Jump to content

cuales son los botones para modificar el menu del lcd?


lucho_asd
 Share

Recommended Posts

hola lucho

para conectar pots a un CORE --- AIN module

para conectar botones a un CORE --- DIN module

de toda forma es posible conectar algunos pots o algunos botones directamente al CORE sin necesidad de otros modulos

aqui encontraras alguna informaciones sobre como utilizar el J5 del CORE para pots o botones, por cierto un lcd no es necesario (io diria que es inutil) si solo necesitas utilizar 2 pedales, 4 botones y unos leds, toda la configuracion la podras hacer directamente en el codigo.

simone

Link to comment
Share on other sites

hola

2X16 esta bien

lucho si tu conocimiento del ingles te lo pr=ermite te aconsejo de leerte todas las paginas relativas a CORE DIN DOUT, descargarte el software MB64 y leerte el archivo main.asm y averas como muchas dudas se aclararan y muchas otras nuevas apareceran ;-)

simone

Link to comment
Share on other sites

me parece q el simulador proteus tiene algo con estos firmware lo probe con el 18f452 y no quiere levantar el lcd, pero bueno a todo el mundo le funciona asique me tiene q funcionar!

la parte q no entendi es como hago para poner directo sin el modulo DIN para tener pocos botones...

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola! disculpa mi ignorancia! es cada ves aparecen mas cosas nuevas! jaja como dijiste antes!  veo q el MIOS no tiene nada q ver con el firmware q le cargue al pic yo le cargue este midibox64_v101b_mbhp.hex  q es para la m64 (para el 16f877) q dice q funcina en teoria!.... ahora si q me perdi!!  :'( porque no se si debo bajar un "mios" para el pic old o el de m64 estaba bien!

helpp!!  ???

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola lucho

como Audiocommander esplico muy bien una vea la cosa s epuede esplicar asi:

si piensas en una MB como a un ordenador (y lo es en verdad)

el  Bootstrap Loader es la BIOS

MIOS es windows XP

MB64 es una aplicacion

el Bootstrap Loader se puede cargar en el pic solo con un burner mientras que MIOS y el software MB se cargara a travez de la entrada MIDI

MIOS, Bootstrap Loader y MB se pueden descargar de la seccion Downloads de Ucapps.de (mira en la esquina arriba a la izquierda de esta misma pagina)

Link to comment
Share on other sites

ok, pero entonces tengo 3 software por lo q decis y una una PC estan los 3!! el BIOS, WINDOWS Y UNA APLICACION (EXE) como hago para cargar el pic los 3 soft???

si solamente en el programador puedo cargarle hasta lo q yo se! si le cargo otro sobrescribo la ROM!!

Muchas gracias por el aguante!!

Link to comment
Share on other sites

bueno a ver.... vamos a los fines practicos!!

debe ser una pavada pero tengo una enzalada  mortal!!  :'(

hay un solo archivo para quemar el 16f877 o el 18f452 y despues el  MIOS por midi? PARA MB64, MB64 LC.... o lo que quiera armar?

este q es?---->  midibox64_v101b_mbhp.hex  <--------

si es q MIOS (cargar por puerto midi) ¿cual es el q cargo para pic16f877 con el "programador de pic"? a los fines practicos.

UNA VES MAS Y MAS Y MAS!! MILES DE GRACIAS!!

PD : incisto tanto porque lo quiero hacer!!  ;D

Link to comment
Share on other sites

lo unico que tiens que cargar con el burner es el bootstrap loader, tengo que decir que nunca lo hize yo personalmente pero ... lee aqui ... con un poco de fantasia

El cargador de elástico de bota de MIOS es soportes lógico inalterable especiales para el PIC18F que permite que usted upload MIOS (el sistema operativo) y un uso de MIOS (el programa) en la memoria de destello de PIC vía el interfaz de MIDI. La ventaja grande del método del elástico de bota es, eso usted no necesita un dispositivo de programación como el MBHP_BURNER instalar el software en su MIDIbox, en lugar usted puede comprar un PIC18F452 preprogramado de SmashTV o del micrófono, o usted puede preguntar un amigo o a un miembro del foro de MIDIbox que posee ya un programador de PIC para quemarse los soportes lógico inalterable en el PIC (la imagen de la memoria se puede descargar de esta página). Incluso para la gente que posee un programador de destello, el cargador de elástico de bota trae la ventaja, porque el uso es más cómodo; ¡es posible upload nuevo código en marcha sin desenchufar el PIC del módulo de MBHP_CORE dentro de algunos número de segundos! Nota: nunca intente por favor upload el archivo del hex del bootloader V1.2 vía MIDI, allí son los casos que pueden conducir a una falta permanente, de modo que el PIC necesite ser reprogramado. ¡El README.TXT en el paquete del upload describe varios pathes de la actualización para el bootloader V1.2, lo leyó por favor cuidadosamente! Toma dos En el hecho dos los cargadores de elástico de bota existen, uno con una funcionalidad muy básica, que consigue activa para el ca. 2 segundos después de a energi'a-en, y un cargador secundario, que es parte de MIOS sí mismo. El protocolo de comunicación de ambos cargadores es idéntico, las mismas herramientas puede ser utilizado por consiguiente. Es importante saber, ese MIOS sí mismo puede uploaded solamente con el cargador primario. Los usos se pueden uploaded siempre - si no, hay un error en el uso que previene esto, pero en este caso usted podría apenas utilizar el cargador primario para restaurar el código bajo excepto condiciones (power-off/power-on justo la base o accionar el reajuste externo inclinando la tierra al perno #1 del PIC). MIOS Uploading Después de que el soporte lógico inalterable del elástico de bota se haya programado en el PIC, la base no hará que mucho. Por ejemplo, el LCD permanecerá en blanco, e incluso si usted intentara upload un uso vía MIDI, nada cambiaría. ¡Esto es porque MIOS falta que proporciona todos los servicios básicos (dirección e.g. de MIDI del protocolo, exploración de Pot/Button/Encoder, salida del LED y del LCD, etc), así que nos dejó upload este pedazo agradable de software primero!
Link to comment
Share on other sites

GRACIAS!! CREO Q YA ENTENDI! A VER QUIERO Q ME DES EL OK! Y TRATO DE NO MOLESTARTE MAS!  ;D

1)me decidi hacerlo con el 18f452 para evitar problemas ya q hay mas documentacion sobre este

2)en la carpeta pic18f452 tengo 2 carpetas! una q es "burner" y la otra "midi"

Ahora bien dentro de la carpeta "burner" tengo un archivo q se llama--->

bootloader_v1_2b_pic18f452.hex q ocupa muy poco (3k) <-- este es exactamente el q

tengo q quemar con el programador de pic verdad?

y en la carpeta "midi" tengo 3 archivos q son iguales pero distintas versiones una de ellas :

mios_v1_9d_pic18f452.hex  unos (36k) <-- q si no me equivoco tengo q cargarlo con el

MIOS STUDIO! es asi?

bueno espero tu respuesta! y q sea como yo pienso por dios!! porque si no no entendi nada!!

Saludos y infinitas GRACIASSS!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

creo que encontre el problema que hay con simular en proteus circuitos de midibox, y es que has cargado el sistema operativo en el pic virtual de proteus , pero este no tiene programas,se le cargan a traves del mios studio , eso es el porque no te sale nada en la lcd . no tiene programas instalados

carga el circuito en proteus y saca la pieza COMPIM esta es para usar el puerto del ordenador con hard externo , sacas un cable midi y le sueldas un puerto serie , asi pasas datos del mios studio al proteus para cargar el pic con los programas que necesites ,segun lo que estes montando.Aunque para probar no hay nada mejor que el core en si ,seguro que ahorra mucho en futuros proyectos saber como se utiliza isis y mios studio uno con el otro sin necesidad de comprar material antes de probar

espero ayude

Link to comment
Share on other sites

Hola!! alogic! gracias por la respuesta!! es cierto! lo mejor es probar con el core! ya casi termino TODOS los modulos para la midibox LC lo hice todo en un PCB de 30cm x 20cm!!

para la midibox LC me conviene 2 display de 40x2 o uno de 256x64?

tambien tengo la posibilidad de poner los display de los nokia tambien!

que me recomendas de los 3 LCD?

Muchas gracias!!  ;D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...