Jump to content

CIMO! veo q la tenes clara please! en ingles no me contestan!!

Recommended Posts

Posted

Hola tengo listo mis 3 core's para la midibox LC  cuando linkeo funcionan pero en cubase presiono un boton y me funcionan siempre los primeros 8 canales y en teoria es el segundo core q serian del 9-16  tienen q activarse los botones de esas pistas, ya agregue la mackie control slave en la config del cubase o nuendo y es lo mismo q nada (respetando el ID)

PREGUNTAS! a ver si hice bien el tema del ID! <-- puede q aca este el lio

1)Programe el pic con winpic800 use el calculator ID q esta en la pagina para colocar por cada pic un id distinto en la parte de config del winpic, despues en MIOS STUDIO donde dice "ID" tambien puse 0 en master core (tanto el mios como la aplicacion), 1 y 2 en los restantes core's eso esta bien? o solamente se hace en el bootstrap y aca se deja 0 para todos los core's tanto mios o aplicacion?

cuando cargue los core's los mensajes SYSX de cada uno eran los siguientes :

core 1 : SYSX: F0 00 00 7E 40 00 01 F7

core 2  SYSX: F0 00 00 7E 40 01 01 F7                    <--- creo q es correcto

core 3  SYSX: F0 00 00 7E 40 02 01 F7

2)veo q el cubase o nuendo no te deja agregar mas de un slave para mackie control, entonces como utilizo mis 3 core's para tener los 24 canales? porque por lo visto a "axel" le funciono

aca el link por si alguien no la conoce :

http://www.midibox.org/forum/index.php?topic=2516.0

bueno espero q me puedan ayudar muchas gracias a todos!!

Saludos!

Posted

Hola L

si no te conteste ante es porque no tengo una idea bien clara sobre el asunto, pero te puedo decir:

Hola tengo listo mis 3 core's para la midibox LC  cuando linkeo funcionan pero en cubase presiono un boton y me funcionan siempre los primeros 8 canales

quieres decir que en otra aplicacion todo funciona regularmente ? el problema existe solo en Cubase?

1)Programe el pic con winpic800 use el calculator ID q esta en la pagina para colocar por cada pic un id distinto en la parte de config del winpic, despues en MIOS STUDIO donde dice "ID" tambien puse 0 en master core (tanto el mios como la aplicacion), 1 y 2 en los restantes core's eso esta bien? o solamente se hace en el bootstrap y aca se deja 0 para todos los core's tanto mios o aplicacion?

aclaramos: con el ID Calculator y un Burner puedes efectivamente cambiar el ID del PIC.Tambien se puede hacer sin el Burner solo con una aplicacion que se llama ID_change (esta en downloads) via MIDI, como si fuera una aplicacion o MIOS.

En MIOSstudio NO puedes cambiar el ID del PIC, lo que puedes hacer es eligir a cual de los PICs que estan linqueados quieres enviar una applicacion.

No se exactamente como funciona mas de un modulo LC, pero se que cada modulo (8 canales) necesitan 1 puerto MIDI o sea que no es posible mezclar 16 o 24 canales en el mismo puerto.

Imagino que tendras que darle a cada PIC un ID diferente y conectar cada salida/entrada de cada CORE a un puerto MIDI.

NO MIDIBOX LINK EN MBLC !!!

suerte!

Simone

Posted

gracias cimo!  ;D

osea q no funcionan en link?

y como hago para conectarlo en 3 salidas midi si en la pc tengo una sola entrada ? esto es o q me esta rompiendo la cabeza!

Saludos! y mil gracias

Posted

mil gracias! ilmenator!  ;D  esa era mi gran duda!

y el tema del firmware para el segundo core y el tercer core deberia modificarlo verdad?

porque si no los 3 core me estarian enviando las mismas señales midis, es decir harian lo mismo! es asi?

si es asi orientame un poco porfavor! q no me falta nada!

gracias a todos los q colaboran!!  8)

Posted

hola lucho

NO ESTOY SEGURO pero supongo que el firmware es lo mismo, sera el host que "vera" que mas de un modulo esta conectado y le asignara los canales 1-8 o 9-16 o 17-24

Posted

ok, pero el "host" lo llamas a la pc o al core master? porque si es el core master como se va a dar cuenta q estan conectados los otros 2 core's si no tienen ningun tipo de relacion usandolos como se deberia (midi in/out separados)

mmm no logro entender todabia q es exactamente lo q va en cubase/nuendo si el mackie control o un generico control y asignarle los valores

con mackie control funciona perfecto los 8 primeros canales con mute solo select rec etc de cada pista

pero el lio se me armo ahora para agregar estos 2 core' mas!

es increible pero busco y busco y todos hablan de q lindo quedo los faders bla bla pero esa parte no la puedo encotrar y el wiki no dice mucho!

voy a probar todas las cosas q me has dicho y investigara un poco mas luego comento por aca!

PD : CUANDO TERMINE MI MIDIBOX LC VOY HACER UN SUPER POST CON TODOS LOS DETALLES BIEN DIRECTO PARA ARMARLO SIN NINGUN PROBLEMA Y CON LAS MENORES DUDAS POSIBLES

LO PROMETO!

GRACIAS CIMO UNA VES MAS!  y no te olvides si se te ocurre cualquier cosa avisame! please!

Saludos

Posted

bueno parece que esta resuelto..

vease el thread en ingles:

http://www.midibox.org/forum/index.php?topic=9864.msg72547#msg72547

... voy a ponerlo aqui para que este en espanol tambien:

-en una MBLC con 24 faders necesitamos 3 COREs

-cada CORE necesita su propio puerto MIDI, maximo 8 canales por puerto

-Windows XP acepta maximo 10 puertos - 80 faders

-el firmaware para cada core es lo mismo con la siguente excepcion:

-en el main.asm donde pone

;; these settings are used in lc_init.inc to initialize the drivers

#define LC_EMULATION_ID	0x10		; use 0x10 for Logic Control

;     0x11 for Logic Control XT

;     0x14 for Mackie Control

;     0x15 for Mackie Control XT (?)
-vamos a poner en el MASTER:

#define LC_EMULATION_ID	0x14		; use 0x10 for Logic Control

-y en los SLAVES:

#define LC_EMULATION_ID	0x15		; use 0x10 for Logic Control

-el host software se ocupara de asignar los canales a los SLAVES

Lucho, has visto que contestan tambien en el forum en ingles, a veces hay que esperar unos dias, todos tenemos una otra vida aparte de uCapps, aunque a veces no parezca.Esta informacion, que tampopco yo conocia bien, esta en uCapps: en el main.asm esta claramente puesto y hay en la pagina de la MBLC la link al manual de Logic Control y Mackie Control donde estan claramente puestas las funciones del MC y del MCXT.

Simone

Posted

1)entonces el tema de los "ids" de los cores no importa verdad?

2)por lo visto lo UNICO q debo modificar del firmware (aplicacion LC) es la parte de "define LC_EMULATION_xxx" ?

3)estuve viendo el tema de agregar mackies en nuendo/cubase el tema es asi :

no me deja agregar mas de un esclavo me dice "el estudio solo puede disponer de un esclavo de midi machine control" pero..... puedo agregar las "mackie control" q deseo me quedan "mackie control 2 "

"mackie control 3" etc entonces la pregunta del millon es

que debo hacer agregar 3 mackie control y olvidarme de el esclavo o agregar un mackie control el esclavo de este y una mackie control 2?

PD : ya se q esto es trabajo para mi y tengo q probar todo pero en una de esa la sabes y asi ya se de antemano q debo hacer antes de conseguir las placas midis!!

Gracias!! por todo CIMO! me ayudaste desde lo q era un core!! hasta el dia de hoy! grandee!  8)