerrar la aplicación, me prepara la grabacion de automatizacion... etc... Aparte, lo hace a una velocidad tremenda... como si se notara el sufrimiento de los rebotes del pulsador... Hago un clic... y el abre y cierra quizas 7 u 8 veces la ventana... Eso no estaba solucionado en una version enterior con el SRIO o algo asi?? o eso he leido por ahi... pero...

Se que me extiendo mucho... jejeje... pero es que mi proyecto está yendo de mal en peor...Alguien cree en los fantasmas

Creo que optare por empezar a descartar problemas, y voy a pedir placas nuevas ya hechas, porque quizas el problema esta en las placas hechas en casa... nunca he tenido problemas, pero, nunca se sabe por donde puede estar fallando y ya empiezo a desesperarme...

Muchas gracias por anticipado Cimo.

Guillermo.

Link to comment
Share on other sites

hola

:-[  acabas teniendo razon! efectivamente

http://www.ucapps.de/midibox_lc/midibox_lc_leds.pdf

parece ser incorecto

de toda forma lo mas corecto y seguro es confiar en el mapeo que esta en lc_table_io.inc, alli no puede fallar

gracias para signalar el fallo en la documentacion

los led digits son common anode o common cathode?

simone

Link to comment
Share on other sites

Hola cimo.

Si no recuerdo mal, digitos son common anode...

Por cierto, sabes donde conseguir los motorfaders de panasonic de los que hablan en la web? los que salen a unos 7 Euros? Porque llevo tres dias enteros en una inmersión de internet, y no he conseguido contactar con ninguna empresa del mundo que los tenga, o los distribuya...

Lo mas barato que he encontrado, son los ALPS, pero por más de 20 Euros cada uno, y necesito 24...... 480 € !!!  :o

Voy a  mirarme lo que me comentas de I/O... aunque asi, a simple vista no se descifrarlo; espero no tardar mucho en encontrar la manera en como está definida cada entrada y salida...

Gracias por todo.

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...