Jump to content

dudas sobre inicio de proyecto midi


Eduy2kk
 Share

Recommended Posts

Hola a Todos, soy nuevo en el foro , mi nombre es Eduardo de Argentina. Realmente es extraordinario las aplicaciones que se puede obtener con esto, asi que me puse en marcha pero como todas cosas nuevas se me presentan algunas dudas.

Doy una breve sintesis de mi conocimiento, respecto a la electronica soy desarollador avansado asi que ningun problema en ello, respecto a Pics soy un programador moderado en lenguaje C (CCS) solamente, en cuanto a MIDI absolutamente NADA recien comieso con esto.

Bueno mi idea es realizar una consola similar a la que realizaron llamada Traktoriser pero mucho mas abreviada y sin tantos controles para manejar el Traktor ya que soy DJ amatheur en mis tiempos libres.

Por el momento quiero comensar solo viendo como funcionan las cosas, por ejemplo montar (1)Core, 8 potes directos al core, (1)DIN y (1)DOUT como para probar y desarollar los prinsipios basicos y las primeras pruebas.

Lamentablemente de tanto leer se genero un embrollo de cosas en la cabeza  asi que recuro a ustedes para que me conduscan un poco.

Bueno ya tengo el Core con el 18F452 y el bot quemado.

Pasos a seguir???

Cargo el MIOS desde el puerto midi???

Luego que??? Hay que cargar algo mas???

Como asigno los valores y donde me los tiene que mandar cada pote, boton o como asigno cada led a una funcion??? para esto se usa el VMIDIBOX64E??? o que otro???

Disculpenme que mas que seguro que estas preguntas se formularon miles de veces es que se me formo un matete increible de tanto leer al respecto y no se como empesar.

La idea es empesar a probar en el tractor con un modulo armado con 8 potes directos al core, 2 encoders y 28 botones en un modulo DIN y 32 leds en un modulo DOUT.

Disculpen por la intro del principio y de antemano muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Eduardo

Link to comment
Share on other sites

hola Edu y bienvenido

como tu mismo dices, acabas de llegar y no puedes alcanzar el conocimiento necesario en poco dias, todos nos hemos enfrentado con aquello.De toda forma no te preocupes, con el background profesional que tiens no tendras muchos problemas al momento de cargar aplicaciones y modificarlas.Ademas todas tu preguntas tienen una respuesta muy clara en ucapps.de y no tardaras en encontrarlas

Por el momento preocupate de darle forma a tu idea, no dudes en hacer preguntas aqui pero necesitaras leer mas ucapps.de, hacer busquedas en el forum y... has leido la wiki?

Suerte

Simone

Link to comment
Share on other sites

Bueno muchisimas gracias Cimo por la bien venida y por los consejos, contuniare buscando , solo espero no hacerme mas embrollo del que tengo  ::)

Por el momento ya tengo conectado el core con el lcd y en marcha con el boot, hoy ni bien llegue a casa le cargo el MIOS por el midi (aca en el trabajo no tengo puerto midi en este PC  >:( ) y luego calculo que el mas conveniente para cargarle va a ser el MIDIBOX64 y probar a configurar algunas cosillas para empesar con las pruebas.

Igualmente me queda una una duda, ya que encontre verciones donde el midibox por ejemplo el 64E me permite trabajar con encoders y botones y en cambio el 64 me permite potes y botones, ahora bien aqui viene mi pregunta: hay alguna que me permita configurar facilmente las 3 cosas (encoders, potes y botones) o bien tengo que utilizar la 64 y configurar los encoders como botones????

Gracias

            Eduardo

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo mejor es saber programar en ASM pero el problema es que hay que hacerlo todo, me refiero al tema de matemáticas. Reutilizo las rutinas de un código para otro y solo cambio el cuerpo del programa, que no suele ser muy grande, poco a poco lo voy puliendo de una versión a otra, lo malo es que nunca estoy lo suficientemente satisfecho...

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya avansamos el Core funciona 10 puntos ;D ;D , le cargue el MIOS V1.9 y ya el LCD queda en Ready  ;).

Lo que no puedo cargar ahora es el Midibox64E para comensar las pruebas, es como que no me lo actualisa.

Alguna idea, o que puedo estar haciendo mal?????

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Ok bueno no me retes jajaja!!!! es que me cuesta acostumbrarme a esto del foro.

Bueno vamos por partes:

1- queme el boot en el pic

2- cague el mios via midi (asi que la conexion midi anda ok al reiniciar da la vercion del mios 1.9 y el ready en el lcd)

3- intente cargar la aplicacion Vmidibox64E (vmidibox64e_18f_v1_0c) y no pude.

La pantalla continua en ready y como que no lo caraga, no se si es lo corecto cargar el midibox64E, yo lo intente cargarlo desde la misma aplicacion vmidibox64e_18f_v1_0c .

En realidad no se si realmente me estoy comiendo algun paso o que pero estoy trabado ahi, y por lo que vi en los foros creo que esta bien, no se si se me esta escapando algo o configuro algo mal??.

Gracias

Pd : Muy amable de tu parte Cimo ya que siempre respondes y estas muy atento a todo.

Link to comment
Share on other sites

..pues te has liado un poco, ya no me quedan dudas, cargale la aplicacion que te he linkeado antes.Alli tendras una aplicacion funcionado pero tnedremos que adaptarla a tu proyecto.

EDIT:

alli va el palicazo que necesitas leer:

http://www.midibox.org/forum/index.php/topic,11882.msg96460.html#msg96460

como sabes codigar (eh acabo de inventarmelo) en C en los PICs te aconsejo de cargarte el C skeleton y trabajar con las funciones en C.No lo hagas ante de haber preparado la toolchain necesaria para trabajar en tu ordenador.

Simone

Link to comment
Share on other sites

Un MILLON de GRACIAS Cimo ya le carge la aplicacion del link que me enviaste y lo tomo espectacular, obiamente esta todo muy loco por que todavia tengo que adecuar un monton de partes ya que asi como viene tiene muchas cosas que no tengo implementadas en el hard.

Bueno por el momento apago todo y me voy a cenar, cuando vuelva con la panza llena me pondre a leer el link que me enviaste a ver si surgen nuevas ideas y se me aclara un poco el panorama.

Como te habia comentado antes y bien como lo mencionastes tambien , me embrolle con todo esto y teniendo tantas cosas en la cabeza no sabia que poner y habia perdido un poco el rumbo.

Nuevamente mil gracias

Link to comment
Share on other sites

Aqui otra ves, bueno la cosa ya esta bastante encaminada y ya voy asignandole algunas cositas a los botones y jugando un poco.

Cimo si no es molestia me podrias pasar el link donde hace referencia al hilo para modificar la aplicacion de la MB64E para poder agregarle la administracion de potes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...