Jump to content

Hola, soy nuevo. :)


patolabarca
 Share

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en este foro. Soy un amante del mundo del synth, conosco algo de electronica y de programacion. Un nivel basico por así decirlo... Bueno he revisado la bibliografia de wiki del foro... Pero estoy lleno de dudas... Más que dudas, necesito una pequeña ayuda... Qué me recomendarian para hacer un proyecto de usar un teclado viejo, para crear un controlador midi. Es decir re cablear las teclas hacia un pic. y luego hacia un puerto midi. Eso necesito hacer, para empezar. Bueno a todo esto, a la vez soy algo así como un musico. :)... Saludos, si alguien me puede dar un pequeño empujon, en orientarme sobre el tema de las teclas y el midi (pcb´s) he visto algunos en la red, pero. No sé.. Como que necesito que alguien me recomiende algo...

Bueno eso

Saludos... Ojala este foro siga con mucha fuerza.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro.

Para lo que propones te serviría un 16f628, basta con que utilices una configuración para usar el puerto serie como midi out, y el resto de lineas, las configuras como una matriz de teclado. Haces una tabla y a cada tecla le asignas un valor midi, con el que construyes un paquete de tres datos "nota on": el bite de setatus/canal_midi, tecla_pulsada, volumen_nota y al soltar la tecla es lo mismo pero con "nota off", no es complicado.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias amando. Eso es más o menos lo que estaba viendo... Bueno pero el tema es Cómo hacer la matriz en cuanto a las resistencias y los diodos. No he logrado encontrar un mapa de cómo cablear las teclas de forma correcta. Si tu sabes de alguna pagina o alguna idea de como visualizar el tema del cableado de las teclas.. (la configuracion midi no tengo problema porque entiendo la logica, de asignar valores y funciones)...

Saludos. y muchas gracias por la respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Recomiendan usar reles tipo "reed" que son unas ampollitas con un microinterruptor que actúa por la proximidad de un imán.

El teclado se lee de manera secuencial, alimentando los interruptores por columnas y leyendo si se ha pulsado una tecla, como sabemos cual es la columna que se a activado, entonces sabremos que tecla se ha pulsado al recibir tensión en una o varias de las entradas.

En un teclado sensible a la pulsación, lo que se hace es que hay dos interruptores por tecla montados de forma que uno cierre antes que el otro, se mide el tiempo que hay entre ambos y se obtiene la variable de velocidad a la pulsación.

Link to comment
Share on other sites

He consultado via internet en algunas tiendas, y las reed switch o relé ampolla, etc. Me sale un poco del presupuesto, en realidad no sé. Existe alguna alternativa de interruptor, si no, acortaré las octavas de 5 a 3/2. Del teclado. :)

Si alguien tiene alguna opción. por favor decirmela.

Una consulta para los administradores del foro... "¿Existe algun problema en que vaya poniendo las paginas que me han servido para el proyecto, junto a imagenes?"...

Link to comment
Share on other sites

Hola, bueno gracias por la ayuda brindada, :)...

Creo que he tomado la desicion de trabajar este schematics

http://tomscarff.tripod.com/key2midi/key2midi_wiring.htm

Razones por las cuales trabajaré este esquema

-Entiendo claramente como funciona el sistema (sé como armarlo, soldarlo, etc)

-Tengo a disponibilidad el pic (pic16f877) Es posible comprarlo en mi país (Chile) (www.victronics.cl)

ya que otros pics los veia poco claro si los iba o no a poder comprar en chile.

- Economicamente tambien es accesible.

- En esta pagina se ve claro como cablear un teclado (que no es midi) Para, por ejemplo, aprovechar el case y la matriz fisica de las teclas. (eso no tienen nada que ver con el schematic  :P)

Bueno mis preguntas ya van directamente hacia si "Existe algun programita o algun source code, para trabajar este pic...

Es necesario tener un grabador (para este pic) o lo puedo hacer con el mismo puerto midi que voy a tener en el schematic (esa es una de mis fantasias)... Ya que así sería más rapido para trabajar para mí.

Esas son mis consultas, si es que alguien sabe...

Bueno acepto Criticas, ayudas, nuevas ideas, todo en realidad estoy dispuesto a cualquier info que se pueda dejar caer  hacia mi proyecto. :)

Un saludo, y muchas gracias por la ayuda que me han brindado. :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...