Jump to content

Botones


Dj_Gabf
 Share

Recommended Posts

Me entusiasme con esto de la midibox ya estoy armando las placas, pero tengo un problema aca en mi pais y en capital donde yo vivo... no encunetro una casa de electronica donde me vendan botones buenos, Acaso hay alguna manera de fabricar algunos? aunque sea una mascara para los feos :P jaja no c cualqueir ayuda me vendria bien...

Saludos gab f

Link to comment
Share on other sites

hola

el tema de los botones "hechos en casa" ya ha sido tratado varias veces, ni una pero en espanol, SASHA es quien ha alcanzado hacer cosas increibles, pero tiene acceso a una maquina CNC.

Busca en el forum y te saldran varias cosas, keywords: SASHA, BACKLIT BUTTONS, DIY, etc

Link to comment
Share on other sites

Hola

no decis si los que teneis son de montaje superficial o vais a hacer un circuito bajo el frontal para sostenerlos, de esta forma tendrias que hacer la placa, pero da mas posibilidades y queda mas pro. puedes poner un plastico tipo acetetato de 2mm debajo del frontal y pegarle desde cilindros de metacrilato, los habra de colores, o bien si consigues unos plastiquitos que se usan pa proteger los cantos de los muebles, estos son traslucidos y de goma, ademas de estar redondeados en la parte superior, con estos botones para presionar lo que esta en la pcb bajo el frontal tambien puedes poner los leds junto al boton debajo del frontal asi se ilumina cada boton, juega con el color de los leds y el acetato que puedes ponerle un vinilo de algun color u otro segun los botones

si los pulsadores son superficiales y van roscados al frontal, tendras que buscarte la vida para tonear o moldear los botones , pero es un curro, como no tengas uno de estos

un saludo y suerte

Link to comment
Share on other sites

http://www.midibox.org/forum/index.php?topic=4997.msg30898#msg30898

empezando por aqui lease todo el thread, faltan muchas de las fotos, si algo no entendeis, preguntar aqui en el forum espanol, estoy con ganas de traducciones.. verdad, Alogic?  ;)

hay varias opciones para hacerse unos botones, lo que va a faltar siempre es que sean bastante bien construidos para aguantar sesiones salvajes... hay unos tacos tambien que se utilizan abajo de aparato para que no resbalen, hay de varios colores y tambien transparentes, asi que podriais retro iluminarlos de alguna forma.

si la medida no es algo que os importa mucho, es suficiente pegar con un buen pegamento un led encima a un boton y dejar que sea el led mismo la superficie de utilizo para pulsar, no si me esplico bien... ademas hay leds cuadrados para quien les gustan las esquinas.. ;-)

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Se me ocurre algo tan simple como hacer un molde en madera, por ejemplo dos taladros de distinto grosor uno sobre el otro, cubrirlo de silicona transparente o caucho caliente de pistola y dejar secar. Luego montar sobre el pulsador.

la silicona tiene problema a secarse cuando no hay aire suficiente, el plastico de pistola suele ser demasiado denso para que se moldee (??) (los he probado!)

ademas los dos se deterioran con el tiempo

la unica solucion es silicona bicomponente

Link to comment
Share on other sites

Me ahorras el trabajo de probarlo, y es bueno saberlo. Yo utilizo normalmente pulsadores para PCB redondos, tienen una capucha que se quita y puede ser de varios colores, En los paneles que suelen ser de madera contrachapada o aluminio, practico unos taladros de 8mm, por donde asoman un poco las capuchas de los pulsadores. Y si no utilizo pulsadores de rosca que son feos, pero total, para mis inventos me valen.

Link to comment
Share on other sites

con una cnc no cortas placas de siliconas, tampoco si es laser, solo moldes

Estaba pensando en realidad aplicar una CNC para cortar una placa gruesa de acrilico transparente.

primero que la cnc grabe los signos,numeros, figuras que uno desee, luegos que los revage en el rededor (para que el boton quede en el lugar sin salirse hacia fuera del panel) y luego la misma cnc corte la placa de acrilico..

mm no seria tan complicadod e realizar.. 

de echo es mas menos siguiendo lo de http://www.midibox.org/forum/index.php/topic,8417.msg58748/topicseen.html#msg58748

no se si esos son de silicona o no, pero el acabado de lijado fino en acrilico da ese aspecto opaco translucido.

mm  moldes?? mmm  porque no prueban con alguna resina epoxica?  jaja esas masitas la llevan XD

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...