Jump to content

Saludos a todos, Tengo dudas con mi primer proyecto.


psyreactor
 Share

Recommended Posts

Antes que nada me presento mi nombre es Lucas soy de argentina - Buenos Aires.

Estuve leyendo muchos post del foro e informándome, viendo varios proyectos muy interesantes de otros usuarios.

En esta búsqueda me tope con este proyecto de Sasha, que es un controlador para live y mixer de audio, a mi particularmente me interesa solamente el controlador midi para Ableton Live.

También busque controladores comerciales para ver las utilidades que plantean los fabricantes de controladores y me tope con el controlador de Akai para Live.

Acá dejo los links para que vean el proyecto de sasha y el controlador comercial de Akia. Mi prototipo realizado en photoshop, donde utilizado la imagen de sasha para realizar las modificaciones que me parecían interesantes del akai.

Proyecto de sasha http://www.midibox.org/forum/index.php/topic,10662.0.html

Controlador Akai APC40 http://www.ableton.com/touch

fractaln80_thumb.jpg

Ampliada

Detallo algunas características

Botones = 169

Faders = 9

Ratary encoder = 16

Display de 7 Segmentos = 12 => Avance del track en modo Arreglo

LED RGB = 48 => 144 LED (esto es para la matriz de clips, ya que si hay clip cargado el botón se iluminaría de naranja, si esta en play verde y rojo si se esta grabando en ese clip, los led rgb tiene 4 pines uno por cada color y una para la GND)

LED = 108 =>para botones que se ilumina cuando son activados

Ring LEDs = 176 => 11 Led en anillo para cada rotary encoder

LED Vumetro = 120 => LED Bar la lado de los faders

Esto seria más o menos mis ambiciones :o

Aclaro que leí mucho pero entendí poco, ya que no se mucho de ingles, pero estoy seguro que ningún proyecto de los realizado se adapta a lo que yo necesito.

Las dudas que se me generan son las siguientes, cuantas placas AINX4, DINX4 y DOUTX4 se pueden conectar por cada core.

Si es que se pudieran conectar por Ej.: 6 de cada una, debería programar una aplicación que pueda manejar todos, es posible que programando en c pueda controlar todo esto, porque según lo leído en c el programa compilado ocupa mucho mas espacio y no seria soportado por el PIC del core.

O me convendría usar las aplicaciones ya creadas (ej. Midibox128, Midibox64E, Midibox64) encadenando varios cores.

Estoy de vacaciones, pero cuando vuelva dentro de 15 días pediré por SmashTV's mi primer core y 4 de cada modulo para experimentar.

Primero necesitaría evacuar estas dudas y después supongo que surgirán otras así, seguiré buscando y solicitando su ayuda.

Desde ya muchísimas gracias a todos por apoyar y desarrollar estos proyectos.

Link to comment
Share on other sites

Hola

bienvenido

pienso habras pedido a Sasha el permiso para utilizar su layout (??) si no obligatorio seria de buen gusto.

los rectangulos rojos que estan entre las perillas y los botones son LCDs ?

Aunque puedas empezar con una MB64 o MB64e para ver como funciona una MIDIBox como te aconsejo Alogic, estos dos poryectos no tienen las funcionalidades necesarias para tu proyecto.

Si domina C podrias empezar todo de cero y crear tu propio codigo, de otra forma vas a necesitar de una MBLC para el SMPTE ademas te proporcionaria auto mapping para varios parametros (faders, los botones de 4 direcciones mas ENTER, que los tienes redundante en tu proyecto), los botones de transport, y otras cosas que tendras que ver por tu mismo.

A la MBLC le anadiria un MB64E por lo de los encoders.

Espero seas tan bueno con soldador y codigo como lo eres con photoshop porque es un buen proyecto bastante ambicioso

Simone

Link to comment
Share on other sites

I`m sorry to intrude here with English, but I feel I have to react.

First... welcome to the forum psyreactor.

Listen, I`m glad you like my design and I don`t mind if people use my work as inspiration... it just confirms it`s quality. But taking somebody's  image without asking, and chopping it up in Photoshop and pasting your design around it and naming as yours is very uncool. I`m really not happy about it. If you ask for it I would probably give you the permission. ???

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus comentarios!!!

Cimo tenes razón fue muy desconsiderado de mi parte no pedir permiso a Sasha, ya que el layout es de el, le envié un MP pendiéndole disculpas por no haber solicitado su permiso. Si no recibo una respuesta despublicare la imagen y realizare una nueva.

Con respecto al tema de la electrónica, no tendría problema ya que soy técnico electrónico. Con la programación me llevo bien, pero C no es mi mundo, yo utilizo PHP, aun que los dos lenguajes son similares deberé aceitarme un poco y tomar algunos apuntes de la facu y mucho google.

Ahora tengo algunas dudas puntuales.

1- Cuantas placas AINx4, DINx4 y DOUTx4 puedo conectar a un core, ya que si tengo un limite que no me permita controlar todo los potes, botones, leds, etc. tendría que unir varios cores.

2- No he encontrado documentación de la programacion con ejemplos de como accionar solo un pote, solo un botón, etc. para empezar a probar. Por lo que leí explican como instalar las herramientas para poder compilar el programa.

3- Información de como se manejan los canales midi, tanto para enviar como para recibir información. (Aunque por lo leído también tendría que introducirme en el mundo de Max, ya que a partir de la versión 8 de live estaría disponible Max for Live.

Con esta información creo que ya podría comenzar.

Desde ya muchas Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

El post anterior lo publique antes de ver el post de Sasha.

Le he pedido disculpas por MP y retire la imagen, subiré un layout realizado por mi.

Sinceramente no creí que generaría tanta discordia modificar un jpg, para mostrar lo que tenia ganas de hacer, siendo que lo primero que hice fue mencionar su trabajo, como base para lo que yo tenia ganas de hacer.

Pero sinceramente pido disculpas.

Link to comment
Share on other sites

Ya he actualizado el layout y los datos del proyecto.

Alguien podría guiarme con estas dudas, de donde puedo sacar información de sobre esto.

1- Cuantas placas AINx4, DINx4 y DOUTx4 puedo conectar a un core, ya que si tengo un limite que no me permita controlar todo los potes, botones, leds, etc. tendría que unir varios cores.

2- No he encontrado documentación de la programación con ejemplos de como accionar solo un pote, solo un botón, etc. para empezar a probar. Por lo que leí explican como instalar las herramientas para poder compilar el programa.

3- Información de como se manejan los canales midi, tanto para enviar como para recibir información. (Aunque por lo leído también tendría que introducirme en el mundo de Max, ya que a partir de la versión 8 de live estaría disponible Max for Live.

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

¿has hecho tu la traducción, cimo?, Se comprende muy bien, yo el C no lo domino, con el ensamblador para Pic me defiendo, y para mis pequeñas aplicaciones me sirve lo suficiente, aunque cuesta dar con el algoritmo correcto para que todo salga bien. Pero el MIOS es un acierto.

De memoria, me parece que eran 128 pulsadores y 64 potencimetros, seguro que la respuesta ya esta en el foro, y en la documentación, es básico, no te lo puedo responder con más exactitud, porque yo hice la anterior, y tengo el conocimiento justíto para acabar el día. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...