Jump to content

CIMO! veo q la tenes clara please! en ingles no me contestan!!


lucho_asd
 Share

Recommended Posts

Hola tengo listo mis 3 core's para la midibox LC  cuando linkeo funcionan pero en cubase presiono un boton y me funcionan siempre los primeros 8 canales y en teoria es el segundo core q serian del 9-16  tienen q activarse los botones de esas pistas, ya agregue la mackie control slave en la config del cubase o nuendo y es lo mismo q nada (respetando el ID)

PREGUNTAS! a ver si hice bien el tema del ID! <-- puede q aca este el lio

1)Programe el pic con winpic800 use el calculator ID q esta en la pagina para colocar por cada pic un id distinto en la parte de config del winpic, despues en MIOS STUDIO donde dice "ID" tambien puse 0 en master core (tanto el mios como la aplicacion), 1 y 2 en los restantes core's eso esta bien? o solamente se hace en el bootstrap y aca se deja 0 para todos los core's tanto mios o aplicacion?

cuando cargue los core's los mensajes SYSX de cada uno eran los siguientes :

core 1 : SYSX: F0 00 00 7E 40 00 01 F7

core 2  SYSX: F0 00 00 7E 40 01 01 F7                    <--- creo q es correcto

core 3  SYSX: F0 00 00 7E 40 02 01 F7

2)veo q el cubase o nuendo no te deja agregar mas de un slave para mackie control, entonces como utilizo mis 3 core's para tener los 24 canales? porque por lo visto a "axel" le funciono

 

aca el link por si alguien no la conoce :

   

http://www.midibox.org/forum/index.php?topic=2516.0

bueno espero q me puedan ayudar muchas gracias a todos!!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola L

si no te conteste ante es porque no tengo una idea bien clara sobre el asunto, pero te puedo decir:

Hola tengo listo mis 3 core's para la midibox LC  cuando linkeo funcionan pero en cubase presiono un boton y me funcionan siempre los primeros 8 canales

quieres decir que en otra aplicacion todo funciona regularmente ? el problema existe solo en Cubase?

1)Programe el pic con winpic800 use el calculator ID q esta en la pagina para colocar por cada pic un id distinto en la parte de config del winpic, despues en MIOS STUDIO donde dice "ID" tambien puse 0 en master core (tanto el mios como la aplicacion), 1 y 2 en los restantes core's eso esta bien? o solamente se hace en el bootstrap y aca se deja 0 para todos los core's tanto mios o aplicacion?

aclaramos: con el ID Calculator y un Burner puedes efectivamente cambiar el ID del PIC.Tambien se puede hacer sin el Burner solo con una aplicacion que se llama ID_change (esta en downloads) via MIDI, como si fuera una aplicacion o MIOS.

En MIOSstudio NO puedes cambiar el ID del PIC, lo que puedes hacer es eligir a cual de los PICs que estan linqueados quieres enviar una applicacion.

No se exactamente como funciona mas de un modulo LC, pero se que cada modulo (8 canales) necesitan 1 puerto MIDI o sea que no es posible mezclar 16 o 24 canales en el mismo puerto.

Imagino que tendras que darle a cada PIC un ID diferente y conectar cada salida/entrada de cada CORE a un puerto MIDI.

NO MIDIBOX LINK EN MBLC !!!

suerte!

Simone

Link to comment
Share on other sites

mil gracias! ilmenator!  ;D  esa era mi gran duda!

y el tema del firmware para el segundo core y el tercer core deberia modificarlo verdad?

porque si no los 3 core me estarian enviando las mismas señales midis, es decir harian lo mismo! es asi?

si es asi orientame un poco porfavor! q no me falta nada!

gracias a todos los q colaboran!!  8)

Link to comment
Share on other sites

ok, pero el "host" lo llamas a la pc o al core master? porque si es el core master como se va a dar cuenta q estan conectados los otros 2 core's si no tienen ningun tipo de relacion usandolos como se deberia (midi in/out separados)

mmm no logro entender todabia q es exactamente lo q va en cubase/nuendo si el mackie control o un generico control y asignarle los valores

con mackie control funciona perfecto los 8 primeros canales con mute solo select rec etc de cada pista

pero el lio se me armo ahora para agregar estos 2 core' mas!

es increible pero busco y busco y todos hablan de q lindo quedo los faders bla bla pero esa parte no la puedo encotrar y el wiki no dice mucho!

voy a probar todas las cosas q me has dicho y investigara un poco mas luego comento por aca!

PD : CUANDO TERMINE MI MIDIBOX LC VOY HACER UN SUPER POST CON TODOS LOS DETALLES BIEN DIRECTO PARA ARMARLO SIN NINGUN PROBLEMA Y CON LAS MENORES DUDAS POSIBLES

                          LO PROMETO!

GRACIAS CIMO UNA VES MAS!  y no te olvides si se te ocurre cualquier cosa avisame! please!

Saludos

               

Link to comment
Share on other sites

bueno parece que esta resuelto..

vease el thread en ingles:

http://www.midibox.org/forum/index.php?topic=9864.msg72547#msg72547

... voy a ponerlo aqui para que este en espanol tambien:

-en una MBLC con 24 faders necesitamos 3 COREs

-cada CORE necesita su propio puerto MIDI, maximo 8 canales por puerto

-Windows XP acepta maximo 10 puertos - 80 faders

-el firmaware para cada core es lo mismo con la siguente excepcion:

-en el main.asm donde pone

;; these settings are used in lc_init.inc to initialize the drivers

#define LC_EMULATION_ID	0x10		; use 0x10 for Logic Control

					;     0x11 for Logic Control XT

					;     0x14 for Mackie Control

					;     0x15 for Mackie Control XT (?)
-vamos a poner en el MASTER:
;; these settings are used in lc_init.inc to initialize the drivers

#define LC_EMULATION_ID	0x14		; use 0x10 for Logic Control

					;     0x11 for Logic Control XT

					;     0x14 for Mackie Control

					;     0x15 for Mackie Control XT (?)
-y en los SLAVES:
;; these settings are used in lc_init.inc to initialize the drivers

#define LC_EMULATION_ID	0x15		; use 0x10 for Logic Control

					;     0x11 for Logic Control XT

					;     0x14 for Mackie Control

					;     0x15 for Mackie Control XT (?)

-el host software se ocupara de asignar los canales a los SLAVES

Lucho, has visto que contestan tambien en el forum en ingles, a veces hay que esperar unos dias, todos tenemos una otra vida aparte de uCapps, aunque a veces no parezca.Esta informacion, que tampopco yo conocia bien, esta en uCapps: en el main.asm esta claramente puesto y hay en la pagina de la MBLC la link al manual de Logic Control y Mackie Control donde estan claramente puestas las funciones del MC y del MCXT.

Simone

Link to comment
Share on other sites

1)entonces el tema de los "ids" de los cores no importa verdad?

2)por lo visto lo UNICO q debo modificar del firmware (aplicacion LC) es la parte de "define LC_EMULATION_xxx" ?

3)estuve viendo el tema de agregar mackies en nuendo/cubase el tema es asi :

no me deja agregar mas de un esclavo me dice "el estudio solo puede disponer de un esclavo de midi machine control" pero..... puedo agregar las "mackie control" q deseo me quedan "mackie control 2 "

   "mackie control 3" etc entonces la pregunta del millon es

que debo hacer agregar 3 mackie control y olvidarme de el esclavo o agregar un mackie control el esclavo de este y una mackie control 2?

PD : ya se q esto es trabajo para mi y tengo q probar todo pero en una de esa la sabes y asi ya se de antemano q debo hacer antes de conseguir las placas midis!!

Gracias!! por todo CIMO! me ayudaste desde lo q era un core!! hasta el dia de hoy! grandee!  8)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...